Carretera al Pto. Navacerrada; Un trampa.

Tema en 'General' iniciado por Guarrior, 5 Jun 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y para qué vamos a dejarnos decenas de millones de euros y a ***** aún más el entorno de la sierra para ampliar una carretera donde cabemos TODOS a poco que respetemos las normas y tengamos un poquito de paciencia y sentido común? También es perfectamente legal caminar por la carretera si vas por tu mano izquierda y pegado al borde de la carretera y con los reflectantes necesarios durante la noche. La solución a los atropellos de ciclistas no es quitar a los ciclistas de enmedio sino a quienes les atropellan.

    Pues poco puedes hacer, como mucho llamar a la Guardia Civil de tráfico y avisar de conducción temeraria, y con un mucho de suerte si hay una patrulla cerca y le ven al conductor en actitud flagrante le pararán y le pondrán una multa. Ah, y cuando atropellen a un ciclista le suministrarán un forense sin coste adicional.

    La gente no cumple las normas por dos razones principales, por desconocimiento o porque no les da la gana. Con el tema de los ciclistas hay un cierto desconocimiento (lo de ir en paralelo, lo de ocupar carril en las bajadas, etc.), que en cualquier caso quedaría suplido con un mínimo de comprensión, respeto y sentido común (el suficiente como para saber que si adelantas en línea continua y te viene alguien de frente te llevas puesto de un bandazo al infeliz de la bici).

    La otra razón, porque no les da la gana, es la que en mi opinión prevalece en estos casos. No descubro nada si digo que muchos conductores van por la carretera con prisas, como si llegaran tarde a algún sitio, y si se les pone delante algo lento se cabrean. Pero si eso algo pequeño es una bici, es como si fuera peor: una ****** de bici, ocupando todo el carril, impidiéndome ir a mi velocidad, *****, si delante no hay nadie y no me deja adelantar el muy ******, ¿por qué no se irá al arcén o al **** campo a molestar?

    Yo el domingo también me topé con algún mamón al volante y la semana anterior subiendo a Cotos una panda de macarras haciendo carreras en sentido ascendente. Y uno de ellos en el tramo hasta Navacerrada estampado contra la montaña (que se joda).

    Yo particularmente, y cuando voy en bici, las normas de tráfico las "adapto" a mi seguridad, y me importa razonablemente poco que deba estar pegadito al arcen si al hacerlo pongo en riesgo mi seguridad. Así que en zonas de curvas con escaso, nulo o impractible arcen, con tráfico viniendo por detrás y visibilidad frontal insuficiente, por todo el medio del carril. Y el que quiera adelantar que invada enterito el sentido contrario. No suele haber *******, y cuando los hay al menos tienes medio carril a tu derecha para "tirarte" en caso de que el fulano que adelanta deba realizar una maniobra evasiva por echarse encima de alguien que circula legalmente en sentido contrario.
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Por medio del carril, mano de santo. Lo peor que te puede pasar (aparte de lo obvio, y que te puede pasar tanto si vas pegadito al margen como si vas por todo el centro) es que algún día algún agente de la ley tenga el día tonto y te ponga una multa. Pero será un dinero bien invertido puesto que al ir por el centro del carril ya no te adelantarán rozando, invadirán todo el carril contrario, porque ya no tienen la posibilidad de caber ellos, el coche que viene de frente y tú.
     
  3. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Justo a esto me referia, muchisimas gracias compañero.
    Un saludo
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo solo hago carretera en verano cuando te mueres si coges la mtb, y la verdad es que la experiencia es muy negativa, 2 años llevo saliendo y se me salió un coche a 100 m delante mío que me adelantó sin guardar la distancia, llamé a los mossos porque se metió un hostión, luego explotó al lado mío la rueda de un remolque de tractor que casi me deja sordo y me provocó una caida, el conductor creo que ni se dió cuenta. A mi mejor amigo le atropellaron al padre un borracho a las 12 del mediodía, mi cuñado me decía el otro día que quería llegar al curro en bici pero que le daba miedo y no me extraña, en este país siempre cogemos el coche recortando los tiempos y creemos que lo vamos a ganar en la carretera...
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo estoy de acuerdo en que es un problema de educación, no ya vial sino general. Somos muy egoístas, vamos a lo nuestro y prima la ley del más fuerte.

    Un par de ejemplos:

    - El domingo en una cicloturista por la carretera del valle del Lozoya ibamos una grupeta de casi 20 ciclistas. Ocupando casi todo el carril porque el arcén estaba impracticable. Pues como eramos 20, en 30 kms no nos pitó ni un coche. Todos esperaban para adelantar correctamente.

    - Subiendo Morcuera el mismo día, me coge un coche. Apenas tráfico. Le hago una señal para que me adelante, no lo hace. Pienso que es de la organización, pero no, es una pareja de mediana edad. Les vuelvo a indicar que me pasen echándome todo lo que puedo a la derecha, había espacio más que suficiente y sin tráfico en contra dirección. Me agobiaba un poco subir a 12-13 kms/h y el coche detrás. LLegamos a una larga recta y vuelvo a indicar que me pasen. Ahora sí lo hacen, muy despacito, yo ya pensé que me conocían o dar un palo para quitarme la bici o que sé yo. Pero no, la respuesta la encontré viendo la matrícula: eran holandeses. Me saludaron amablemente, me animaron y siguieron subiendo. Cuanto por aprender tenemos...
     
