CARTA a los tontunos de las bicis en el Metro de Barcelona

Tema en 'General' iniciado por Bcn-Biker, 12 Ene 2017.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Estos no son ciclistas,son vándalos mal educados .
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues muchas ganas no tengo, pero como grabe yo un vídeo en mi recorrido diario para ir a currar....
    Aparte de unas cuantas infracciones mías veríais una nutrida panda de anormales en bici, pero mejor que no, luego se mal interpreta en otros sitios.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, no veo la diferencia.

    Las aceras son para el peatón, y el Reglamento General de Circulación explícitamente indica que ningún vehículo puede usarlas.

    Más a mi favor, otro error. Y de uno viene otro.

    La única diferencia es que esto al menos (y desgraciadamente) es legal.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El reglamento tambien dice que el ciclista circulara por la derecha de la calzada y que no podra usar los carriles bus... pero en Madrid se autoriza a circular por mitad del carril y usra el carril bus en determinadas circunstancias.
    Tambien recuerdo que un amigo me comento que en Valencia a partir de determinadas horas se podia aparcar en el carril bus cuando eso segun el reglamento esta prohibidisimo.

    Cada alcalde hace un poco las cosas a medida de su municipio y no me parece mal mientras no se sancionen cosas que el reglamento autoriza... pero mientras sea abrir la mano y no cerrarla, por mi perfecto.
     
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Lo más a la derecha posible, que no es lo mismo que a la derecha. Y es que para mí, en ciudad, lo más a la derecha posible es más o menos por el medio del carril derecho; si me pego a la derecha del todo, puedo comerme una alcantarilla destapada o por debajo del nivel de la carretera, un coche en doble fila, un conductor que abre una puerta sin mirar, un peatón que decide cruzar por donde quiere "de oídas" sin mirar si viene alguien, un coche que asoma demasiado el morro al hacer un stop o un ceda...
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que tu quieras.. pero en Madrid el "lo mas a la derecha posible", legalmente es ya "por el centro del carril".

    Yo de cualquier forma sigo circulando por Madrid y por Pekin lo mas a la derecha posible, que para mi es bien pegado a la derecha. Cosas mias... no me gusta trasladarle a los demas mis problemas ni que los demas me trasladen a mi los suyos, que cada cual ya tiene los suyos propios.
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No entiendo a lo que te refieres con trasladar problemas.

    Por otra parte yo te recomendaría que no te pegases a la derecha. Olvidaba el detalle de que circular así incita a los conductores de coches a no molestarse en cambiar de carril, a veces pasando rozandote (literalmente). Pero allá cada cual. Yo es que le tengo cierto aprecio a mi integridad física y prefiero circular como te digo a sufrir daños. En mundo ideal iría pegadisimo a la derecha, pero como no lo es...

    Lo mismo con el coche autónomo mejora la cosa y dejan de ocurrir las barbaridades que te digo en mi post anterior, pero aún queda mucho para eso.

    Un saludo.
     
  8. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Por suerte el sistema legal no funciona así, porque lo que propones no tiene ningún sentido. En realidad toda norma de rango superior prevalece sobre la de rango inferior.

    Por ejemplo ... ¿Qué es "abrir la mano"? Permitir a los ciclistas circular por las aceras es abrir la mano para el peatón?

    Sobre todo le verás la "gracia" cuando haya cualquier problema legal por circular por acera y por medio esté una aseguradora. El ciclista perderá en ese caso casi seguro.

    En este caso la norma de rango inferior (local) no iría contra la de rango superior (nacional). Aparte de que el RGC (a) no dice que las bicicletas han de ir "lo más a la derecha posible", (b) se refiere a calzadas con arcén y (c) eso de "lo más a la derecha posible" se aplica a todos los vehículos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo prefiero respetar los derechos ajenos aunque ello implique riesgo personal.
     
