Carta del juzgado después de haberme robado la bici y recuperarla.

Tema en 'General' iniciado por aweee, 14 Abr 2014.

  1. aweee

    aweee Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, hace escasos dos meses me robaron la bici y la recupere a los dos días de ser robada hoy me a llegado una carta del juzgado con citación para el mes que viene, yo la bici la compre de segunda mano y no tengo factura en el juicio no se como declarar que es mía o si me harán demostrar algo.

    He llamado a la tienda donde la compro y me han dicho que con el numero de serie de la bici no me pueden dar los datos del titular de la factura, que necesito su nombre y apellidos para conseguir su teléfono, la compre aquí en el foro pero el usuario ya no se conecta :(
     
  2. Acalap

    Acalap Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Badalona
    Es lo malo de la compra/venta de segunda mano... Se podría hacer un pequeño contrato entre vendedor y comprador para evitar posibles problemas como este que comentas. Yo no soy un entendido, pero yo de ti, llevaría todos los mensajes que intercambiaste con el vendedor, datos de la transferencia y cualquier dato que pueda demostrar que la compraste de segunda mano.

    Normalmente cuando se hace una compra/venta "grande" yo suelo tener el teléfono, el resguardo de la transferencia y si se diese el caso un pequeño contrato como el siguiente:

    http://www.ocu.org/nt/nc/modelos/contrato-de-compraventa-entre-particulares465404

    Espero que todo vaya bien!
     
    • Útil Útil x 1
  3. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Como prueba de tu propiedad también puedes llevar testigos que acrediten que la bici es tuya, o fotografías en las que aparezcas tu con la bici. Por regla general los medios de prueba son libres, pero la valoración del juez también lo es.

    Si la bicicleta vale la pena, consulta con un abogado.

    Un saludo
     
  4. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Si la compraste a alguien del foro pedirias como minimo copia de la factura para asegurarte que no era robada supongo, si no es asi almenos busca los mensajes que intercambiastes con el vendedor, supongo que antes de comprarla intercambiariais mensajes con fotos descripciones etc...
     
  5. Mozart

    Mozart Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo, si no hay otra persona que diga que la bici es suya, no vas a tener ningún problema.
    Como medios de prueba puedes aportar fotos en las que se te vea con la bici y a ser posible con otras personas que pueden servirte como testigos, los mensajes de la compra-venta, cualquier cosa que se te ocurra, todo puede servir.
    Si no se ha detenido al que te la robó, seguramente no necesitarás acreditar nada y posiblemente no llegues ni a entrar a la Sala del Juzgado.
    Suerte
     

  6. Mozart

    Mozart Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que nos sirva para pedir siempre factura o un sencillo contrato privado de compra-venta.
     
  7. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Yo por un módico precio, acreditó que te conozco desde pequeño y que la bici era de un antepasado tuyo.......jejeje
     
  8. Victorterry

    Victorterry Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Fotos de la bici, testigos (amigos o vecinos) que acrediten que la bici es tuya, detalles sobre donde haces el mantenimiento (tienda), harán ver al Juez quien es el propietario de la bici y quien no tiene ni puñetera idea (chorizos) sobre ella!!
     
  9. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Valdria mas que dieras una opinion que pudiera servir de ayuda,no estas tonterias
     
  10. Acalap

    Acalap Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Badalona
    ¿Como la tuya por ejemplo?

    Siempre va bien un comentario haciendo la coña, van mucho mejor que los comentarios de gente criticando comentarios "poco productivos" cuando ellos mismos no aportan lo más mínimo.

    Dime que hoy no has podido salir a pedalear y por eso estas en plan enanito gruñon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Nessneo

    Nessneo Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    compi en tu post dejas muchas dudas, o no lo aclaras bien, pusiste denuncia tu?, que pone en la citacion?, para que es exactamente?, tuvistes problemas al recuperarla? como la recuperaste?
     
  12. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Pero quien te a denunciado, el ladrón??? como esta el patio.:D
     
  13. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues mi caso es curioso: me robaron la bici, al mes la encuentro vendiendola en milanuncios, con la denuncia del robo y con fotos de milanuncios hago una ampliacion de la denuncia diciendo que la estan vendiendo, quedo con el chorizo vendedor para verla y comprarla pero aviso a la policia de la transaccion y son ellos los que se presenta en la compra y los detienen y ahora despues de casi dos años me citan como testigo del citado vendedor a declarar pues dice que el no la robo que la habia comprado a un tercero
     
  14. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Siempre es recomendable en una compra "grande" elaborar un mínimo documento en el que consten los datos de quién te la vende. Lleva testigos que acrediten el uso de tu bici de forma continua; no creo que tengas problemas. Suerte.
     
  15. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Comprar algo robado es delito de receptación. Hay que asegurarse de lo que se compra.
     
  16. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    Si no puedes demostrar que la bici es tuya, ¿Cómo la recuperaste? ¿se la robaste al ladrón?
     
  17. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Vas a la comisaria donde denunciaste la sustracción y notificas que la has recuperado y retira la denuncia. Luego en el juzgado, aporta la retirada de denuncia y desistes del procedimiento al no tener nada que reclamar.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  18. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Hola

    Si todos hacemos eso. Aquí todo el mundo se iría de rositas.

    Si el compi puede acreditar Que la bici es suya, no tiene problema.

    Los robos hay que denunciarlos. Y llevar el procedimiento hasta el final. Y que sea lo que el juez estime oportuno.

    Un saludo
     
  19. Occam13

    Occam13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Como? Es a mi
     
  20. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    no, se lo decía a aweee
     

Compartir esta página