Hola a todos: Tengo una All mountain 1 2006 desde hace 6 meses aproximadamente. Hace una semana note que el TST no iba. La horquilla compre en Baltasar MTB y como es normal no he podido contactar con ellos porque como siempre no cogen el teléfono... Entonces he llamado a Team Bike y muy amablemente me han dicho que en cualquier establecimiento autorizado Marzocchi me deberían de cubrir la garantía y arreglármela gratuitamente porque el problema del TST es muy habitual. Siguiendo las indicaciones que me han dado he acudido al establecimiento autorizado mas cercano (mi tienda habitual) y el tendero me ha dicho que el pasa de tramitarme la garantía y que si quiero que me la puede arreglar pero pagando 120 euros. ¿Que debo de hacer? (contestad solo los que sabéis bien lo que hay que hacer y los que lo habéis vivido en 1º persona esta situación. Muchísimas gracias a todos.
pues siento decirte que yo no he vivido esta situacion pero por ley te tiene que cubrir durante 2 años la garantía y no tienes porque pagar nada, porque para eso esta la garantía
Pues que ese tendero es un poco borde... o los míos son la caña. A mi se me petó el doppio air de una mz marathon y me tramitaron ellos la garantía (que consiste en mandar la horquilla a team bike en elche dentro de una caja a través de seur con una copia de la factura dentro y un papel poniendo qué estaba mal...) Prueba en alguna otra tienda que sean más enrollados que este. La otra cara fue que en la reparación me la devolvieron desde team bike con el tst cambiado cuando lo que había petado fue el doppio... así, con dos semanas y media de reparación para cada cartucho (la tuve que volver a enviar para que resolvieran el error) me encontré con la horquilla nueva y como nunca de funcionamiento... vamos un mes y medio. Suerte! Rodri
La Ley de consumo 10/03 nos cubre frente a los fabricantes (Marzzochi) de los productos, lo q pasa es q todo lo tienen q gestionar los distribuidores (tiendas). Si hablas con Mz seguro q le ponen las pilas al tendero; os imaginais q un concesionario Ford, Opel o cualquiera otro hiciese lo mismo con un vehiculo comprado en otro concesionario............... se les caeria el pelo ya que firman contratos de distribución q regulan todo este tipo de problematicas....... Quejate ante Team y verás como te la reparan en un plis...... Nota: Los tenderos del sector se tienen q poner las pilas en muchos sentidos
Ok. Muchas gracias a todos ya ire otra vez a esa tienda y ya le voy a insistir. Y sino ya ire a alguna tienda grande como Forum... ¿Entonces estais seguros que aunque no haya comprado en esa tienda me tiene que tramitar la garantia?
Tenerte que hacerlo no, en principio te lo hacen en plan favor... la cuestión es que Team Bike tiene que dar servicio técnico en garantía a todas las marzocchis que haya en España, da igual donde la hayas comprado. Sin embargo, no aceptan envíos de particulares, sólo a través de tiendas. Es ahí donde está el problema. Además, te cobran los gastos de envío por Seur cuando no deberían hacerlo... Un saludo, Rodri
Entonces Peri si has comprado un horquilla en chainreaction, como es mi caso, y tengo cualquier problema en garantía.....una de dos: o se los mando a los de chain.....o le pido el favor a mi tendero no???? Saludos.
Le pides al tendero una hoja de reclamaciones y le comentas que a parte de tramitarlo con la oficina del consumidor que enviaras una copia a Team Bike. Veras lo que tarda en solucionarte el problema gratis.
Exactamente, lo que más rabia te dé... búscate algún tendero enrollado como los míos que me echaron una mano sin problemas. El envío hasta las islas no te saldrá a cuenta... Un saludo, Rodri