1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Carril Bici Dehesa de la Villa

Tema en 'General' iniciado por popuser, 16 Mar 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.820
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    La carretera del Parque de la Dehesa de la Villa será un carril-bici.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/16/madrid/1142520165.html

    ======================================

    Actualizado jueves 16/03/2006 15:43 (CET)
    EFE
    MADRID.- La carretera que atraviesa el Parque de la Dehesa de la Villa y que fue cerrada al tráfico de vehículos en julio de 2004 será desmantelada por área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para convertirla en un carril-bici.

    Según informó la concejala de Medio Ambiente, Paz González, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, con el desmantelamiento de esta vía de 13.800 metros cuadrados de superficie de pavimento y 1.500 metros de longitud, la Dehesa de la Villa gana valor ambiental ya que incorpora, de forma definitiva, un espacio que hasta ahora no era otra cosa que una "herida" abierta en el corazón del Parque.

    La construcción de ese carril-bici irá acompañada de su conexión con los caminos peatonales que atraviesan la Dehesa, así como la plantación de 470 nuevos árboles, entre encinas, alcornoques, pinos y almendros, y la instalación de riego por goteo y de nuevo mobiliario urbano, todo ello con un presupuesto de poco menos de 1,2 millones de euros.

    El proyecto, cuya ejecución no superará los cuatro meses a partir de la autorización de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, incluye también la construcción de un mirador en la parte superior y un paseo peatonal terrizo paralelo al carril-bici.

    La Dehesa de la Villa es uno de los mayores parques de Madrid, en concreto, se trata del sexto parque de la ciudad, en cuanto a extensión, con 700.000 metros cuadrados, en lis que existen más de 6.000 árboles.

    El Ayuntamiento calcula que de él se benefician unos 125.000 madrileños de los cercanos barrios de Valdezarza, Ciudad Universitaria, Bellas Vistas, Valdeacederas y Berruguete, de los distritos Moncloa-Aravaca y Tetuán.

    El Area de Medio Ambiente ha trabajado en la redacción de un primer documento de trabajo denominado "Reglamento de Uso y Gestión del parque de la Dehesa de la Villa", que tiene como objetivo ordenar los usos que se realizan en el parque de forma compatible con la conservación de los valores ambientales, sociales y culturales que posee.

    Se trata de una primera propuesta que será sometida a valoración y aportación de sugerencias de los colectivos vecinales, en concreto de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), con el fin de que el documento final que se alcance sea el resultado también de la participación intensa y activa de las organizaciones vecinales.
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece cojonudo que se haga un carril bici en esa zona. Debería de haber más carriles bicis separados del tráfico rodado. Y lo digo yo que soy conductor prfesional.
    :drive
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    eso es como no nos quieren dejar rular por la sierra nos hacen esto carriles que luego solo sirven para que los peatones se den paseos y jodan a los ciclistas seguro como todos los carriles bici en el casco urbano
     
  4. Dani DES

    Dani DES Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    esa llamada capital
    bueno pues yo estoy totalmente en DESACUERDO,me explico, no es q no quiero que hagan carriles xa bicis,todo lo contrario...pero llevo viviendo en la dehesa de la villa toda mi vida,es donde estrene mi 1 bici,donde empece a saltar y donde empece a hacer caballitos hace muchos años...pero que cortasen la carretera lo veo fatal. Desde q la cerraron el trafico es mucho peor y no hay conexiones con las carreteras perifericas. Y que me hagan un carril bici en un parque q esta lleno de caminos y mas caminos,pues no se...mi conclusion y por desgracia es todo politica y se toman medidas xa dar el gusto a algunos. Pero bueno, ya q no hay marcha atras de lujo q lo hagan ,un camino mas...esta es mi opinion,un saludo.
     

Compartir esta página