  6. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Pues os cuento lo que nos paso un dia a mi marido y a mi, y sacais vuestras conclusiones.

    En la carretera que va de Mostoles a Villaviciosa, donde no hay arcen (increible pero cierto, con la cantidad de trafico que puede llegar a soportar el acceso a una localidad de mas de 200 mil habitantes), nos pasa un camion a toda leche, nos desequilibra, vamos a un trocito de cuneta existente resultado de la gente que va pateando al curro por esa zona. Total, cuando llegamos a una rotonda, esprintando para ver si podiamos coger al bakala camionero, nos encontramos con dos guardias civiles en la siguiente rotonda con sus potentes motos, parando a todo dios que se le antoja.

    A gritos le pedimos que pare el camion, que nos ha echado de la via y al loro!! contestacion del guardia: "ALGO LE HABREIS HECHO VOSOTROS".

    Hacedme caso, se nos quedo una cara de gilip**** que ni os cuento. Os aseguro que, porque llevabamos mogollon de prisa porque teniamos que entrar a currar, pero nos dieron ganas de reventarle la cara mas que al camionero si cabe.

    Yo me pregunto: ese guardia civil, con ese modo de ver sus cosas... cuando se quita el uniforme y coge su coche... pensara lo mismo... pensara que todos los ciclistas somos culpables de lo que nos pasa??
     
  7. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    estoy parado con mi camion en un semaforo, de tras de mi, un buen numero de coches, va un menda, se coloca en carril izquierdo y como si tal cosa,adalenta a los coches y amiclaro que era el del camion y estaba justo delante del semaforo, se lo salta y se larga tan pancho.........
     
  8. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    la guardia civil.....................jejeje.......guardia civil? si ,digame, mire usted, es que hay un señor con un AK-47 pegando tiros en medio de la calle, le interesa el asunto? guardia. digame donde esta inmmediatamente enviamos patrulas y no salgan a la calle ni le provoquen..........oiga, es una broma, es que hay un tio, haciendo locuras con el coche y poniendo en peligro a todos quienes estamos por la calle. guardia: sabe usted que acaba de cometer un delito? eso es cosa de los politicos y vote usted en consecuencia........... menos mal que llame desde un movil de targeta, si no ,se me cae el pelo......asi estamos colegas......
     
  9. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    os voy a contar una anecdota que me paso hace muchos años,venia yo de navalcarnero por la carretera de estremadura y cojo el desvio de la carretera antigua de estremadura para entrar en mostoles,no habia trafico y iba un poco petadillo y de repente me pasa una ambulancia de la cruz roja y en el momento que pasa a mi altura me pone la sirena y el que va pegado a la puerta da un golpe a la puerta y me pega un chillido,os imaginais el susto,tuve que cerrar la boca para que no se me saliera el corazon.
    Ahora viene la segunda parte,imaginandome que iban al puesto de la cruz roja que yo sabia donde estaba situado empiezo a darle caña atajando por calles prohibidas y sin dejar de ver la ambulacia,pues,justo en el momento que llegaban al puesto y paraban la ambulancia justo antes de bajarse los tres voluntarios llego yo de frente a 200 puls,nunca se me olvidaran sus caras,jejejeje.me puse como un autentico loco dandoles golpes en el capo,insultandoles los mas grave que se puede decir y diciendoles que se bajaran que los mataba,(menos mal que no se bajaron) y esta es la historia que me paso,yo creo que despues de aquello estos chavales no se les volveria a hacer el ganso a ningun ciclista.
     
  10. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ACOJONANTE.
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    A ese le pedís el número de placa y le meteis un puro, o por lo menos se lo pensará dos veces antes de hablar...
     
  12. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    ya te digo lo mismo que en españa que en cuanto tienen que frenar un oco ya esta con el pito
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ayer me pasó a mi una cosa curiosa en Zaragoza.
    Subiendo con la bici por la avenida San José (no hay carril-bici, gracias señor Belloch) se me puso un autobús detrás. Todo normal hasta ahí.
    De repente sin más le da al majadero del autobusero por darle a la bocina (Yo iría a 35-40km/h, la Orbeica no da para más en llano) con el consiguiente susto.
    En una recta de repente me adelanta y nada más sobrepasarme se mete de nuevo delante y se detiene en una parada para dejar gente. Un HIJO DE ****, vamos.
    Resultado: Me coloqué pegadito delante del bus mientras la gente subía y bajaba, y cuando tuvo que arrancar me quedé delante a 10km/h con la suerte de que el carril de al lado estaba petado. Esta vez la bocina no me asustó, lo juro. Por espabilado.
     
  14. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Ya sabes Eras que en Zaragoza los buses tienen prioridad... aunque tu estes a mitad de ellos. O paras o te la das, pero como teinen prioridad...
    Ahi donde dices me paso lo mismo hace mucho con la furgo del curro, casi terminando de adelantarlo se cruzo de carril y tuve que frenar en seco... casi nos da a mi y a un 127 que veian detras mio. Respuesta: colocarme asu par mirando mi compañero y yo hasta que se encontro una furgoneta de reparto en su carril... ejeejjeeje:defiesta
     

Compartir esta página