Como se nota que no habeis pinchado en el enlace que he puesto arriba, hay fotos y mas o menos una explicación de su funcionamiento. Yo no he llevado alforjas, pero estoy seguro que es mucho mas cómodo el remolque, llevas el peso mucho mas bajo y la bici seguro que se maneja mejor, solo te tienes que acostumbrar al largo del "aparato", sobretodo para hacer marcha atras, por trialeras se comporta perfectamente y en cuesta abajo es una pasada de estable. Lo hice para hacer el camino santiago con mi mujer y que ella fuera sin ningún tipo de peso extra y de paso ponerme fuerte arrastrandolo yo todo.
Será bastante parecido porque yo tambien tome como modelo al Bob ese, lo que pasa es que yo partí del armazón de aluminio de una mochila, a la que le añadí el resto a base de tornilleria y bridas.
yo tengo uno de 199€ es igual qe el bob pero fabricado en Vic la2 http://es.youtube.com/watch?v=5204VP684t8 y fotos en http://picasaweb.google.com/alexcastella/LaMolinaSabadell y mas en otras rutas de la misma web http://picasaweb.google.com/alexcastella
un carrito con tubos de un pupitre viejo para no curvar nada va de maravilla aunque todavia no esta pintado ya mandare la foto terminda
]un carrito con tubos de un pupitre viejo para no curvar nada va de maravilla aunque todavia no esta pintado ya mandare la foto terminda
Bien yo he viajado: con mochila (un coñazo que no recomiendo a nadie, ni que pese 1kgs), años con alforjas (mejor... pero te "vence" cuando se decantan los lados y notas la bici muy perezosa), con un BOB prestado (tacto raro debido a las reaciones) y ultimamente con un sencillo extrawheel de esos.Y mira que es simple el "cacharro", pero va genial.Nada de reacciones ni cosas raras de los BOBs.... lo único raro es que has de mirar atrás de vez en cuando, pera saber si aún lo llevas enganchado, pues no te enteras de que lo llevas!!!!.Se puede hasta trialear con él.En carretera puedes bajar a saco tumbando en los puertos sacando la rodilla... el carro va la par.Sin "extraños".Es la pera. Baje por el GR99 y fue una gozada por las sendas estrechas, tapadas por los helechos.La bajada de Turzo de piedra rota... a saco y dando saltos!!! No entiendo como puede ir de modo tan noble. Enfin , se ha de probar para enterder como va de bien.Pienso que es facilisimo de hacer con material de reciclaje (en base es una simple rueda delantera montada en una horquilla, unas articulaciones mínimas, un guardabarros, una redecilla para las bolsas y poco más).Mantiene la movilidad, radio de giro y soltura de la bici que ya dispone en vacio, así que la adaptación es mínima y muy rápida..Lo único que no permite es la marcha atrás, pues te hace la "tijera" ensegida.Además: no se desengancha jamás salvo vayas hacia atrás. El los trenes, te lo cuelgas en la espalda que es ligero, junto con los petates a los que no entra el agua ni sumergiendolos.Sencillo, ligero y efectivo.Los que lo tenemos estamos encantados con él. (las alforjas no se ni donde están) Saludos
te a quedado de coña, pero yo según creo y a partir de la experiencia con el mio le daría otro diseño. cuando pueda pongo un dibujo, aunque el tuyo al agarrarse de la tija ya no existe el problema que comentare.
Respecto al extrawheel, yo le veo pros y contras. A su favor, permite mucha maniobrabilidad con la bici, mayor que cuando se llevan alforjas, y se nota menos el peso (excepto en subidas pronunciadas). En su contra, la carga va muy cercana al suelo por lo que si te metes en caminos un poco complicados da problemas (a nosotros se nos enganchó en una raíz y se rompió la red), y en cuestas de mucha pendiente se nota que "tira para atrás" bastante. Yo sigo prefiriendo las alforjas...
Ya se me habia olvidado este post. Yo al final me compre un extrawheel para hacer la via de la plata y perfecto ni un solo problema y la gente lo flipaba por donde hiba con el carrito. Pd: en mi firma lo pedis ver si os fijais, es esa cosa amarilla detras. salu2
ya lo he terminado me lo han pintado a pistola y secado al horno por 20 euros en un taller en villalvilla por si le interesa a alguien ,, pesa 8 kg y a mi me va de maravilla por que lo llevo con las mohilas de los niños , esterillas.y un sin fin de cosas cuando salgo con ellos en las vias verdes espero que os guste me he gastado unos 30 euros que no esta nada mal si bien estoy pensando en otro carro de aluminio para las trialeras con un doblatubos ya veremos.....
el carrrito lo he medio copiado de este modelo genialhttp://www.youtube.com/watch?v=t6e0Xu1bTbU&feature=related
este es un carrito que me hice para ir por el pueblo a comprar y a tirar la basura ......con unas chapas de aluminio y el bastidor con los tubos de un somier viejo de lamas de madera va genial ...un poco cutre pero va muy bien
Pues yo os digo dos más. Un carro de fabricación nacional www.karro-o.com Echadle un ojo a los vídeos porque si aguanta eso, yo creo que El Camino no se le atragantará. Otra opción menos conocida es el Xtracycle. www.xtracycle.com Yo tengo uno y la capacidad de carga es brutal, como la de un carro por lo menos, solo que la bici es mucho más manejable. Mi bici cargada de cosas:
Jolín Andreçao, eso parece un "mercancias" y no una bicicleta!!! Solo te has dejado por poner el colchón de lana batida !!!! Galsmark: Yo también alucine con la simpleza y efectividad del Extrawheel.Parece una chorrada de carro (y lo es) pero va bién en todas las situaciones,,, menos marcha atrás, claro. Saludos
yo tengo el karro-o,, lo recmiendo http://picasaweb.google.com/alexcastella/Transcatalunya http://picasaweb.google.com/alexcastella/AlemaniaEnBTT http://picasaweb.google.com/alexcastella/PirineuEnBTT http://es.youtube.com/watch?v=5204VP684t8