CARRIL BICI? Para quien.

Tema en 'General' iniciado por Julinchi, 6 Oct 2005.

  1. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    se te olvida comentar los coches que circulan por ese carril,
    estoy de acuerdo en parte contigo, pero de lo que yo hablo es de carriles que en ocasiones tienen parte delimitada para las personas, y en otras zonas por donde van en paralelo con las aceras o paseos y la gente pasea por lo rojo...
    salu2
     
  2. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Toda la razon , lo he vivido en mis propias carnes!!, las octavillas no valen de mucho, saludos
     
  3. Aero

    Aero Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    los madriles
    Juas, ayer sin ir más lejos, a las 8 o así, en el tramo del parque lineal de Palomeras. Abuela y abuelo en mitad del carril parados, y para colmo el abuelo señalando con la garrota al aire.. ya me veía con dentadura nueva.
    Y a la vuelta cachorros de gitano que iban con bici unos y reptando otros, ocupando de un lado a otro.. tuve que pasar por el bordillo que separa con la acera (encima cuesta arriba y dando fuerte, no vaya a ser que se molesten los nenes y la tomen contigo..).
    Lo mejor es no cogerlo a las horas del paseo de la tarde, a la hora de comer o así está bastante bien y casi no hay nadie.. pero por contra te la juegas a cruzarte con algún jhonny al que le guste tu bicicleta y tener un susto.
     
  4. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mira, yo hago unos 4000 Km/año entre flaca y montaña y algunas (pocas) veces circulo por el carril bici. Y lo que mas me jode de ese carril, son los que se lo toman a modo de velódromo, no podemos pretender circular por el carril bici a 40 Km/h, que eso es para desplazarse, no para entrenar y se te puede cruzar un niño en cualquier momento.
     
  5. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    A lo mejor el que va en coche y se tiene que molestar en adelantar a un ciclista que va por la carreta también piensa que no debería estar hay ... por que las carreteras son para los coches!! (o no?)

    Creo que hay que intentar ser un poco más flexible y pensar que el que va andando en el carril bici no es para joderte a ti, sino que simplemente no tiene otro sitio por el que andar tranquilamente.

    Cuanta más gente vea el beneficio que puede ofrecer un carril bici, mejor.

    Y tio ... si pasas y te insultan ... yo que tu revisaría el modo de "conducción", quizás deberías bajar un poco la velocidad cuando pases cerca de un peatón o no pasar tan cerca.
     
  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Bueno, a mi me pasaba lo mismo en Bruselas porque apenas habia ciclistas que lo usaran. Sin embargo, 40km mas al Norte, en Amberes, hay tantas bicis circulando por el carril bici que los peatones ni se plantean ir por el, es mas peligroso que circular por la calle.
    La solucion para que los carriles bici sean nuestros es llenarlos.

    Otro dia os contare el tema an ANKARA ... :rally
     
  7. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui en Gijon lo de los carriles bici se han hecho para que parezcamos europeos,de hecho el ayuntamiento alquila bicis,no se a que precio o son gratis durante un hora.Y que quereis que os diga,el carrilbici sobra,si sobra,primero porque hay varios tramos y ninguno esta unido,hay uno que es solo dos lineas rojas pintadas en la acera con lo que es muy dificil darse cuenta del carril bici,tambien hay otro que lo utilizan los coches,si para los ciclista en un carril de bajada y los coches suben,en fin.La mitad de las veces los carriles bici sobran,no se utlizan porque los ciclistas no salen a andar por la ciudad,de hecho yo solo lo uso para ir a la tienda de bicis.EL CARRIL BICI ES UNA TONTERIA.Con que haya respesto mutuo entre vehiculos a motor y ciclistas vastaria.
     
  8. fredyman

    fredyman Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendriais que ver en holanda, los carriles bici tienen hasta semaforos y señales especificas para los ciclistas, al lado camino para los peatones, y no ves a un solo peaton por el carril bici, creo que se trata de un problema de concienciación y de proporcionar alternativas, si vas con tu hijo en un carrito por un camino infernal lleno de baches y al lado hay un carril nuevecito sin un solo agujero pues, vosotros que hariais.

    Creo que depende también de la administración que proporcione espacios adecuados y correctos para que no exista este tipo de invasiones por otro lado peligrosas.

    Salu2.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues no entieno holandés :roll: , pero sí...estoy en Nederland desde hace 2 semanicas, y aquí seguiré hasta finales de Marzo (quitao de dos semanitas en Navidades que me iré a ver a mi gente).

    Por ahora no he salido de Eindhoven, pero las ciudades están totalmente preparadas para circular en bici. No he visto un solo atasco de coches en la ciudad. La circulación de coches es muy escasa si la comparamos con cualquier ciudad española.

    Los carriles bici son respetados por todos. El único inconveniente que veo son los semáforos, que no tienen ni pies ni cabeza: igual se tiran 1 minuto largo en rojo para todas las direcciones sin poder moverse nadie.
     
  10. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya saves el que no se aparte lo atropellas, despues si se quejan les explicas que es el carril bici :p:p
     
  11. fredyman

    fredyman Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    korreka, ni se te ocurra meterte con la MTB por las dunas te pueden mandar a galeras, hay policias solo dedicados a vigilar esto, es la leche...
     
