Carril bici Colmenar (Madrid)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alexandros, 22 Ago 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues aunque todavía están de obras y queda algun tramo por acabar que tiene desvios temporales. Ya se puede utilizar el nuevo carril bici de Colmenar en el tramo Tres Cantos - Colmenar (salida Soto del Real).

    Así pues a partir de ahora, podemos disfrutar de un carril bici totalmente separado de la carretera y con buen firme desde Alcobendas o Fuencarral hasta Soto del Real. Un total de 40-45 kms que nos ponen a los pies de la Sierra desde las afueras de Madrid sin preocuparnos de los coches.

    Si le hubieran puesto unas fuentes, ya hubiera sido la leche :wink: .
     
  2. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Una pregunta:

    ¿Desde dónde se puede coger el carril en caso de llevar la bici en coche hasta el punto de salida? Me refiero, claro está al extremo del carril más cercano a Madrid.
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    enhorabuena Alexandros por el pepino que te has pillado:wink:
    la verdad esq el carril,salvo algun pequeño tramo medio de obras(como la salida de 3 cantos :twisted: )es una pasada,eso de no preocuparte de lo coches esta bien...
    algun dia teniamos q hacer una quedada todos los q salimos por la de colmenar..

    Para rroberrto ,el carril lo puedes coger desde el principio casi de la carretera de colmenaresq no sabria como explicartelo..si vas en direccion salida,a la altura de la 2ª gasolinera..weno si tienes dudas pregunta y ya vere como te lo explico
    Un saludo
     
  4. Torking

    Torking Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    No hay fuentes, pero el carril pasa por dos o tres gasolineras con tienda.

    El carril empieza a la altura de Tele5, justo donde casi se tocan (que no se cruzan) las carreteras de Fuencarral a Alcobendas (la carretera que va al Decathlon-Alcobendas) y la carretera de Colmenar. El coche se puede dejar a las afueras de Fuencarral, hay varios Restaurantes con parking, salir por esta carretera y cruzarse a la izquierda con cuidado al carril unos 100-200 metros antes de Tele5. Ahí empieza.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ya no pasa tan cerca de las gasolineras, adios gracias para nuestra seguridad :wink: .

    Pero tienes razón, en caso de emergencia, siempre puedes hacer un repostaje en las gasolineras desviándote un poco.

    Roberto, como bien te han dicho el carril empieza más o menos cuando la M-607 se cruza con la carretera que va de Fuencarral a Alcobendas, en el km. 12 de dicha M-607. Puedes aparcar yendo hacia Fuencarral (restaurantes) o hacia Alcobendas (por detrás de Telecinco).

    Si pillas el cercanías, lo coges hasta Alcobendas (parada Valdelasfuentes) y a 100 m. empieza el carril-bici que une Alcobendas con la M-607 y enlaza con el de Colmenar.
     


  6. Torking

    Torking Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno no vamos a discutir por tan poco, sino a disfrutar del carril bici, sobre todo tú con tu magnífica Giant, pero hay una gasofa la que está entre Colmenar y Soto a la altura de la carcel de Soto, más o menos, que esta pegando al carril bici, menos de 10 metros. El domingo me compré dos chocolatinas. (aunque esta no es la parte nueva).

    s2.
     

    Adjuntos:

  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Torking, nada de discusiones, jeje :wink: .

    Es más, hay otra gasolinera llegando a Colmenar, a la altura de los concesionarios de coche, en la parte nueva, que está también a 20 metros del carril.

    Yo lo decía porque no creo que costase tanto haber puesto alguna fuente. Y no tener que desviarte nada, o pagar por beber, o pedir favores para que te llenen el bidón, etc...

    A ver si coincidimos algún día, que tu ya sabes la bici que llevo :mrgreen:
     
  8. jirimenzel

    jirimenzel Novato

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy yo q me perdí y acabé en alcobendas, o está el carril bici de colmenar cortao a lo bestia por obras? entonces no hay alternativas?
     
  9. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Aqui te dejo un pekeño plano con las coordenadas abajo para que puedas buscarlo tu mismo en google earth
    un saludo y si aún asi no lo encuentras avisa!
    [​IMG]
     
  10. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hay un momento en el que si sigues recto vas hacia Alcobendas y si giras a la izquierda (pasando bajo un tunel) sigues dirección Colmenar.
     
  11. jirimenzel

    jirimenzel Novato

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos. eso mismo sospechaba yo, aunque creía q el pequeño tunel a la izquierda sólo me llevaría a la vía de la izquierda, es muy posible q sepa a lo q te refieres. la semana q viene la pruebo, cuando tenga el culo en condiciones, lo cual no es una mariconada sino q no entiendo como pueden tener los ciclistas algunos de los sillones q tienen...
     

Compartir esta página