Carriles bici y su "p.... madre"

Tema en 'General' iniciado por toofastedie, 10 Ago 2004.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    la diferencia es la respuesta de la gente, en granada me lleve por delante a una guiri rajandole la bolsa de la compra que quedo esparcida por todo el suelo pq cruzo la calle sin mirar y Vino ella a disculparse!! Yo flipe tanto que no sabia que decir!

    Que te pase eso con un español!

    En londres tb vi como un ciclomensajero le daba a una chica en una calle peatonal y lo arreglaron sobre la marcha con un par de disculpas

    En benalmadena sin embargo vi a un crio que atropello a otra chica con su bmx, se habia saltado el semaforo pero ***** no tendria ni 8 años y los padres de la niña se lo iban a comer. El chavalin huyó acojonado con su bici y creo que fue lo mejor que hizo o hubieramos tenido que intervenir para que el padre de la otra niña no lo machaque alli mismo. A la niña no le pasó nada.

    Yo ya paso de todo, en la bici solo me preocupo por mi pq tanto coches como peatones me consideran su enemigo.
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    suscribo todo lo dicho por gonzo :wink:
    yo como no tengo carril bici pues voy por en medio del parque :mrgreen:
     
  3. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Pues anda que no he tenido yo problemas con la peña por ese "carril bici"....
     
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    El tema lo ha clavado Gonzo. Aqui no hay cultura de bici. Mira como el guiri se dio cuenta que él metía la pata. Buru, ¿a qué no se te ocurre ir por el medio del paseo de la concha con la bici? Es que además, como venga un Ertzainza verás la receta.

    Aquí (Oviedo) hubo un carril bici bastante bueno. Subía al Naranco, el monte que hay en Oviedo, donde salimos todos. Hicieron hasta una pista finlandesa (un camino muy llano que bordea el monte, unos 6 km), que compartimos gente y bicis. Separados por una línea, y dos colores de asfalto distintos. Al final hubo más gente que bicis y se prohibieron las malas, las de perder, las bicis. Ahora tenemos más compartidos, la famosa Senda del Oso, una vía verde, que con su nueva continuación desde Oviedo (la llamada Gabinovía) suma más de 50km. Por semana, y más en verano, es imposible por la gente, pero el resto del año se rueda sin muchos problemas. Yo tuve uno un pelín serio. Una señora caminando por su izquierda y un perro a la derecha, vale, yo por el medio, y pum, al suelo. ******, señora, la correa del **** chucho!!! El cabreo monumental (hasta yo tenía la culpa) y lo pague de una manera radical, pero que me hizo cambiar el concepto: un día con un colega salimos, y al principio, sin gente, con un pique, lanza un esprint fraticida, vamos a más de 40, y llega la gente. En esto vamos gritando CUIDADO, VOY!!!, pero bien alto, y sin bajar la velocidad, un buen grupo. Esa cultura está bien aprendida, un grupo de cafres, cuidado hijo que me pueden hacer daño, por si acaso me aparto. Le pasa a todo el mundo. Por detrás oyes de todo, pero no se cruza nadie, una delicia.

    Sé que no es la solución, pero es lo que hay. Casi nunca lo vuelvo a repetir, pero alguna vez lo hago. Las únicas veces que me siento respetado.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    AMEN! :evil:
     
  6. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Carril bici si, pero cuanta mas gente circulemos por la ciudad en bici,por carriles o por la calzada,mas aconstumbrados estaran los vehiculos y peatones a respetarnos.
    Se trata de integrar el trafico de las bicis en el trafico general,para mi esa es la unica solucion.los carriles bicis estan muy bien pero como bien deciis al final sirven para hacer una acera mas ancha. :wink:
     
  7. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    Como anda por ahí algún avatar, no estamos bloquando el trafico, somos trafico, pero la cultura de este país es demencial, así que tiempo al tiempo, pero alguna movilización quizas seria interesante....
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mi firma en solomtb sacado de una pagina de masa critica.. :lol:
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Un poco de humor:

    Ciclista educado que circula por un carril bici despcito: = paria que me está estorbando y no tiene pasata para un coche, si pasa algo le grito. Incita a la chulería.

    Freerider con cara de mala ****** pantacas militares gritando motherfucker que va a toda ******. Uy Uy uy macarra peligroso, mejor me aparto y me callo no sea que me rompa la crisma.

    Va de coña pero es cierto que los peatones respetan mucho más si te ven avanzar a toda velocidad, te identifican con un vehículo y eso lleva a coche-atropello. Si vas despacio las cosas cambian y se consideran molestados. Mejor que nos teman no?


    La atraccion de los peatones por el carril bici ha de tener una explicación porque es un fenomeno común y no puede ser casualidad.
     
  10. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    En España no se aprende si no es con recetas, pero claro si fueramos el conductor diriamios ***** q me han metido tantos euros por no respetar un paso de ciclistas y tb estaria mal, es dificil contentar a todo el mundo.
    En C. Real por donde yo salgo a veces existio un carril bici (C/de la mata) y fue vilmente ocupado por vehiculos q a su vez tenian prohibido aparcar pero como es la zona centro pues ya se sabe. Posteriormente se hizo la via verde tiene dos carriles paralelos en sus primeros tramos uno de gravilla y otro de asfalto el sabado pasado fui y la verdad q es dificil distinguir cual es el de las bicis y ademas por ambos circulan señoras con perros, abuelos reumaticos y corredores de footing, con lo cual la frase EJEMMM CUIDADO no deja de salir de tu boca por lo menos en 500 m.
    En Madrid, donde resido, existen varios y conozco el de la sierra M-607 q le ha costado la vida a muchos ciclistas y la via verde de Morata q está bastante bien, alejada del tráfico rodado, excepto un pequeño tramo, y bien conservada por la comunidad, lo malo es q hay una porquera y a veces huele q tira pá tras.
    Salu2
     

Compartir esta página