Carta abierta al director general de la DGT !

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Mad Biker, 15 Ago 2005.

  1. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creía también que, al menos, a los marroquíes se lo combalidaban tal cual, e incluso conzoco el caso de una vecina marroquí casada con un español que quiso ir a su pais a sacarse el carnet porque le costaba 25000 pesetas en caja (sin comentarios) pero no la han dejado xq ella lleva ya varios años viviendo en España, pero si hubiera venido ahora de su pais con su carnet recién pagado, que no recién sacado, se lo hubieran combalidado.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Un inmigrante si viene aqui y es marroquí o sudamericano le convalidan el carnet y asi nos va
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    La velocidad máxima de las autopistas a día de hoy está obsoleta. O tal vez hace 25 años era una velocidad excesiva, pues por aquel entonces ir a 120km/h con un Seat 127 era tan peligroso o más de lo que es hoy ir a 180km/h con, por ejemplo, un Seat Ibiza (supongo que estarían en un rango similar). Ha día de hoy el parque automovilístico está bastante renovado.

    En autopistas propondría un límite de velocidad de 140 o 150km/h, con señales de prohibición electrónicas con las que en determinadas situaciones de tráfico o condiciones atmosféricas se reduzca dicho límite.

    En la mayoría de carreteras convencionales no aumentaría el límite de velocidad pues no están preparadas, y aunque en muchos tramos se podría ir tranquilamente a 120km/h, creo que 100km/h es una velocidad adecuada.

    También me parece ridículo que se sigan considerando como travesías (limitando la velocidad a 50) determinados tramos de carretera convencional que pasan junto a un poblado pero en ningún caso tienen las características de una travesía (prácticamente no son atravesadas nunca por peatones, y tienen algunos accesos a propiedades privadas pero que no son más peligrosos que los que hay a lo largo de las carreteras). Precisamente en estos tramos es donde se colocan la mayoría de radares en carretera nacional, y circulando 75km/h (velocidad realmente segura en las travesías a las que me refiero) te pueden retirar el permiso de conducir por superar en un 50% el límite de velocidad.
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    por cierto, habría algún inconveniente si envío esta carta a una página web local?
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    no convalidan el carnet. conozco dos casos personalmente en el que no sirve de anda tu carnet si eres extranjero. uno de hungria i otro equatoriano de mi edad que se lo saco i no le sirve aqui.
     
  6. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto q no, se trata q tenga la máxima difusión, así q adelante!

    Tu a lo tuyo, hasta t han puesto aki un ejemplo..... xo vamos, q lo q dice la carta es que se convalidan carnets a inmigrantes, no q se haga cn todos y de forma automática... q a tu amigo no se lo convalidaran obviamente no cambia las cosas lo más mínimo. X otro lado creo q el q escribe esto lo sabe d buena tinta.


    Salu2
     
  7. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como con los radares... porque esta más que claro q lo único q les importa es recaudar, no se como no se les cae la cara d verguenza....
    Hace un tiempo vi la proporción de radares q había en rectas con buena visibilidad y en puntos negros y era exagerado, LAMENTABLE....no puede estar más claro a lo q van.... y luego al pere de las narices se la pela decir tan trankilo en los medios q las cosas no han mejorado (ya habeis visto este fin de semana) y eso q han puesto tropecientos radares "x nuestra seguridad".... si si, ya se ve q estamos mucho más seguros.
    Lo peor de todo es que se dejan un dineral (sacado d multazos, supongo) en campañas d publicidad. Campañas en las que ultimamente se dedican a criminalizar a ciertos conductores (si , esos q a partir d 140 se convierten en asesinos... yo ya voy a 139 por si acaso) y q esas camapañas acaban calando en bastante gente... por insistencia, por desconocimiento, por lo q sea.... y que esa gente les acaba dando la razón y aplaudiendo esas medidas q "tantas vidas" salvan (estoy seguro q a muchos les parece fantástico lo de los radares..... posiblemente son de los q piensan q ir saltándose el límite es una locura y que por una diferencia d 10km/h te juegas la vida o no) en fin... q a ver si echan a este tio de una vz porque tiene cojons la cosa.


