Carril bici y peatones

Tema en 'General' iniciado por Tiago, 20 Jul 2006.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues por una vez no estoy de acuerdo. Si habeis estado en Holanda o en Flandes, vereis como los ciclistas han conseguido hacerse respetar en el carril bici: directamente te echan una bronca de espanto, y si no te apartas te arrollan. Asi han conseguido que sus carriles bici sean para ellos y los peatones sepan que deben andar por las aceras. Por definición el ser humano tiende a invadir todo el espacio que se le concede, y de la misma manera que los coches se han quedado con las calzadas para ellos porque son mas fuertes, tenemos que aprovechar la unica situación de superioridad de que disponemos y hacernos de respetar. Asi de claro. Como empecemos con el perdona y por favor, nos comen, porque maleducados y aprovechados los hay a cientos y la peña les das un dedo y te toman el brazo entero.

    Ya estoy hasta los *******, *******. Por desgracia donde vivo no hay carriles bici urbanos, pero si ami me echara una bronca un peaton por pasarle rozando o asustarle en carril bici, le planto la rueda delantera en el pecho y punto.:cursing :rocker :rocker :cursing

    Edito: si los peatones me echan de Peñalara, yo los echo de los pocos sitios que son míos.
     
  2. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hola, bueno ya se que carril bici dices, el que va hacia el hospital nuevo en obras, que al lado pasa la carretera......hombre allí tampoco no es muy normal encontrarte a alguien, y laverdad es muyreciente, hace nada era arenilla y piedras, pero dejande eso de lado, los pocos peatones que me he encontrado iban por el carril bici...... Se tendrá que hacer algo :)
     
  3. Mintxo

    Mintxo Montanbiker

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Yo la verdad es que mi relación con los carriles bici es bastante escasa, porque por desgracia vivo en una ciudad (Pamplona) donde brillan por su ausencia. Hay uno y no llega ni a pamplona, se acaba antes, justo en la zona mas peligrosa.

    Queremos carriles bici ya!!!
     
  4. titor

    titor Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me ha hecho gracia el post de la diagonal(BCN), tienes toda la razon del mundo.Es una zona que has de ir muy tranquilito,y con mucha calma porque sino te acabarias bajando de la bici y harias lo mismo que ponia en un post para asustar/.... a un perro que te puedas encuentrar suelto por el monte(y tenga ganas de utilizar sus mandibulas),es decir,coger la bici y tirarsela encima del ********* de turno..,pim pam.un pelin radical....,xro..
     
  5. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En Sevilla hay dos modalidades:
    - Carril Vieja y Carril Perro.............
    A joderse? Pos no, eah... Enseñarles...
     
  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    en españa no hay cultura bicicletil yo en madrid no usos los carriles bici por lo mismo que tu y paso de estas discutiendo o de tener que liarme a ****** cada 200 metros
     
  7. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Vamo, soy de Valladolid y aquí pasa lo mismo, lo que hago es gritar como un loco algo del tipo ¡vamos por el carril! y si se cabrean ya tienen 2 trabajos: cabrearse y descabrearse.
     
  8. MMR WARRIOR

    MMR WARRIOR Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Si puedo este fin de semana hare unas cuantas fotos para que veais como es utilizado el carril bici de Rivas.
    Un monton de gente por el, aun teniendo un camino paralelo y entre arbolitos, perros sueltos o con las malditas correas extensibles (el otro dia me lleve una por medio) gente en grupos de 5 o 6 personas ocupando los dos carriles y da igual que te los encuentres de frente o no y como le digas algo encima se ofenden.
    La semana pasada y a raiz de lo de la correa le monte un timbre a la bici. No hice caso a mi hija que me recomendaba una bocina, y debe ser que no oyen bien el timbre por que ni caso. En fin creo que es cuestion de educacion. Paciencia
     
  9. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Segun normas de circulación si el carril bici está al nivel de la acera (los que solo son pintados, vease el de la Diagonal), tienen preferencia los peatones (muy a mi pesar, ya que son los mayoritarios).
    Otra cosa es la falta de consideracion y respeto de algunos peatones al circular por el carril bici teniendo una acera enorme para ellos solitos. Por que lo hacen?

