Carrera amortiguador Vanilla Rc ???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cooper, 3 Ene 2005.

  1. Cooper

    Cooper Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, pues tengo una duda y quisiera ver si los sabios del foro me la pueden resolver. Resulta que me he comprado un cuadro Patriot con un amortiguador Vanilla Rc que tiene una distancia de 190 mm entre anclajes, y da 15 cm de recorrido y mi duda es la siguiente.... si pongo un amortiguador de 200 mm ganaria algo en recorrido? o creeis que no me serviria de mucho? He intentado buscar informacion sobre la carrera de uno y de otro y no encuentro nada al respecto. Espero que alguien me lo pueda resolver.....

    ¡¡ Un saludo y Feliz Año !!
     
  2. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    En principio y a falta de saber si el de 200mm tiene mas carrera, lo que vas a conseguir es que te cambie la geometria de la bici, te subira la caja de pedalier y te cerrara el angulo de direccion, resultado: la bici sera mas inestable a altas velocidades y algo mas nerviosa.

    Si el amortiguador de 200mm tiene mas carrera, si que vas a ganar recorrido.

    Haber si alguien puede colocar las distintas medidas de los amortiguadores Fox.
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
  4. Cooper

    Cooper Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por las respuestas, en cuanto al cambio de geometria ya lo sabia, lo que no tengo muy claro es lo del recorrido,seguire indagando a ver si saco algo en claro, ya que si no varia venderia uno de los dos por que no me haria falta.

    Un saludo!!
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Uno de 190 suele tener una carrera de 50mm asi que si se confirma el dato que ha dado Taper no consigues mas recorrido, solo ***** un poco la geometría...


    Un saludo.
     

Compartir esta página