  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Muy en desacuerdo. Ningún derecho de nadie debería poner en riesgo a otra persona, porque deja de ser un derecho para ser una cacicada. Y mucho menos estoy de acuerdo en que el "derecho" a circular en coche sin molestias esté por encima a mi derecho a la vida.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es tu opinion... la mia es que mi derecho a tener la mayor seguridad posible no esta por delante del de los demas a poder hacer uso "normal" de las vias publicas.
    Piensa en un camion ancho por una via de carriles estrechos... el caminonero a fin de evitar el riesgo de ir demasiado pegado al borde de la calzada decide ir ocupando la mitad del carril por el que tu en tu coche circulas en sentido contrario...
    Es su derecho... no?
     
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Qué es un uso "normal" de las vías públicas?

    Por qué ves "anormal" que yo ocupe normalmente mi carril y no que lo haga un coche o una moto?

    En qué entorpezco otro vehículo si no me pego a las puertas de los coches aparcados a la derecha? EN CUALQUIER CASO van a tener que invadir el carril contrario si necesitan adelantarme... sobre todo teniendo en cuenta que ha de dejar un mínimo de 1,5m de distancia lateral.

    Qué tiene que ver ese ejemplo? De nuevo: en el caso de la bici estamos hablando de darnos espacio suficiente a la derecha, en ningún caso de INVADIR otro carril que no sea por el que circulamos ni de hacerlo en sentido contrario.

    Por qué ves positivo que te permitan circular por la acera poniendo en peligro a los peatones como has dicho más arriba ... y en cambio ves negativo circular por tu carril sin poner a nadie en peligro y evitando peligros para tí mismo?

    Por qué consideras que circulando por tu carril como cualquier otro vehículo estás "molestando" y no es una circulación "normal"?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Tú ejemplo no tiene dada que ver. Si yo no me pego a la derecha, lo único que consigo es que me tengan que adelantar cuando hay sitio. Más o menos como si te encuentras con un tractor, un coche de la autoescuela, alguien buscando aparcamiento o simplemente alguien que circula despacio. No estoy hablando de separarme taaaaaaanto de la derecha como para invadir el carril contrario, hay un término medio.

    Y, por otra parte, a veces, por la seguridad de los camioneros y de la carga, se les permite invadir el carril contrario (o el contiguo, si es una vía de más de dos carriles). Y hasta les cortan las carreteras si es necesario:
    [​IMG]

    Y sin irse a esos extremos, cualquier trailer o autobús invade carriles en una rotonda, en giros cerrados, etc.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Me lo dices o me lo cuentas?
    Hablas con un excamionero y exautobusero de discreccional de esos que "molan" porque no usan mas espacio del fisicamente imprescindible y que tratan siempre de facilitar los adelantamientos haciendo a veces hasta cosas ilegales como invadir el arcen para hacerselo mas facil a los demas.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    @Frames, @mario-mario.
    Estáis discutiendo con Valdeon.
    Él tiene la razón SIEMPRE.
    Él tiene una visión muy especial del Mundo que nadie más comparte. Pero esto no significa que sea él el que está equivocado. Lo que sucede es que cuando Dios creó TODO él estaba allí de becario.
    Por eso conoce detalles que nosotros, simples mortales, desconocemos.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.435
    Me Gusta recibidos:
    8.464
  17. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Le dijo la sartén al cazo :D:D:D

    Sabias palabras Sr. Gullate :D:D:D
     
  18. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Como has mencionado al Gullate, me he dicho "dale al boton de mostrar contenido ignorado a ver si lees algo gracioso...".

    Pues no... lo de siempre... que decepcion. Los de siempre faltando como siempre. Paso de entrar al trapo, cada cual a su nivel. Siguen ignorados, no merecen mi atencion.

    Hasta luego.
     
  20. xenxocf

    xenxocf Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Por el Norte
    Jajajaja esa fue mi empresa muchos años, Peal . Me ha hecho ilusión ver esta foto jejeje

    cada poco en un sitio
     

Compartir esta página