carbono y carro de bebé?

Tema en 'Mecánica' iniciado por cacuza, 19 Feb 2017.

  1. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Vereis tengo una 29 de carbono (stumpjumper) y salgo con un carro para llevar mi niña. Temo que sea malo para la bici, que pueda partir la partir trasera. El carro se ancla en el eje trasero, se mete el anclaje en el cierre rápido y se aprieta con el cierre rápido todo, rueda y anclaje para el carro. Qué opináis? Se romperá?
    Muchas gracias....es que aunque voy despacio y por la vía verde....voy asustado todo el tiempo!
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Hace algun tiempo pregunte a la DGT sobre el tema y lei el código de la circulación y esta totalmente prohibido transportar personas en cualquier remolque o carrro tirado por cualquier vehiculo... por lo que transportar personas en esos medios estan prohibidos.. segun me dieron a entender...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    En carbono ni se me ocurriria.. los tirantes no estan preparados para esas fuerzas de tracción y compresión. yo tengo uno y lo llevo con una 26" de aluminio, te recomiendo que tengas una 26" de aluminio para esos menesteres. Igual para llevar sillitas

    Lo de ilegal, creo que están certificado para ir. Con su cinturones, sus cascos y su señalizaciones alante y atras.. pero vamos, aún no me han parado y el 90% por caminos de tierra
     
  4. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    yo estoy en las mismas aunque más que el cuadro me preocupan las ruedas. en cuanto a la legislación no fui capaz de encontrar nada... lo mas reciente era de 2015 en algun articulo y decian qie se permitiria el uso de remolques para transportar niños (hasta x kilos) y con casco dentro del remolque. De hecho he vuelto ppr el foro después de tanto tiempo buscando info... Saludos
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Para llevar personas el código de tráfico lo prohíbe expresamente y nunca debe superar el 50% del peso de la bici para el resto de caso .. se puede certificar todo lo que se quiera pero es la norma es la que establece si se puede usar en ciertas condiciones.
    Pero esto es como todo hasta que no halla un accidente y esten por medio los seguros no saldra a relucir las infracciones...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     

  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    También dice esto:

    Pero esta normativa sólo es aplicable fuera del casco urbano. En su interior, son las ordenanzas municipales las que regulan el uso o no del remolque y en qué circunstancias. Por ejemplo, en Barcelona sí está permitido, tal y como se puede ver en la Ordenanza de Circulación de Peatones y de Vehículos de Barcelona, en su Artículo 14.12:

    Las bicicletas podrán llevar remolque, homologado, para el transporte de personas, animales o mercancías, cuando el conductor sea mayor de edad y bajo su responsabilidad.

    Yo la verdad no creo que me paren a tocarme las bolas.
    También he ido con dos niñas una alante y otra atras y también pienso que no me van a parar, hasta que el poli de turno piense o sepa que estoy cometiendo una infraccion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página