Carril bici Madrid: Denuncia Publica

Tema en 'General' iniciado por puskas, 20 Dic 2005.

  1. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    dtomasv yo la utilizaria para ir a trabajar con 2 condiciones que ahora mismo lamentablemante no se dan en españa, pero si en europa

    ->Carril bici desde casa al trabajo
    ->Duchas en el trabajo
     
  2. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    todo lo que he dicho viene al hilo de que unos policias con sus caballos han "invadido" el carril bici y se habia puesto el grito en el cielo y hasta se iban a avisar a los periodicos, tios... que me parece exajerao, lo del os carriles bicis que vale que bien, lo unico que digo que me parece un desparramo de pasta y que hay cosas mas necesarias. nada mas
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo conozco a un ciclista que baja todos los días de Colmenar a Madrid para trabajar. Conozco a unos cuantos estudiantes de la Autónoma y Comillas que van desde Alcobendas en bici hasta sus universidades. También sé de un profesor de instituto que da clases en Tres Cantos y en ocasiones va en bicicleta. Yo mismo utilizo el carril como medio de transporte para ir a las kedada´s sin coger el coche o para acercarme a la Sierra (en MTB).

    Evidentemente es un porcentaje bajo dada la idiosincrasia de nuestra sociedad, pero poco a poco se van consiguiendo cosas.

    Por cierto, yo ya he empezado a ir en bici al trabajo (aunque por desgracia no puedo utilizar ese carril).
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es tener cultura biker y lo demás tonterías. Se nos olvida demasiado a menudo que la bici es un medio de desplazamiento muy bueno... Parece que tengas que pedir perdón por montar en bici por la calle (o en este caso el carril bici, manda huevos), da asco y debería ser al revés.

    ¿Que hay que gastarse menos dinero en carril bicis? Lo que hay que dejar es de promocionar los vehículos de motor a golpe de ensanches y autopistas. Y eso sí que es pasta.

    1 saludo!
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pues yo lo utilizo entre 5 y 6 dias por semana,es decir,A DIARIO,para salir a entrenar y aunq costara 10000000000 millones de euros si con eso se puede salvar una sola vida mereceria la pena,y eso de que se usa poco...ve un domingo por la mñana y te encontraras autenticos pelotones,padres con hijos,gente desde cadetes de 14 años hasta jubilados de mas de 60,etc etc...
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ricardo, yo me refería a que hablabas desde la ignorancia porque nunca has utilizado este carril ni sabes el uso que se le da (según tus propias palabras). Pero tus comentarios sobre el ciclismo de carretera denotan lo poco que conoces dicha especialidad (también has afirmado que nunca lo has prácticado). Que no es lo mismo que ir por asfalto con una MTB. Respecto a que yo defiendo el ciclismo de carretera porque lo practico. Pues tu bien sabes que sólo llevo unos meses y mi opinión y respeto por los ciclistas ha sido siempre la misma. Como conductor por ejemplo llevo más de 10 años y nunca me han parecido un estorbo aunque me hayan hecho frenar e ir 1 minuto a 35 km/h.

    Cuando yo era adolescente, mi madre me prohibió montar en bici por su peligrosidad. Si hubiera existido este carril otro gallo hubiera cantado y no hubiera tenido que esperar a tener 28 años para comenzar a disfrutar de este maravillosos deporte.

    Otro apartado que no hemos comentado es que este carril, además del uso popular (recreacional, deportivo, utilitario...) es utilizado a diario por muchísimos ciclistas profesionales o con aspiraciones de serlo. Luego a todos nos gusta que nuestros deportistas consigan éxitos y lleven el nombre de nuestro país por el mundo, pero habrá que proporcionarles a estos deportistas los medios adecuados.
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Ricardo, con tu permiso y el de tus impuestos me voy al carril ahora.

    Un saludo,

    Juanma "Pinillaken"
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No se, no se si darte permiso con los míos.

    Anda, anda date una vuelta :mrgreen:
     
  9. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Si hace unos añitos hubiera existido ese carril bici, ten por seguro que lo hubiera usado a diario para ir a la universidad (alguna vez fui con la de montaña, por caminos, pero en cuanto hay barro, imposible llegar a clase sin estar hecho un cristo)

    Sinceramente, no me importaría pagar más impuestos, si con ello se hacen más carriles bici (Uno por la A2, por favor!!!!)

    Chavales, me bajo a echar una pachanguita a futbol7 con los colegas al campo de hierba artificial que han hecho al lado de mi casa y luego una partidita de voley (campos gratuitos, por cierto, y que hagan muchos más)

    Un saludo!!!
     
  10. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se planteara una red de vías ciclistas razonable, aprovechandose para reducir gastos las remodelaciones que cada cierto tiempo sufren las carreteras principales, estoy seguro que un importante número de ciclistas nos decantaríamos por utilizar la bicicleta a diario para ir a trabajar.

    Pensad en las ventajas: económicas, evitar atascos/cabreos, mantenerse en forma,...

    Yo por el momento espero que algún día se decidan a hacer algo parecido a un carril bici en la carretera de Algete.

    Saludos.
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    es una pasta lo que ha costado pero me parece muy bien invertido, pq la tranquilidad que llevas no la paga nadie, yo uso el carril bici con la btt con ruedas finas, me voy todos los fines hasta soto del real y voy la mar de tranquilo por mi carril, otra cosa mas durante un fin de semana este carril es usado por ciento de ciclistas.
     