  12. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En Madrid yo creo q lo de os carriles bici es solo eso el nombre pero en fin yo paso todos mis veranos en Coruña mi familia es de por alli y alli la verdad q si se respeta bastante el carril bici del paseo maritimo y ahy tienes para pegarte un wen paseo con la bici encima viendo el mar.Saludos.
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ummm...no conozco eso de las dunas. Por donde está? Por ahora no tengo MTB aquí. Sólo llevo un cacharro de esos que me está provocando una tendinitis guapa en la rodilla. A ver si mis padres, que vendrán el puente de noviembre, me pueden traer la burra para hacer mis escapaditas de los sábados...eso sí, a llanear sin parar.
     
  14. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En Valencia es más de lo mismo, no sólo no te invaden el carril si no que encima te miran mal. Es un hecho para estudiar, que es lo que tiene la línea que delimita el carril bici que atrae a los transeúntes. En esta ciudad, hicieron un parque por donde antes transcurría el río de unos 9 kms de largo. Pues bien, en todo el centro hay un carril bici, que por presupuesto no está pintado, se limitan a poner cada pocos metros un dibujo de una bici. Bueno, el caso es que es el preferido de los corredores, que no se como se las apañan, pero tres personas suelen bloquear un carril de 2 metros de ancho. Y encima que te toca frenar los pavos se molestan. Visto lo visto yo circulo por sonde deberían ir los peatones que está vacío.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nada nada, los carriles bici son una ******, aunnque no se si es peor meterse entre los coches pero es mucho mas rapido por lo menos. De todas formas, en un carril bici solo puede pasar exclusivamente bicis, asin que si se os mete alguien delante le podeis pegar una buena bronca...
     
  16. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Alguien ha intentado ir por el carril bici k atraviesa mostoles por su avenida principal??? jajajajajaja

    me rio por no llorar. Es un carril bici ademas k enlace con la "via verde" k lleva hasta Navalcarnero.

    La acera k hay al lado del carril debe medir...mmm. unos 3 o 4 metros de ancho...pues toda la peña por el carril bici. Y ENCIMA ME ISULTAN!!!!
    al principio entraba al trapo.. ahora ya me llevo el reproductor mp3 y cuando llego al carril, paso a modo-audio. solo veo bocas ke gritan cosas k no logro oir, caras de mala *****... pero ya no intento explicar a la gente ke hay una bicicleta pintada en el suelo, bajo sus pies... ya hace tiempo k desistí de la lucha. Han ganado.

    Un saludo.
     
  17. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, yo soy de un pueblo ke esta tocando a Barcelona (Esplugues), y cada dia voy al curro y a la universidad en bici. En Esplugues lo del carril bici esta para cubrir el expediente ( vaya ke es una mire...), pero por la Diagonal de Barcelona esta mucho mejor. Sobretodo desde ke hay tanta gente circulando por el carril bici. Yo creo ke es una cuestión de costumbres. Aquí la gente ya sabe ke si anda por el carril bici está expuesta a llevarse algun sustillo.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues una "anécdota" reciente ... volviendo d dar una vuelta con las "gordas", creo q íbamos, joxe, ito, saltamontes y yo, pues eso, los cuatro hablando por el carril bici (evistando así la carretera), carril con separación de sentidos :shock:

    total q una ancinana muuu "maja" paseando a su perro nos echó la bronca por no respetera el carril de ida :shock:!! pq ocupábamos los dos y ella no "entraba" cómodamente con su perro... jajaja

    en fin..

    salu2
     
  19. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo he tenido la suerte de viajar por algunos paises de Europa (Holanda, Belgica, Alemania, Francia, etc...) y como te metas a pie en un carril bici te pegan 4 voces pero sin cortarse un pelo, alli todo el mundo respeta cantidad los carriles bici, aqui como no estamos acostumbrados nos los pasamos por el arco!!!! Nos hace falta paciencia y salir al extranjero para comprobar por nosotros mismos lo que nos queda aun por aprender y no lo que nos cuentan en la tele, que no dicen mas que chorradas
     
  20. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    aqui en las palmas,hay una cosa pintada en el suelo, con sus carrilles y todo, que creo que es un carril bici...o no? lo digo porque como en todas partes de la peninusla, o gran parte,no se respeta nada,yo cada ves que paso, si veo que es un tio joven o no tan joven, pero si que s ele pueda decir 3 cosas,no a los viejillos,que seguro que vuestras awelas no se enteran muxo,por lo menos la mia, jejeje, y me dan lastima,pues a esa gente, si las cogo de espalda, le doy con antelacion fuerte a los pedales pa pasar lo mas rapido que pueda, y a la ves que paso pegados a ellos, les chillo,y tu quieres ver que a los 5 segundos de chillarles, y de que me hayan insultado y eso, miro pa atras y ya no estan dichos sujetos en el carril bici? ustedes creen que no,pero si se hace asi, la gente se quita,y si el que va por el carril, todavia se pone muy de bobo, entonces me paro, saco la tija, y a ver quien es mas bobo de los dos,esto no se puede permitir, al igual que si vas por la acera ellos te dicen de todos, pues nosotros tenemos el derecho e incluso la obligacion de decirle lo mismo nosotros,en la carretera no se nos respeta, y cuando te lo encuentras parados en un semaforos y te habian hecho un mal adelantamiento y le dices algo se moskean incluso, yo lo que les digo a los conductores es: seguro que si yo fuera tu hijo, aguita como me adelantarias,no dejas que nadie me adelante, y esta mas claro....bueno, saludos desde las islas afortunadas, y que os hagais hacer respetar!
     

Compartir esta página