    1-El ser humano es tan estúpido que siempre sigue un camino marcado.
    2-En los cruces todos los carriles bici tienen rampa, y siempre es más facil cruzar por una rampa que subir y bajar la acera (sobretodo la gente mayor).
    3-Me resulta genial observar (como pasa en la Diagonal) que mientras el carril bici está a la derecha de la acera, en los semaforos el paso de peatones està a la derecha del carril bici, es decir, que para cruzar los peatones deben pasar por el carril.

    Por otro lado es obligatorio llevar timbre (y casco).
     
  10. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    monotema

    al final siempre te encontrará algún ********** con el perrito a un lado y el por la acera con la correa extensible y tienes dos opciones o pasas de ellos o acabas a palos.:cursing (ufffff se me nota el cabreo del martes pasado)

    nos falta cultura, educación y civismo, pero es lo que hay así que a aguantarse y ser pacientes predicando nosotros mismos con el ejemplo

    ah se me olvidaba lo del timbre está bien si avisas con espacio suficiente pq cuando estás encima el peatón puede salir hacia cualquier sitio y crhasssssss
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    ¡Los carriles bici no sirven, la gente no tiene educación!.
    Yo personalmente paso de los carriles bici aunque por donde valla tenga carril bici, prefiero ir por la carretera que los coches son más fáciles de esquivar que los chalaos que van a dos patas. Es la conclusión que he llegado después de descartar llevar una catana para cortar extremidades y un mazo para tirar motos y demás cosas que se crucen.
    Saludos.
     
  12. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Coñe, no me lo había planteado así.

    Tienes toda la razón.
     
  13. crazy_biker

    crazy_biker Livestrong

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las montañas......
    Totalmente de acuerdo, que hay veces que me ponen de una mala leche... q no veas!!!! y encima les dices algo y te echan la brona, si es q........ le metia con el cuerno en el riñon....jejeje, cuerno el de la bici eh!!!!!
     
  14. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    No sirve ni el timbre ni las luces, el timbre a veces no lo oyen (o hacen q no lo oyen) y la luz va mejor pero aveces se qdan cual bicho salvaje por las luces del coche...
    Recordad que si el carril bici esta en la acera, los peatones tienen prioridad a la hora de cruzarlo pero no pueden circular por el !!!
    Despues felicitar a los que los construyen pq a veces se lucen , o acaban en nada o se desvian a lugares insospechados o q el semaf de bicis t deja cruzar cuando pasan los coches ... esto pasa en el paralelo en bcn, donde ademas en cada cruce los semaf van dif. En otros sitios el carril bici es lo unico asfaltado y lo demas es arena y claro la gente es normal q se meta por el carril bici...

    PD: alguien q se mueva por barcelona por ciudad para hacer deporte y quiera qdar un dia estas vacaciones q me envie un mens
     
  15. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues está claro quie tiene la prioridad de paso. Aquí en Madrid pasa lo mismo en un carril bici que hay en el barrio de Aluche. Tienes que ir esquivando peatones todo el rato, y es imposible mantener una línea recta. Lo curioso del caso es que si les dices que se aparten, algunos te salen con contestaciones del tipo: ¡¡Apártate tú, no te jode!!. O del tipo: ¿Qué pasa, que no tienes sitio, o qué?
    Educación vial, sí señor.
    Saludos​

    :drive
     
  16. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No hay mentalidad, la gente ve el carril y venga por ahí mismo, por eso procuro no usarlos en ciudad.
     
  17. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo paso mucho de los CB, pero cuando voy llevo un silbato de arbitro que mete un ruido de espanto.

    Y hasta algunos de apartan oye
     
  18. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    lo mejor, es como casi siempre, HABLAR....si te paras y le explicas a los viandantes que es mejor ir por el camino(hablo por ejemplo del carril que hay en la ribera del manzanares), ya que se hacen menos daño en las rodillas, y el carril-bici, por definición es para las bicis, pues muchos entran en razón y hacen un buen uso. El problema es que son muchos, y acabas hasta los webos de explicar....otro día, me imprimo octavillas y las pego en las farolas y pasos comunes, para que nos entendamos mejor. Un saludo!!
     
  19. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, menos el de SM de la Vega, los demás en vez de carril-bici, son carril-colesterol....va medio villaverde-usera-san fermin andandito por el carril en plan falda y reebok o chandal y kiowas....en fín, como ésto es nuevo....
     
  20. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Jajajajja en algunas zonas es carril-abuelo y en demasiadas ocasiones carril-moto...
     

Compartir esta página