Carrera en ARENAS DE IGUÑA

Tema en 'General' iniciado por michin orbea, 22 Mar 2007.

  1. michin orbea

    michin orbea Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    PINCHOUB si fuiste a la carrera podias hacernos la cronica haber que tal se os dio y que equipos asturianos fueron.
    un saludo y a seguir entrenando.
     
  2. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    eso, y si alguien tiene fotos de carreras (master, cadetes etc que las publique, así la vemos todos)
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    (voy a copiar al cronica que puse en el foro del equipo, asique habrá nombres que no conozcais y que no vendrán muy al cuento, jejeje)


    Bueno, pues allá voy con la primera crónica de mi primera carrera en el mundillo ciclomaster...:




    Reunión en frieres con los componentes del equipo: Tino, Tori, Javi Natal, Miguel, Vigil y yo, (y Hugo que salía de Llanes). Rápidamente guardamos todo el material en la furgoneta facilitada por VIDECO y ponemos rumbo Arenas de Iguña, no antes sin soplar en alcoholemia, y tomar un cafetín una vez cruzada la frontera asturiana.


    Una vez que llegamos al pueblo, empiezo a ver caras conocidas, mucho asturiano había acudido a la primera carrera.
    Al ser el pinín del grupo me tocó hacer la inscripción.
    Una vez inscritos, nos ponemos el traje de guerra, y pa la salida.
    Primeros kilómetros, por lo menos para mi, muy confusos, Hugo me dice que me ponga lo mas adelante posible, y como buen novato que soy no dudo en hacerle caso, adelantando puestos por el arcén derecho y tragándome piedras dignas del cauce de un río.
    Como doy a entender, la ‘’carretera’’ por donde transcurren los primeros kilómetros es penosa, lo cual agudizó mi sensación de inseguridad, ya que meteme en esi fregao en la primera carrera…
    Salimos a carretera nacional, y empieza lo bueno, miro pal cuenta y ya marca 60… intento adelantar posiciones por la parte izda y llego a la cabeza de carrera. Nada más llegar atención, un Videco sale como una auténtica posta por el margen derecho (yo me quedo fipando) y cundo miro su casco le ví ‘’la matricula’’ J.NATAL, yo me quede expectante a ver lo que hacia la gente, pero nada, en seguida se pego un enorme acelerón y se neutralizo a ese ‘’loco’’. Varias intentonas de fuga durante los primeros kilómetros, pero digamos que de mentira, ya que apenas lograban separarse unos metros del numeroso pelotón.

    Un par de kilómetros antes de corrales, y viendo la tensión que se mascaba en el grupo, decido ponerme al frente del mismo, para relajarme un poco, beber y poder analizar un poco las caras de la gente que iba conmigo adelante.

    Nos desviamos a la derecha, y ahi ocurrió la desgracia del día, caída del componente del equipo mateosan Óscar Chamorro, con varias contusiones a priori serias. Esperamos tener noticias de cómo esta y nada, me gustaría mandarle un mensaje de apoyo desde mi crónica.

    La carrera empieza a estirarse, salimos del pueblo y el aire ahora no pega de costado algo en contra, veo a Rubén Menéndez (danima) muy muy activo y es él quien empieza a estirar la cabeza de carrera, yo le cojo la rueda a Germán (guía color) miro pa tras y veo unos metros con mi predecesor, aunque minutos después pararían la carrera porque la ambulancia tuvo que trasladar a Óscar (mateosan) a un hospital.


    Vuelta a arenas neutralizados, llegamos al pueblo, y nos comunican que hasta que no llegue la ambulancia, nada de nada, no se comienza la carrera.

    Tras unos 45 minutos allí, y tras comunicarnos el nuevo recorrido (arenas-corrales-arenas-‘’la subida’’-arenas meta) realizamos la segunda salida del día, pero esta vez sin el peligroso tramo de piedras y gravilla del principio.


    Ritmo frenético, incluso mayor que en la primera vuelta, varias intentonas de escapada sin éxito, con lo que llegamos a arenas en bloque, yo me posicioné en la parte derecha del grupo para poder pasar bien las vías del tren, lográndolo sin problema.

