Carril bici Madrid: Denuncia Publica

Tema en 'General' iniciado por puskas, 20 Dic 2005.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    que decepcion....
     
  2. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    :evil:tronco , muchos ususarios de ese carril como el de san martin de la Vega van con las BTT.

    Por cierto, con los buenos conductores tan respetuosos que hay por aqui se hace necesario que hagan más carriles bici.
     
  3. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Supongo que estás de broma....

    :loco
    Por esa regla de tres...
    Bueno, quiero pensar que no has pasado un buen día. Lo dejaremos pasar.


    Un saludo!!!!
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Es una vergüenza, lo peor de todo que ni siquiera tuvieran la mínima educación de dejarte paso. Lamentable.
     
  5. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    no estoy en broma y tampoco tan en serio, es verdad que pienso que lo del carrill bici es un despilfarro y que se han pasao un poco, y no soy nada aficionado a las flacas, siento decepcionar a algunos pero es asi como pienso,vosotros los de las flacas ,tambien molestais muchas veces en el trafico cuando vais en grupos ralentizando el trafico y nadie saca las cosas del tiesto con denuncias publicas, simplemente no me parece para tanto que unos policias pasen por vuestro carril y sus caballos se hagan caquita en vuestro carril .

    Ademas creo que para ser justos deberia de existir un peaje para carril bici y seais los que lo utiliceis los que costeis el mantenimiento de dichos carriles.Igual que tenemos que hacer los conductores para circular por algunas autopistas.

    lo mismo este post esta mejor en ciclismo en carrtera,esto no tiene mucho que ver con el MTB.
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Primero: comentarte que el carril no es exclusivamente para los que montan en carretera. Si vas por el carril cualquier finde lo que mas abunda es el ciclista "ocasional".

    Segundo: Si la gente fuese un poco mas civilizada conduciendo seguro que no era necesario dicho carril que tanto criticas

    Tercero: Al igual que el resto yo pago mis impuestos, ya era hora de que se viese reflejado en una infraestructura deportiva que pudiese aprovechar (no veo que nadie critique que se hagan campos de futbol)

    Cuarto: Como bien dices, el carril ha costado una buena pasta, pues centrate en lo que se esta tratando en el post que es la gilipollez que supone que ahora venga la autoridad a cargarse el carril en dos dias.
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ricardo habrá costado una pasta pero aparte de salvar vidas sirve para concienciarnos sobre el uso de la bici. ¿Que lo usan pocos? Bueno pues que lo disfruten. Yo no uso flavca pero creo que van mucho más seguros por este carril

    Prefiero que gasten el dinero en eso que en pasearse en helicóptero a hacer el **********.
     
  8. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    bueno, puede ser que tengais razon,yo desde luego pienso asi y no pretendo ofender a nadie, es solo mi forma de pensar y asi lo cuento.

    Ignacio puede ser que salve vidas y si fuese asi ya mereceria la pena el coste, lo malo es que van dos o tres veces por alli, se aburren del carril bici y vuelven a hacer sus rutas por las carreteras normales, asi que da igual en ese sentido.

    Por lo demas no me hagais mucho caso y lo mismo es lo que dice Vaiquer que no he tenido un buen dia, yo que se.
    venga un saludo
     
  9. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me encuentro en eso en el carril bici y les monto un pollo a la poli
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, sin estar de acuerdo contigo te voy a dar en parte la razón, y es que los carriles bici resultarían extremadamente más baratos si estuvieran ideados de otra manera. Es muy sencillo, ¿cuánto hubiera costado el carril bici de la carretera de Colmenar de haberlo hecho simultáneamente a la propia carretera, aprovechando los caminos de servicio durante la construcción de la vía, en lugar de tener que hacerlo "a posteriori"? Pues muy posiblemente una ínfima fracción de lo que cuesta hacer un carril bici, que recordemos es a su vez una mínima fracción de lo que cuesta una carretera de un carril por sentido, vista en coste por cada kilómetro.