    Salu2
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Estoy de acuerdo al 100%, pero una cosa que también es cierto, es que hay que concienciarse de lo que tenemos entre manos, porque también se ha visto que una carretera colmadita en la que no se puede correr, coches haciendo eses, o por el arcen o mil pijadas más que, aparte de falta de respeto, si ponen en peligro por muy seguros que ellos se sientan.

    Si todos fueramos responsables, no haría falta límite de velocidad, pero demostrado queda que de poco responsables hay muchos...

    Y sin querer meterme en un colectivo en concreto (yo también he sido joven), hay jovenes que se creen que lo dominan todo, y les falta mucho por dominar, empezando por ellos mismos.

    Saludos
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es cierto McDan, pero precisamente a esos irresponsables que van haciendo sandeces no le suelen multar, a no ser que se topen con un coche de la GC...normalmente a los que castigan es a los que en una recta de una autovía vacía van un poco más rápido que el límite....vamos, totalmente justo y preventivo.... :evil:
     
  10. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    IMPRESIONANTE!!!!
     
  11. NoRTH

    NoRTH En fase de rodaje

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    Yo sólo sé que veo demasiado kamikaze suelto por esas carreteras de Dios...y si en España está la cosa mal daros una vueltecita por una autopista de Portugal, ahí si que te juegas la vida.


    SaludoteSSs

    NoRTH
     
  12. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no es toy muy de acuerdo con tu carta.Creo que en la mayoria de los casos tienes razon pero creo que el mayor problema que tiene la sociedad española es que no se conciencia de que tenemos un problema con nuestra forma de conducir,"porque todos controlamos" y "a mi eso no me pasa",lo de la conservación viaria es la pescadilla que se muerde la cola, la carretera del pueblo de mi padre tiene un baches que parecen bañeras y eso lo han hecho los conductores de camiones que no hacen caso a la prohibicion de circular por ahi.Ademas creo que el parque movil de nuestro pais es uno de los mas viejos de europa y eso tambien es un punto mas para que existan accidentes.Bueno no se,para mi todo esto es lastimoso.
     
  13. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, en primer lugar decir que la carta no es mía !!! , creo q lo pone hasta en el propio título y luego pone el link d dnd lo he sacado.... Es d un foro de coches, si a alguien le interesa el tema y quiere hacr sugerencias xa esa carta se puede pasar x ahi cuando quiera y comentarlo..... el objetivo de la carta es que tenga la máxima difusión, que se comente y se amplie/modifique entre muchos y sobre todo que se envíe a los distintos medios y organismos para ver si se consigue llamar algo la atención sobre el tema.

    Respecto a lo que decís de que el conducir no es un juego y que hay mucha irresponsabilidad por parte de muchos a la hora de hacerlo (y no sólo jovenes) estoy TOTALMENTE de acuerdo. Hay muchísimo desconocimiento, ignorancia y prepotencia en todo lo que respecta a los coches y su manejo, y todo el mundo controla y todo el mundo sabe lo hace... desgraciadamnte en pocos casos es así; y luego esta el tema de la educación vial... q casi mejor ni hablar.... tb los "modales" educación y respeto a los demás usuarios de las vías públicas son cosas q brillan por su ausencia en nuestras carreteras y q se dan en muchos tipos de conductores: tanto en el flipadillo q va esquivando coches y comiendo el culo a los que se ponen delante, como el que se "abona" al carril izquierdo alegando que él va a la máxima velocidad permitida y que nadie le "puede" adelantar..... en fin que los problemas en ese sentido SI son muy serios.
    De todas formas aqui lo que se pretende resaltar es la magnífica actuación por parte de un organismo, la DGT, (y n concreto de su director) que lo que se supone que tiene que hacer ese velar por nuestra seguridad y que a veces parece que lo único que intenta es llenarse el bolsillo a nuestra costa (eso si, previo lavado de tarro televisivo para que la gente se queje menos).


