Carbono si

Tema en 'Enduro' iniciado por Diegodgar, 11 Dic 2006.

  1. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Os fiais demasiado de opiniones de gente que no ha probado el carbono, y defeinden lo que ellos tienen (ojo, que yo tengo cuadro de aluminio), sin mucho criterio.
    Lo mejor es que os dejeis recomendar en vuestra tienda habitual.
    Creo que dentro de muy poco la gran mayoría de cuadros de enduro serán de carbono.
    Hay que reconocer que es mejor en casi todos los aspectos. La putada va ha ser que ahora cuando rompemos uno de aluminio te lo cambian en garantia, y ademas modelo nuevo. Y el de carbono se repara.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los cuadros de carbono cuando se parten los cortan en trozos y los tiran a la basura, me lo dijo un mecanico de una conocida tiende de Barcelona. Por otra parte no soy ni pro carbono ni anti carbono en las bicis de Enduro, porque me van mas las bicis de XC pero .¿porque carbono si?
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    los cuadros de carbono...si se rompen de garantia,tb te lo dan nuevo.
    si lo rompes por una caida,siempre puedes intentar q te agan una chapucilla.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no estoy de acuerdo contigo en casi nada......

    de la mayoría de las tiendas ni te puedes fiar.....

    y el carbono en garantía no se repara nunca.....
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ya te digo, te venden la moto como quieren.
     

  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy con garypalmer que el carbono no se repara, va directo a la basura y deberia de ir a reciclar el carbono y sus particulas son perjudiciales para la salud y no te digo nada si te clavas una astilla de este material preparate a sufrir... el cabono esta bien para componentes pero para cuadros de enduro no le veo el material mas optimo, pero bueno cada uno con su dinero hace lo que vea conveniente, yo no lo haria y llevo en mi enduro manillar y tija de carbono

    saludos
     
  7. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso tienes que buscar una tienda de confianza. Los cuadros partidos te los cambian igual en garantía. Pero los abollados por impazto ( con lo cual debilitados) en aluminio no te lo cambian, pero en carbono si te lo reparan en garantía. Siempre y cuando sea una buena marca y el de la tienda se lo pelee.

    De todas manera esta discusión ya la hubo en el cambio del acero al aluminio.
     
  8. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Los cuadros que se reparan son los que no son monocasco, ...creo, osea los que llevan los tubos soldados que no estan echos de una pieza. Aun y asi, el carbono contra una piedra no me da buen rollo. Prefiero rayar aluminio a hacer un boquete en el preciado carbono.
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    reparar el carbono? no se yo... si estan los tubos unidos con racores aun me lo creeria, pero ni con esas. entre portes, desensamblaje del tubo roto, ensamblaje del nuevo, rehacer el acabado/pintura... sale mas barato uno nuevo
     
  10. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    me da la impresión que el carbono no se abolla,antes parte,y toda las reparaciones que se hagan son chapucillas más o menos aparentes y créeme he hecho unas cuantas con cañas de pescar
     

Compartir esta página