cargar mapas al gps

Tema en 'GPS' iniciado por jlgarfe, 17 Mar 2006.

  1. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muuuchas gracias tio, estaba muy perdido.

    GRACIAS un saludo
     
  2. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre se repite los mismos comentarios. Este foro es para aprender los unos de los otros. No creo que tengamos que ser todos iguales ni tener las mismas preferencias en cuanto a gpss ni a bicis.... digo yo.
    Yo antes tenia un 60 CS ahora tengo un Vista C, tengo mapas topográficos de Catalunya, que están por ahí. Tengo la posibilidad de pasarlos al gps, que otros gps no pueden.

    Es fácil decir que una PDA es muy buena combinada con un receptor sencillo. Pero una pda no es para el monte. Yo tengo un PDA (VGA con el doble de resolución que una normal)con un gps Bluetooth con el Compe, el ozi, y más aplicaciones, pero para ver mapas no es lo idoneo.

    Para ir en bici se ha de seguir el track y como mucho ver sitios de referencia cercanos. Si tienes el mapa topográfico sabrás el nombre del lugar donde estás, si sale un camino y adonde ve, rios, piedras, casas, etoc...Con un legend B/N de 8 megas por 110 euros puedes tener un gps para navegar con una zona de 2 provincias topográficas, creo que vale la pena.

    Pero como ya he dicho al principio para gustos están los colores.


    Saludos
     
  3. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Cuando pasa el raton por el mapa podeis ver que marca las coordenadas en la parte superior, sabiendo que coordenadas tienes te bajas los ficheros mas proximos.

    Salu2.
     
  4. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    jlgarfe tio mi ingles no es que sea muy bueno pero juraria que no pone por ningun lado los datos que tengo que enviarle al mail.

    A ver si me puedes ayudar y me dices donde encuentro lo de los campos estos para enviarle el mail en cuestion.

    Y muchas gracias.

    EDITO:
    Ya lo encontré muuuchas gracias, seguro que ahora me pierdo en otra cosa ya verás.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    EN el emule hay un fichero de unos 200megas con todas las curvas de nivel de españa en formato .img para subirlas a los garmin con el sendmap, mapsource o general.

    Por cierto, me he currado toda la comunidad de madrid y alrededores con toda la info del mapsource mas las curvas de nivel todo en un precioso ficherito q..... entra perfect en un legend de 8megas.
    Si alguien lo quiere q me lo pida y asi vamos probando fallitos y mejoras
     
  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Hola, en la escuela he conseguido casi toda la sierra de Madrid en dgn. He colgado en misrutas.net lo que llevo pasado a .img, todavia me falta un poco por el sur pero lo tendre en breve.

    La 1:200000 lo tengo tambien pasado por si le interesa a alguien pero no vale para nada.
     
  7. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me interesa el archivo de la Comunidad de Mandril. ¿Como me lo puedes pasar, por correo? joseitopm@gmail.com Muuuchas gracias.

    Otra cosa iogrea, el fichero de las curvas de nivel al que te refieres, ¿es ese en el que te vienen tres carpetas?, Norte, Sur y sierra de Madrid.
    Es que yo con estas en particular, tengo un problemón; hago todo lo que me dice y parece que funciona, pero cuando abro el MapSource y llevo poco tiempo, si me cierra y ya no vuelve a funcionarme el MapSource y lo tengo que instalar otra vez entero sin las curvas de nivel.
    Bueno a ver si con un poco de suerte me dices que no te refieres a estas curvas d nivel que yo digo, o si le pasa a alguien mas y lo ha podido solucionar..

    Muchas gracias. Saludos
     
  8. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Esta es la pantalla del IMG2GPS, con los ficheros seleccionados y listos para cargar en el GPS.
    Corresponden a la zona por donde me muevo habitualmente, pero cada uno
    tiene que seleccionar los ficheros que le interesen.
    Los Topographic Map, son los que tienen las curvas de nivel que he bajado
    del sitio que dije anteriormente y los otros son los del mapsource, que les he
    puesto un nombre para saber cual es cada uno.

    [​IMG]

    Salu2.
     
  9. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Iogrea yo estoy muuuy interesado, me los puedes mandar a jlgarfe@telefonica.net?. Y respecto a lo que dice nismo del fichero con tres carpetas, a mí me sucede lo mismo, cambio los datos del registro y cuando voy a ejecutar el mapsource, no funciona. Me he descargado el programa que muetras arriba y me funciona perfecto, el único problema es que no puedo ver los archivos IMG que me descargo para comprobar si son los de la zona que necesito. Voy a probar en casa con el cgpsmapper,a ver si consigo abrirlo en casa pues en el curro no me deja y así poder ver que es lo que cargo al gps.
    Salu2
     
  10. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    pues estoy empezando a desesperarme, me he instalado el mapedit y soy incapaz de abrir un archivo img, sólo me da la opción de abrir html. ¿ Qué hago mal?
     
  11. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    El programa que tienes que utilizar es este de aquí http://www.geopainting.com/en/,
    hay otros que tienen un nombre parecido pero no sirven para los *.img.

    Salu2.
     
  12. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    muchas gracias jtrek, ahora sí.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A ver, por partes. Ahora os paso a los q me habeis puesto el correo el fichero.
    Lo acaba de poner serpal en el gps y me dice q va guay asi q esto es la solucion.

    Para el q decia lo del dgn de la sierra de madrid. Yo tengo ya todo eso vectorizado y algunas cosas mas.

    Para el problema con mapsource: es un problema del fichero tdb q le dice el indice al mapsource. Yo no se la solucion por el momento pero no hace falta reinstalar.
    El problema está en los niveles de zoom q llevan esas curvas de nivel. Cuando haces un zoom mayor del q acepta salta. Si las abris con el mapedit no falla nada y si en el mapsource haceis zoom de 0 a 5km no suele fallar.
    Cuando se estropea os vais al registro y borrais la misma secuencia q escribe el .reg de cada una de las tres zonas y el programa arranca perfectamente. El fallo es q el programa salta y cuando intentais arrancar otra vez se acuerda de dode estaba y como ahi habia fallado pues vuelve a fallar.

    A mi el mapedit me va perfectamente. Voy a subirlo en un rar y lo pongo aqui para q no tengais q buscarlo.

    Acabo de conseguir q mi mapa se pueda cargar tb desde el mapsource pero no me parece rentable el tiempo q se pierde en hacer eso teniendo el mapedit y el sendmap.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Aqui os pongo el mapedit
     

    Adjuntos:

  15. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Por cierto, hay alguna manera de cargar los mapas en el GPS ya sea con el sendmap o IMG2GPS que no te borre los que hayas cargado previamente?
     
  16. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Pues creo que no, siempre que le cargas mapas nuevos te borra los anteriores. Hazte un conjunto de mapas en el mapsource y así no tienes que estar seleccionando constantemente los mismos mapas.
     
  17. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    iogrea muchas gracias por el archivito, ya lo tengo en el oredenador, hasta el martes creo que no lo probaré.

    Gracias un saludo
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En el sendmap da la opcion de borrar antes aunque no lo he probado. Siempre le he dicho q los borrara.
    Supongo q en el sendmap, si realmente funciona y lo q añades no se pasa del tope de memoria funcionara
     
  19. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Si ya lo tienes vectorizado, para que preguntas por la serie 25k. Yo lo que tengo son los dgn con todas la capas de cada hoja que hace, con mayor o menor antigüedad, el ign.
     
  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Porque lo tengo en formato dwg y es un coñazo pasarlo a .img
     

Compartir esta página