Carnet por puntos....La propuesta del RACE.

Tema en 'General' iniciado por 11magico, 5 Ene 2017.

  1. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
  2. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Otra chupadera mas de dinero, yo propongo que este señor dimita por semejante proposicion, tambien hay que poner carnet por puntos a los peatones que cruzan por donde no deben, pasan semaforos en rojo y van con auriculares puestos cuando van por la acera o transitan por un arcen con un peto fluorescente en una nacional, venga vamos, lo que hay que hacer es velar por cumplir la ley que esta vigente.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la razón que hay detrás de esa propuesta es sacar a los ciclistas de las carreteras.

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Yo me pregunto que proceso mental habrá llevado a estos señores del RACE a pensar que por el hecho de matricular, asegurar y crear un carnet por puntos para los ciclistas la siniestralidad en las carreteras va a disminuir.

    ¿Acaso esos desalmados que conducen bajo los efectos del alcohol y/o las drogas van a dejar de hacerlo porque se ponga en práctica dicha ocurrencia?

    ¿Aquellos que, por norma, no respetan la distancia de seguridad lo van a empezar a hacer si se pone esto en marcha?

    En mi opinión, lo que pasa es que queda por hacer todo el trabajo de concienciación e información, especialmente a muchos conductores reacios a no ser los dueños y señores de la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ni caso. Estos van soltando paridas de estas de vez en cuando para intentar darse visibilidad. Lo mejor es no seguirles la corriente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. japies

    japies Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    madrid
    Llamen a la policia hay un niño de 5 años en la bici y sin matricula. Estos de la race son medios *********** con la propuesta. No se incentiva el uso de medios no contaminantes si no que ademas los quieren penalizar.
    Y si la es mtb? Que va el seprona a multarte?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    el race? estos señores quienes son? estan mas que obsoletos, hace años, pues bueno , algo hacian pero a dia de hoy...

    Pedir carnet por puntos...todavia sigue el marques de cubas de presidente? igual es por eso la ocurrencia...


    buena ruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Hay que rellenar las noticias en TV...por qué ya lo he visto en tres cadenas diferentes,pero ojo como el señor recaudador de impuestos del gobierno tome nota no me sorprendería que lo ponga en marcha.
    Y para MTB que se le ocurrirá?
     
  9. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Yo creo que la medida de hacer un carnet para ciclistas (Bien hecho) nos quitará de un plumazo a los que hacen todo eso que dices, pero en bici, que son los que nos dan mala fama al resto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    A ver si cuela. Lo malo que muchos que ven las teletontonoticias les parecen bien estas cosas, y ahí está el peligro.

    Eso no quita de que haya "ciclistas" que hacen el mandril por donde les da la gana y debieran ser sancionados, cosa para lo cual no hay impedimento alguno con las normativas actuales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    En caso de tener matrícula y seguro ya no seremos objeto de atropellos, aunque todo apunta a que el objetivo es expulsar a las bicis de la calzada, menos bicis igual a menos ciclistas molestando.
    Propongo que los socios del race nos demos de baja, yo acabo de hacerlo.


    Salud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Noticia chorra para desviar la atencion de noticias importantes, la gente tiene que estar distraida con chorradas, no querreis que hablemos de lo importante y nos de por quejarnos. Carnet, toros si toros no..... y todo lo que se les ocurra, todo vale. Inviable como lo fue la noticia que salio hace tiempo de las matriculas...bla bla bla.
     
  13. Alvarol11

    Alvarol11 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    38
    Policia mi sobrina de 4 años esta usando la bici y no tiene carnet, vengan a detenerla.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Menchi

    Menchi Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    Quizás haya llegado el momento de hacer también un poco de autocrítica y ver hasta qué punto los ciclistas podemos hacer por la buena convivencia en las carreteras. Pararse en los semáforos, no ir en pelotones, no zigzaguear entre los coches... todo eso es verdad y son cosas que nos restan credibilidad a la hora de defender nuestra postura.

    Pero también hay que recordar que las causas de los accidentes son los ciclistas. Sólo basta recordar el atropello que hubo en Galicia y otro que hubo en la Comunidad Valenciana (¿fue en Gandía?) donde fueron los automovilistas quienes produjeron el accidente. Para evitar ese tipo de accidentes, ¿han propuesto algo estos/as señores/as?

    Porque si la solución para evitar que atropellen ciclistas es que no haya ciclistas pues malamente vamos. Así que el único interés real que veo aquí es el de sacar dineros de donde sea y para que haya gente que apoye para que ese "impuesto" sea real es disfrazándola de una noble causa, como siempre hacen quienes más tienen que ganar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    ¿Y cuál es el problema de ir en pelotón? Si se hace bien, es completamente legal y más seguro que ir en solitario. En todo lo demás te doy la razón. Gran parte de la 'fama' que tenemos los ciclistas es por los compañeros que únicamente siguen las normas de circulación que ellos consideran oportunas. A todos nos sale espuma por la boca cada vez que un coche no respeta el 1,5 m. de separación que marca el código de circulación. Pero parece que se nos olvida que ese mismo código de circulación nos obliga a pararnos en TODOS los semáforos, independientemente de que pensemos que haya o no peligro. Y, lamentablemente, todos sabemos que no estamos hablando de una minoría. Puedo entender que haya conductores que al ver el comportamiento del ciclista medio nos tenga 'manía' y piensen que no respetamos nada. Solo hay que ver los comentarios de la noticia que enlaza el creador del hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Por desgracia así es. En mi entorno no relacionado con el mundo de la bici, no entienden ni conciben que a mí me guste ir en bicicleta por la carretera ("habiendo carriles-bici y caminos"). Vale, les respondo. Pero bien que os gustaba ver el Tour por la tele en la época de Perico e Indurain. "Eso es distinto" dicen. Coñe distinto, y por donde os creéis que entrenan los profesionales....En fin uno ya se cansa de luchar con molinos de viento y de intentar debatir con garrulos. Pero por desgracia, la batalla de la opinión pública hace tiempo que la tenemos perdida


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Por cierto, a los ciclistas que no cumplen las normas de circulación, ya hay medios de sobras para sancionarlos (y se viene haciendo desde hace tiempo, por lo menos en mi Comunidad y en mi ciudad)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Lo gracioso, es que la gran mayoría de ídolos de los aficionados al automovilismo, (por ejemplo Fernando Alonso o los Carlos Sainz, padre e hijo) también usan la bicicleta para entrenar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Otra tarjeta mas en la cartera?, para pagar mas tasas?, lo que hay que hacer es velar porque se cumplan las normas que ya hay, ese es el problema, que no se cumplen, el hecho de hacer un examen y sacar la tarjeta no quiere decir que luego vayas a ser un usuario responsable de la via, al final eso va en la conciencia de cada uno y en valorar al resto de usuarios y eso desgraciadamente hay algunos que no lo entienden o simplemente no les da la gana de ser civilizados.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Es inviable y los del RACE lo saben, pero tienen que dar la nota de vez en cuando.

    Ahora, lo de tener un seguro de Responsabilidad Civil en caso de que causemos algún accidente no me parece ninguna tontería. A mi me lo cubre el seguro del hogar, y sabemos de la existencia de seguros privados o de la federación si nos federamos.

    Lo ideal sería que nos pueda servir el seguro del coche a los que tenemos carnét (algunos ya lo cubren), y el de hogar a menores de edad sin tener que ampliar coberturas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página