    No digo yo que haya que decretar por ley que cada nueva carretera, vía férrea o ampliación de las anteriores deba llevar en el proyecto la adecuación de los caminos de servicio como via verde / carril bici, porque muchas rutas no las usaría ni el potito, pero sí me parecería interesante que en determinadas actuaciones se aprovechara el destrozo que ya se ha hecho durante la obra, para echar un poco de tartán (o dependiendo del sitio, ni eso) y habilitar el camino para la práctica ciclista. Podría servir tanto para uso recreacional ciclista y de los lugareños como para vía de uso en emergencias (por ejemplo, vehículos de asistencia sanitaria ante situaciones de bloqueo del tráfico).

    Lo de pagar peaje por usar las vías, me parecerá perfecto el día que,al igual que sucede con los coches, el Estado de la opción de una vía gratis (más bien, pagada con mis impuestos) y otra de iniciativa privada (quizás de mejor calidad) que tenga que pagar por usar. Pero eso de pagar por la única alternativa pública para algo no es que me entusiasme precisamente.

    Que por cierto, si eres tanto de que "el que usa, paga" me parece que lo llevas claro. La tendencia reciente en los estados modernos es recabar impuestos que redistribuir en infraestructuras de bien común, tanto si las vas a usar a diario como si nunca vas a pasar por ellas. Incluso en lugares como USA donde el peso del sector público está bastante lejos del que hay en España o del resto de Europa.
     
  11. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pero, pero... ¡¡¡Si somos parte del tráfico!!!.
     
  12. zaskar06

    zaskar06 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la utilidad del carril bici depende de si se construye con un fin real y no como argumento propagandistico, de todas formas el que haya tenido la oportunidad de dar una vuelta por Europa quiza haya podido ver la utilidad real que tienen estos carriles(hay autenticas maravillas), aunque a lo mejor en este pais todo se reduce a una cuestion de educacion
     
  13. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ricardo yo rulo por alli a veces con mi BTT y gomas de 1" y es una gozada,pruebalo te lo aconsejo, los domingos con buen tiempo veras a padres con sus retoños disfrutando sin peligro de esa maravilla, solo por ellos los millones estan justificadisimos, no te hagas mala sangre es un pequeño logro para nuestro deporte, el presupuesto del carril seguro es insignificante comparandolo con las comisiosnes que se cobran del resto de las obraas publicas
     
  14. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    La verdad es que literalmente lo han dejado hecho una ****** :mrgreen:

    [​IMG]

    Ahora en serio, no tengo palabra, que vergüenza :( ¿Y si venía algún ciclista en dirección contraria que hacían, no se quitaban tampoco?

    Hay que denunciarlo, por supuesto.
     
  15. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Vacceo lo mismo sigo tu consejo y un dia me doy un voltio por alli.

    lo que he querido decir desde un principio es una critica mas bien hecha a los politicos y los que manejan nuestros cuartos, por que tal y como esta nuestra sociedad ,antes que derrochar un paston en cosas asi deportivas y tal, hay muchas otras necesidades sociales que no estan cubiertas y mi critica iba por ahi.

    lo del carril bici, pues si , esta bien ,pero los que lo conoceis estareis de acuerdo en que las obras y su coste son excesivos con esos puentes y toda la ***** que han montao.

    Alguien ha dicho que prefiere que hagan un carril bici a un campo de futbol. De acuerdo, pero es que este carril equivale a construir un estadio Bernabeu para jugar partidos de pachanga de colegio. y lo de pagar por usarlo,decirme tambien que instalacion deportiba del ayuntamiento, ya sea campo de futbol , pista de tenis, fronton etc. es gratis. yo creo que ninguna.

    lo de que los ciclistas de carretera sois parte del trafico , bueno depende, por las autopistas lo teneis prohibido al igual que los ciclomotores ,por vuestra seguridad y por la diferencia de velocidad que hay con los demas usuarios de la carrtera. cosa que en la practica deberia de hacerse extensivo al resto de carreteras por que realmente las diferencias de velocidad entre ciclistas y coches etc es bestial , las mayorias de las cunetas son super estrechas y la verdad no se ni como no hay muchas mas desgracias de las que ya ocurren.

    bueno , nada mas, espero que no estar de acuerdo o tener una opinion distinta de algun tema que se plantee en el foro no de lugar a mosqueos
    entre otras cosas por que es navidad y tiene que haber paz amor y buen rollito no ...

    saludos
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Desde luego Ricardo, no puedo estar más en desacuerdo contigo en todas tus opiniones. Hablas desde la ignorancia (ya que nunca has pisado el carril-bici), y así es difícil poder argumentar convenientemente ;-).