  12. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    así va el país!!! ;)
     
  13. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    nada colegas, visto lo visto habra que pedirle al nanotron que abra un post para hacer una kdd con ruedas "flacas" en el carril bici de colmenar

    Me rindo , vivan los carriles bicis,:angelito

    Vaiquer que suerte tienes, en mi pueblo te sacan una pasta si quieres jugar al tenis ,fronton ,futbito o campo grande.
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Ricardo, has dado unas opiniones aqui, q yo no entiendo, y mas viniendo de un ciclista. O es q tu tb eres de los q pitas a los ciclistas cuando te molestan en la ctra(y los q hacen btt las usan). Un cliclista no perjudica al trafico, ve en transporte publico, colega, o usa una bici. Un cliclista tiene el mismo derecho q tu a usar una ctra, o mas. Un ciclista, no degrada el medio ambiente( y cuanto vale eso), no hace ruido, no hace daño a nadie.
    Sobre q los carriles valen mucho....pues esto es una democracia, donde las minorias tienen sus derechos, e igual q hacen una ctra. en un pueblo donde pasan 4 coches, hacen un centro de salud en una localidad pqña, y tantas otras. El carril hace escuela, y deberia haber muchos mas, como en otros paises, y tener cultura ciclista, se tarda, aunque se empieza asi.
    El carril salva vidas, pq no sabeis la cantidad de ciclistas q han muerto en la ctra de colmenar.
    bahhh y no tengo mas ganas de escribir ya
     
  15. xokin

    xokin Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Entonces no creeis que el sitio adecuado para los ciclistas es la carretera
    y que deben hacer unas vias especiales para que no molesten y que los coches
    puedan circular tranquilamente sin esos estorbos de 2 ruedas a pedales que
    circulan a velocidad ridicula
    Vamos que nos estan ganando la batalla o mejor dicho la calle
    a mi personalmente el carril bici me parece viable en muy pocas ocasiones
     
  16. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Bueno Puskas, ayer me apetecia un poco de conversacion o de debate y tal vez fui un poco osado al plantear estas cosas en un foro de Cliclismo (bueno de mountain bike) y es la misma cosa que plantarme un domingo en una iglesia a decir a los beatos que dios no existe .

    Asi que si quieres podemos replantearnos esta "conversacion" tomando unas cervezas despues de una ruta , y ya veras como aunque pensemos de forma diferente al menos si entiendes lo que quiero decir aunque no necesariamente tengas que estar de acuerdo .

    Asi que venga , por mi tema cerrado , sin acritud , un saludos a todos ,feliz año si no nos vemos y hasta la proxima ruta ( mejor por el monte si puede ser)

    ta luego .
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Voy a contaros a modo constructivo lo que vi en Belgica cuando estuve por alli. Primero que alli la bici es casi como una religion, el que no la usa para hacer deporte la usa como medio de transporte, pero en todas partes tienes bicis. Por otro lado, la convivencia con los vehiculos esta completamente normalizada. La bici es la parte mas debil y ellos lo asumen. Es una delicia ir a entrar en una rotonda y que los vehiculos que circulan por ella se detengan para dejarte pasar, y por el lado del ciclista, absolutamente todos los semaforos e indicaciones de trafico se respetan.
    Por ultimo el tema carriles bici. Simplemente son una parte mas de las carreteras, toda carretera tiene su espacio para las dos ruedas. Aunque por regla general no como lo entendemos aqui que parece que si no es un carril de 5 metros de ancho perfectamente asfaltado no vale. Alli los carriles en muchas ocasiones no son mas que una franja de asfalto de metro y medio de ancho (lo suficiente para una bici y un poco mas) separado de la carretera por una pequeña franja de hierba o paves. No hace falta mas anchura porque en cada sentido hay una franja de estas. Otras veces en carreteras mas anchas, termina el carrril de los coches, esta el arcen que a la vez hace las funciones de apartadero para los coches y a continuacion esta la franja dedicada a las bicis. No requiere ninguna infraestructura en especial, simplemente es una parte mas de las carreteras. Eso es lo que falta aqui. Esa cultura ciclistica, el pensar que la bici no es solo cosa de cuatro colgados que salen por ahi el fin de semana y un par de pros. Que la bici tambien es un medio de transporte. Bueno, a ver si poco a poco vamos abriendo los ojos y se nota en algo que somos europeos (aparte de que todo sea mas caro desde que vino el euro)
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Los carriles bici serían innecesarios salvo contadas excepciones (básicamente de esparcimiento familiar, churumbeles o gente que le tenga miedo al tráfico circundante) si se cumplieran algunas premisas, a cual más utópica en nuestra sociedad actual. Primero, los arcenes deberían ser practicables, pues muchos no lo son ni para bicicletas de montaña, no digamos ya para bicicletas de carretera. Y es que aparte de impracticables cuando medio lo son, resultan muy peligrosos: gravillas, arenas, restos de accidentes, guardarrailes asesinos, etc.

    Segundo que en las incorporaciones y salidas de la vía hubiera una alternativa para ciclistas a distinto nivel. Es decir, lo contrario a lo que sucede en las partes no segregadas del carril bici de la carretera de Colmenar. Porque aunque se cumpliera la tercera premisa, respeto y prudencia máximos de los vehículos de motor por los ciclistas, un tío sobre una flaca presenta muy escaso perfil como para ser visto sin ningún tipo de dudas, y una incorporación o salida sería siempre muy peligrosa.

    Por último nos queda que los propios ciclistas sean más cumplidores del código de la circulación y más cuidadosos cuando van por vía pública. Y no sólo los domingueros ocasionales, que todos tenemos que reconocer que no cumplimos al 100% las normas y señalizaciones, pese a que con la bici cualquier accidente puede ser muy grave.
     

Compartir esta página