Carreras, categorias y Discapacitados

Tema en 'General' iniciado por Talvin, 19 Feb 2007.

  1. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Segun veo , en las carreras hay distintas categorias, master 30, 40...etc
    pero no veo ninguna para discapacitados (o minusvalidos)

    esta claro q si tienen el reconocimiento del estado, es logico q no puedan competir en el mismo rango q otros, en este caso q se hace....se engloba en alguno?

    soy discapacitado pero aunque no compito tengo la duda.
    el otro dia vi, a un hombre costaricense (creo) q competia en una carrera muy dura (mas de la mitad no aguanto el primer dia de compete, era una carrera creo q atraviesa mexico, pero no recuerdo bien) y lo hacia con solo un brazo....y esta claro q eso limita una barbaridad
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Buena pregunta haces. Si hoy en día ya es un gran obstaculo para una persona con una minusvalía el poder desplazarse con normalidad por una ciudad ó pueblo, me imagino que para la práctica de un deporte en el mismo nivel que el resto de participantes, pues más difícil si cave. Precisamente hoy mismo estaba consultando en la web del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ( Valencia ) la media maratón que organizan y me ha llamado mucho la atención una salvedad que decía que el recorrido no estaba adaptado para los corredores con minusvalía. En fin, no se que contestarte, pero lo triste es la intención y otra muy distinta la realidad. Y la realidad en el terreno que citas está cruda.

    Un saludo y suerte !!
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    he encontrado q la competicion de la legion101km en ronda, hay premios para aquellos discapacitados q queden primeros en cada categoria, o sea.
    si eres discapacitado de mas 30 años, pues t apuntas en master 30, y si eres el primer discapacitado de ese grupo q llega a meta, te dan un premio.
    a ver si me entero de algo mas
     

Compartir esta página