Carril bici con y sin r-407

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por depuniet, 23 Nov 2017.

  1. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno amigos, tengo una duda. Lo primero decir que he llegado a la conclusión de que si veo una señal r-407

    1.png

    Me está diciendo la DGT (Estado) que esa vía carril es de obligatoriedad para ciclos, es decir, solo puedes circular por él si posees uno y no bajo otras circunstancias ni estás obligado a circular por él si llevas uno. Vale me ha costado entender esto, también que hay luego ordenanzas municipales que dicen de que sí has de circular por él si llevas ciclo pero claro, la jerarquía normativa está en los primeros articulos de la CE por algo y no puede mandar el hijo al padre.

    Vale con todo y con esto ahora me dispongo a salir por Valencia con la bici y voy circulando por la ronda norte (creo que no esta puesta r-407) pero sí hay un carril bici y encima de la acera para los que no la conozcan en un tramo, y luego otro no que está entre el bordillo de la acera y unos pivotes (no recuerdo el nombre) de la calzada normal, y luego otra vez vuelve a la acera, es lo que hay.

    Pero si no hay señal r-407 el carril bici tiene poder de ley al mismo nivel que la propia r-407 o no y estamos hablando de un paseo para patines, perros, los bichos esos de luces a batería, runners etc?

    Si como digo creo no está esta señal y suponiendo que la autoridad (hay una comisaria en el mismo) decide denunciar. ¿Se interpreta igual el carril bici encima de la acera o bajo con y sin señal? Opciones

    Con señal
    [+] Carril por la acera
    [+] Carril bajo la acera

    Sin señal
    [+] Carril por la acera
    [+] Carril bajo la acera

    Creo que hasta yo solo me lío.

    Edito
    He vuelto a pasar y en el carril bici nombrado, en la parte que es sobre asfalto hay una señal r-407a. En los tramos por acera no. No sé si hay diferencia entre ellos

    Apunte

    Bueno luego hay otra señal la S-64b

    2.jpg

    Carril bici o vía ciclista adosada a la calzada
    S-64b

    Indica que el carril sobre el que está situada la señal de vía ciclista sólo puede ser utilizado por ciclos. Las flechas indicarán el número de carriles de la calzada, así como su sentido de la circulación.

    Carril bici o vía ciclista adosada a la calzada
    S-64a

    Indica que el carril sobre el que está situada la señal de vía ciclista sólo puede ser utilizado por ciclos. Las flechas indicarán el número de carriles de la calzada, así como su sentido de la circulación.

    Aquí entiendo lo mismo que en la r-407a y supongo es para autopistas y por ende no podemos ir por nada más que ese carril también, por el reglamento no por la señal.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Nov 2017

Compartir esta página