    Y la bicicleta es un medio de transporte al igual que los vehiculos a motor, con unos derechos y deberes reflejados en el Código de Circulación que rigen para todos. Si todos los que compartimos esas vías cumpliésemos dicho código, pocas desgracias ocurrirían. Y recuerda que tu sólo hablas desde un punto de vista (conductor), mientras que el resto lo hacemos desde los dos enfoques (ciclistas y conductores).

    Saludos ;-)
     
  17. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Alexandros , ya hable contigo mucho sobre este tema cuando fuimos en coche a guadalajara , y he visto el carril bici desde su construccion, ya que uso la carretera de colmenar a diario, no hace falta dar una vuelta por el carril bici para decir lo que he dicho y creo que lo he argumentado sobradamente.

    Entiendo perfectamente que no estes de acuerdo conmigo ya que eres aficionado a las flacas y usuario del carril bici .
     
  18. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    En relación al carril de la carretera de Colmenar os planteo una cuestión: aparte del uso recreativo que le damos (yo el primero), alguno de vosotros lo ha utilizado para ir a trabajar, o a la universidad, o en general para desplazarse sin una finalidad deportiva directa?

    Si aparte de en la carretera de colmenar hubiera otro carril que fuera paralelo más o menos a la N-I o la N-VI, o a otra vía de comunicación principal, os plantearíais seriamente utilizarlo en vuestra estrategia de desplazamiento diario?

    Un saludo,
    Darío
     
  19. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Y Alexandros , en referencia a mi opcion de no ser ciclista de carretera, y no me digas que hablo desde la ignorancia,ya que he rodado algunos kilometrillos por carretera , dandome cuenta de lo arriesgado,incierto ,incomodo e inquietante que es la sensacion de ser el mas lento,debil y vulnerable de la carretera a pesar de ir cumpliendo la normas y ver como la mayoria de los coches que me adelantan tambien las cumplian, pero y ahi esta el problema , siempre hay alguien que incumpla la norma y va despistado hablando por el movil o encendiendo un cigarro o yo que se , que te pasa casi rozando y te pone los huevos por corbata.

    eso sin contar lo aburrido que me parece ir viendo constamente la linea de la cuneta,el olor del asfalto y del co2 de los tubos de escape de los coches que te adelantan.

    Me parece que te doy mis buenas razones y las argumento correctamente.

    Tambien me parece muy bien que los demas hagan lo que quieran y rueden con la bici que les guste . No a todos tiene por que gustarnos lo mismo.
     
  20. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Dios mio como entre ciclista podemos decir que construir carriles bici es tirar el dinera, habeis vista la cantidad de gente que lo utiliza a diario y los fines de semana familias enteras con niños pequeños de 6 añitos o menos, futuros ciclista que no tendrian ninguna oportunidad si tuvieran que utilizar la carretera.

    Hay que joderse criticamos el carril bici, pues a mi lo que me parece tirar el dinero es construir el AVE que por cierto pasa por al lado del carril bici, eso si que cuesta dinero para que total vayan cuatro personas montadas...

    Ricardo no puedo creerme que un ciclista diga esto en serio, entonces la conclusion es que habría que prohibir las bicicletas por la carretera y por supuesto después las MTB, pero no solo por la sierra de guadarrama, ¿no?

    ¿Podremos seguir montado en los pocos velodromos?

    Yo como biker de montaña digo: "VIVA LA FLACA" y ojala hagan muchos mas carriles tan ejemplares como el de colmenar y no la ****** que están haciendo en alicante que no sirven para nada...
     

Compartir esta página