    Una vez que pasamos por Iguña, decido ponerme en los puestos de cabeza, siguiendo el consejo de tori, de que estuviera atento a Santurde, ya que estaba muy activo y podía ser la rueda buena.

    Tras 4 o 5 intentonas de santurde, veo que el tío me va a desfondar antes de llegar a la subida, donde creía que tenía alguna baza, y decido atecharme un poco.

    Durante las intentonas de santurde, pude ver a tino rodando en los puestos de cabeza, siempre en su sitio y demostrando que me queda muuuucho que aprender en lo que a colocación en carrera se refiere.


    Me pasan unos 15 corredores antes de comenzar la subida, y en la tercera curva de la subida, yo, mal colocado no tengo otra opción que tomarla por la parte de dentro, donde el desnivel era bestial. Entro atrancadísimo con el 16y se me sale el pedal, clavándome el ‘’platu ovalau’’ en la pierna, tengo que dar unos pasos para salir de la curva, y reanudo la marcha viendo que he perdido completamente el tren de cabeza.


    Como el pulsómetro no me funcionaba (eso ye otra historia muy larga) decido subir todo lo fuerte que puedo, sin miramientos, y coronando ya puedo ver a Daniel alonso y a Laureano a lo lejos, realizo una bajada rápida, pero segura y justo al terminar de bajar los veo a unos 50 metros, me meto un calentón para pillarles rueda, llego, respiro un par de veces, bajo unas pulsaciones y salgo en busca del grupo de cabeza.
    Al llegar y con la inercia de calentón, intento irme, pero sin éxito, ya que llegue muy muy justo de fuerzas.
    Poco después pude ver a Juanín (danima) pinchau, exactamente en el paso a nivel camino de Iguña.
    Me intento acoplar al numeroso grupo y veo que a falta de muy pocos kilómetros para la llegada sale Tori como un tiru, cogiendo unos metros de ventaja. Hubo un momento en el que pensé que abría hueco, ya que mantuvo la intensidad en su intentona durante mucho tiempo, pero al final el gigante multicolor se lo trago, como a todos los valientes que con anterioridad lo habían intentado.

    Puedo observar que en el grupo cabecero también esta rodando vigil, Laureano y Dani Alonso (que lograron enganchar), Héctor Moro, que le pude ver por el centro-derecha del grupo, rondando también muy fuerte.. y bueno, poco más, porque no taba yo como pa andar fijándome en les cares, na más quería mirar para el color de los dorsales.

    Tras alguna pequeña curva, no exenta de peligro, ya que había unos pivotes de cemento justo en el arcén, llegamos a meta al sprint, me dejo llevar y entro justo detrás de vigil ,por delante de Dani alonso y Laureano, llegando 5º en ciclos, en el mismo tiempo que el vencedor de la prueba ``el argentino´´, de guía color.

    En el grupo perseguidor, entraron Miguel, Hugo, Javi y un poco por delante Tino (de esto no estoy totalmente seguro)


    Bueno, se había terminado, llegamos todos enteros a meta, estuvo bien la toma de contacto con la categoría, ahora solo quedaba el duro trámite de la cronoescalada, km´s (1 llano 4 subida).


    Tras la etapa en línea comemos algo (unos mas que otros), tomamos un cafetín y nos vamos a la furgo para vestirnos de nuevo de corto y calentar.


    Bueno, poco mas que añadir, la crono personalmente se me hizo durísima, muscularmente no iba nada bien, ya que los primeros calambres en el gemelo empezaban a aparecer, pero bueno, manteniendo una buena cadencia y tirando de corazón logré pasar la parte dura de la subida, para ya luego en el ultimo tramo meter el platu, levantar el culo, agachar la cabeza, darlo todo hasta meta y lograr la 3ª mejor crono en ciclos.
    Comentar que Rubén (danima) subió como un autentico misil, increíble… logrando un registro de 11:50, a dos segundos de la mejor marca del día de el master 30 santurde.

    Mi marca fue de 12:49, a 59 segundos de Rubén, y a 10 segundos del segundo clasificado en ciclos (un ibarreko).

