Carrera a pié

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por hemeoito3, 6 Jun 2007.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hola a todos, leyendo un poco el post creo que algunos se obsesionan mucho con las series..........creo que incluso para correr a 4-4´10 el km no se necesita hacer un gran trabajo de series.
    Es mas importante tener una buena base de kilometros a pie en carrera, despues de esto puedes combinar entrenos de cambios de ritmo, con fartlecks y algun entreno de cuestas.
    Yo no hago series, pero si hago cambios de ritmo y sobretodo rodajes con gente de mas nivel que yo, y ese mismo rodaje me hace ir con las pilas puestas y es como estoy mejorando bastante.
    Creo que combinando tres dias de bici y tres de carrera a pie se puede estar bastante bien, en ritmos de 4 el Km, no es necesario machacarse con series.
     
  2. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo varios años corriendo sin hacer series ni cambios y hacía el 10.000 en 43-44 minutos.
    Ha sido comenzar a machacarme con series y ha he bajado los 40 mnts.
    Ahora eso sí, es duro!!!

    Un saludo
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ojo, no os equivoqueis!!!!!!!

    Si quieres entrenar TRIATLON, lo debes hacer siempre, unas veces lo haras nadando, otras en bici, otras corriendo a pie, otras en el Gim,.....estirando.
    El triatlon es un deporte en si mismo no la suma de diversas especialidades, cuando asumas esto y te planifiques asi, entreneras mejor y progresaras mucho mas echandole elmismo tiempo.

    Si lo que haces es "añadir" entrenos de especialidades te llevara a no progresar, lesionarte o simplemente aburrirte
     
  4. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    jmgul gracias por la aportación yo iba a hacer lo mismo que TRI-Naranjus, pero no lo tenía claro por lo de combinar deportes.
    "el greñas" también tiene razón, pero yo personalmente solamente con carrera contínua me he estancado en 41 min los 10.000 y de ahí no parece que baje.

    jmgul puedes aportar algo de luz a los globeros del tri?
    Qué te parece de 3 días 1 de series (10x400 ó 4x1000), otro de volumen (10-11 Km) y otro de ritmo vivo (almenos para mi) (7 Km @ 4') para bajar de 4' en una distancia sprint?
     
  5. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña

    gracias Macho, seguro que si es asi. Yo en mi entreno tengo 2 dias solo de correr, pero creo que tengo que ampliar a tres, lo inico.

    A ver como pones algo de luz en este obscuro abujero:meaman
     
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Un plan tipico es el de un dia rodaje largo ( 1 hora aprox ), otro de series cortas ( hasta 400m ) y otro de series largas ( hasta 2000m - 3000m )
    Hay entrenadores que no son muy partidarios de las series y solo en contadas ocasiones. Todo lo basan en rodajes, y dentro de estos incorporan fartleks, cambios de ritmo, X minutos ritmo rapido...
     
  7. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Creo que yo soy el globrero más grande que hay por aqui pero creo que 1 dia de rodaje largo y otro de trote con series cortas y fuertecitas es lo minimo.
    Pero creo que un tercer dia de entreno no puede ser siempre igual tiene que haber mucha más variedad de series, rodajes con cambios de ritmo, fartleks, ejercicios de técnica y otras muchas cosas que debe haber y que no las se, sino esto se puede voler muy aburrido.
    Antes de todo hay que disfrutar haciendo lo que nos gusta si nos aburre lo vamos a mandar todo al carajo.
     
  8. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Tambien hay gente que las series las entrena por tiempo en vez de por metros...
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo mismo, por ejemplo, ya que con la "rodilla antiasfalto" que tengo ultimamente, las hago en pista forestal en zona llana o en cuestas y tomo referencias por tiempo.

    Saludos
     
  10. hemeoito3

    hemeoito3 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Bueno... entonces haber quien me puede dar unas reglas basicas de entreno para la proxima temporada,un saludo
     

Compartir esta página