    Salu2 y perdon por los ladrillos :lol:
     
  14. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Grandes verdades :|
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El caso es que yo creo que la mayoría de ciudadanos conocemos la mayoría de los puntos flacos que tienen todas esas campañas de seguridad vial.

    Parece que se olviden de que el objeto de las campañas de tráfico es evitar accidentes, no evitar la velocidad. Está claro que en determinadas circunstancias la velocidad es un talonario de papeletas para tener un accidente, pero como ya se ha comentado repetidas veces, los puntos en donde se colocan los rádares suelen ser aquellos en los que la velocidad no es precisamente el principal factor de riesgo. Hay una obsesión por la velocidad pasando por alto otro tipo de conductas mucho más peligrosas simplemente porque ésta es más fácil de detectar y cuantificar.

    Hace unas semanas ya posteé un mensaje en el que mostraba mi cabreo por una multa que me habían puesto por cicular a 110km/h ¡¡EN AUTOVIA!!, haciendome la foto en un punto en que me gustaría saber por qué se había limitado la velocidad a 80. Precisamente yo no soy una persona que suela correr (la velocidad de crucero de mi suzuki vitara es de 130km/h, no más), y estoy harto de jugarme la vida en una carretera secundaria que une mi pueblo con uno vecino en la que la gente si que circula a velocidades desproporcionadas, teniendo en cuenta las características de la vía, y realizando numerosos adelantamientos en puntos de nula visibilidad sin que las autoridades hagan nada por detectar, sancionar y evitar estas situaciones que son mucho más peligrosas que circular a 110km/h en autovía.
     
  16. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    bujjj, yo mejor no me leo la carta k es mu larga! jejeje :mrgreen:
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Desde luego que todos tenemos algo de razón, pero la profundidad del tema radica en la educación que se transmite y que se recibe.
    Recuerdo un viaje a Suiza hace ya unos añitos y la bronca que me cayó de una viejecilla por cruzar un paso de cebra en rojo para mi, y en la calle no había prácticamente ning´n coche circulando, o en el mismo viaje, la parada en un área de servicio en la que el único papel que había en el suelo era de un supermercado español, y no estabamos precisamente en la frontera con España, sino cerca de Alemania.
    Si os fijais, la educación vial en España es précticamente inexistente en los centros educativos y los "profesores viales" que tenemos son nuestros padres, los cuales por suerte o por desgracia hicieron en su momento lo que pudieron para transmitirnos los valores correctos, cosa que tampoco se está viendo últimamente en las escuelas, ya que muchos crios ni **** caso hacen a lo que dice el profe.
    Todo está relacionado, si se educa a los crios en casa de lo que deben hacer y a la vez tenemos una educación correcta en los centros educativos que sirva para EDUCAR PARA EL FUTURO CONDUCTOR, PEATÓN y demás usuario de las vías por las que circulamos, supongo que se puede contrarestar mucho el tema accidentes.
    Alguno me dirá que para eso están las autoescuelas, pero queda demostrado que las autoescuelas son un mero trámite que, después de pagar lo que corresponde, te permite obtener un permiso de circulación, no te permite "saber conducir mejor ni más correctamente", pues está demostrado que muchos cuando vamos a la autoescuela ya llevamos algunos km de prácticas encima.
    Y porque no me quiero poner con los "sincarnet o microcoches", ya me diréis por que se permite circular con un vehículo a una persona, normalmente 3º edad, minusválido o jóven que no ha tenido que pasar por la susodicha autoescuela para por lo menos saber algo del código de circulación. Después pasa lo que pasa, que se meten el autovía y en dirección contraria por despiste o por desconocimiento o que se yo.[/b]
     
  18. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Completamente de acuerdo. ¿Qué diferencia hay entre ir a 139 Km/h e ir a 141? Fácil, que si vas a 139 no cae nada y si vas a 141 te multan. Por dos puñeteros kms. de diferencia. ¿Qué es mejor, uno que circula a 141 por la derecha, en condiciones buenas de la vía y del tráfico, o uno que circula a 139 por la misma vía pero con mucho tráfico y con pésimas condiciones ambientales? Es algo completamente ilógico.
     

Compartir esta página