    Buena actuación del equipo, rodando siempre con algún componente en los puestos de cabeza y terminando todos la prueba.

    contentísimo con el resultado, nunca hubiera imaginado que en mi primera carrera haría podio, así que..., qué más pedir?

    Añadir tambien que equipos asturianos hubo unos cuantos, habana pub, danima, navastur (organizaodores lagos covadonga), solis vega-desnivel, VIDECO, montecerrao sigloXXI y creo que no se me escapa ninguno.

    Y bueno, decir que el ambiente en el equipo es excepcional, me lo pase muy bien independientemente del resultado y en general fue un día 9, para mi no fue 10 por la caída del chaval esi, ya que a pesar de no verla, me impresionaron bastante los comentarios que oí.


    Como es típico decir en las crónicas (pero es verdad), se me escaparan mil y un detalles, mil y un nombres, así que no dudéis en apuntar cualquier detalle que haya podido dejar de lado.







    Óscar Bernardo
     
  4. michin orbea

    michin orbea Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues muchas gracias por esta cronica tan cojonuda y a seguir entrenando y aprendiendo de los veteranos que ya veras como llegan resultados mejores.
    Un saludo y tenos informaos.
     
  5. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Tu ibas para periodista no pinchuob? jajaja vaya crónica!!
    Yo también estuve por allí, junto con Alfredo Bustamante, otro forero que por la mañana lideraba la clasificación de los ciclodeportistas, casi naa!!
    Menudos grimpeurs q tenemos por el foro!!jejej

    Como bien dices,los primeros km fueron por una carretera malísima y estrechísima, digna de una carrera de ciclocross (y de las malas) yo creía que había sido allí donde se cayó este chaval... Sin duda como dices la única noticia negativa del día.
    Yo llegaba bastante corto de forma, pero aún así no dudé en completar también la crono, que fué durísima, también tendría que ver el hecho que fui de mas a menos, reventando cuando todavía me quedaban 2km... pero bueno, para lo entrenado que estoy a estas alturas el balance fue bueno..
    La próxima es la vuelta cantabria master, que ya son palabras mayores..
    SALUDOS!!
     


  6. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    historias así son las que me gustaría leer muchísimo mas a menudo por aquí...

    felicidades y a seguir entrenando (y escribiendo)..
     
  7. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    repe...
     
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Pinchuob impresionante tu y la cronica.Eres una makina majo:) :) :)
     
  9. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, yo hice segundo en el sprint del sector de la mañana, me ganó el guia color ese; aunque no lo tengo del todo claro.
    Luuego por la tarde me fue mal, sali el ultimo a las 5 y pico mas pasao que.... y luego en la primera rampa del puerto despues de hacer un buen cacho a plato justo cuando lo voy a quitar pum cadena para fuera me tuve que apear de la bici, un cabreo... perdí el ritmo, todo.... total que arriba perdi 2 minutos respecto al ganador, al final noveno, que rabia.

    Bueno la proxima que correré será la Vuelta a Cantabria; poneros a temblar Pinchuob y Josean; porque voy a reventar la carrera jajajajaj.

    ¿hay fotos de la carrera en alguna web?
     
  10. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    APA BUSTA!! jeej
    yo por lo menos no he encontrado nada(fotos), lo único las clasificaciones en la federación cántabra..
    Por momentos me asustas! tu y el txipis power! jajajaj
    De momento esta semana poco entrenamiento no? yo desde la crono del domingo todavía no he podido salir ni un rato siquiera... **** agua! y decían que había sequía... aquí en Bilbo no ha parado ni 2 horitas seguidas desde el domingo,,
    SALUDOS!
     
  11. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pues va a ser que tengo una foto tuya, jejeje.
    este no eres tu?? yo salgo por ahi atras en el mogollon
    [​IMG]
    esta es una mia antes de salir en la cronoescalada
    [​IMG]
    y el podio de ciclos
    [​IMG]
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, tengo yo un trofeu casi igual que esos, serán de la misma casa jeje

    vais como tiros
     
  13. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siiiiiiiii, jajaj ese mismo soy, que buenisima la foto.
    Gracias!!!!
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    este soy yo, pa que me saludes en la vuelta!
    [​IMG]
     

Compartir esta página