Cartuchos CO2

Tema en 'General' iniciado por quasar, 16 Mar 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede explicar su experiencia con los cartuchos de CO2 para hinchar las ruedas.
    Es mejor que la bomba de toda la vida a manubrio? que ventajas-inconvenientes tiene?

    gracias
     
  2. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Subo el post proque me interesa el tema.

    Yo llevo cartuchos, pero todavía no los he probado, así que poco puedo decir.

    Sobre el papel, la ventaja es evidente: inflas en un instante sin ningún esfuerzo. También te ahorras llevar la bomba en la bici. Inconvenientes? solo se me ocurre el precio.

    P.D.: este post debería ir en "accesorios". Creo.
     
  3. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Se que es una pregunta tonta, pero.- ¿ como funcionan?, porque yo los he visto y tienen la boquilla cerrada.
     
  4. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Los cartuchos de co2 de 24g si no recuerdo mal, inflan a 2k una rueda de 1.9, suponiendo que no pierdas ni gota al inflar, cosa que no pasa porque como sale a toda *****, siempre pierdes algo.

    Yo los llevaba con la python 2.0 y cuando gaste el paquete pase la bombín de toda la vida, ya que no había huevos ni de meter 1.8k.

    Para funcionar debes llevar una boquilla, o un bombín especial para cartuchos. Particularmente recomiendo un buen bombín a los cartuchos.
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    una bonbona no te hincha lo suficiente una rueda de 2"


    para la montaña y si no compites, mejor una bomba de mano

    saludos
     

  6. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    a mi me van muy bien, como dicen en algun post anterior no te hinchan una rueda lo neceasrio, pero si lo suficiente como para acabar la ruta sin problemas y llegar hasta una gaslinera, donde poder acabar de hincharla
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Totalmente de acuerdo.
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ideal para carreras. Pero para rutas normales no, además de ser caro. Y si llevas la bomba, mejor porque así te tomas una barrita, bajas pulsaciones, pones cara pena y el compi te hincha la rueda, jajajaja!!!!:culo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Huerta Jardal

    Huerta Jardal Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compré algunas bombonas de CO2 con su "adaptador" para la rueda. En principio y aparentemente tiene buena pinta pero luego te llevas el chasco, si has pichado en el camino y tienes que arreglar el pinchazo o cambiar la cámara despidete de seguir si sólo tienes una o dos bombonitas de CO2, hinflan muy poco.
    Creo que los bombillos de toda la vida son más baratos y tienes asegurado el resultado dándole un poquito al brazo.
     
    • Útil Útil x 1
  10. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Yo primero hincho con el bombín y cuando ya empieza a estar rellenita le doy al CO2 y se hincha a una buena presión.

    NUNCA salgo de casa sin el bombin aunque lleve CO2!!! Para mi uno complementa al otro.

    Consejo: nunca toqueis la bombona directamente, se os pueden congelar los dedos (y os aseguro que duele muuuucho!!!)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Mejor La Hinchadora, Ya Q Ademas Meter La Camara Sin Hincharla Un Poco Antes Es Mas Complicado, Y No Dan Suficiente Presion, Hace 2 Semanas Llevaba 3 Y Pinche 2 Veces, Con Lo Que Se Me Quedo La Rueda Con Poca Presion Y Me Toco Volverme Pa Casa . Salu2
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo con una bombona le meto 7 kgs. a la flaca y 3 kgs. a mis Phyton 2.0.

    El único problema es el precio. Pero si pinchas poco tampoco es tan caro (1.60€/cartucho).

    Mi experiencia es positiva ;-)
     
  13. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hay bombas mixtas, que se les puede poner bombonas(¿como la tuya Ingeniero?). Me pregunto que tal serán para hinchar unas tubeless, en ese primer hinchado que las entalona y luego acabar de meter el resto de presión con la bomba. Si sueltan el aire tan rápido como dice Jeruiz, pueden servir bien. ¿No creeis?
     
  14. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    yo tengo una mixta, como hinchadora cuando empieza a coger presion tienes que hacer muuuucha fuerza y da poco caudal, lo que hago es darle algo de presion a mano y luego utilizar el cartucho de co2, el de 16gr te viene a dejar la rueda de 2.0 a unos 2 bar aprox. hay de 12gr tb dando menos presion, en la 2ª foto veis como va montada, abres la bomba, roscas el cartucho, cierras la bomba, conectas a la valvula y vas roscando la rueda negra de la parte cercana al adaptador que es el que perfora la bomba de CO2, asi vas graduando el aire que sale.

    Ventajas: sirve para salir del paso, es rapido y si pinchas al final de la ruta como me pasa a mi ya no tienes ganas de darle a la bomba, como no he dado con la ideal que en cuatro "manchadas" te deje la rueda ok.

    Desventajas: que con el tiempo van perdiendo presion(1 año aprox.) y un dia te puedes encontrar con el cartucho vacio, y que la dejas justilla de presion (aprox. 2 bar).

    con tubeless no la he probado :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    A mí me van bien y la rueda se me queda perfectamente hinchada,yo las llevo porque pesa menos y es mas rapido pero si salgo solo cojo la bomba no sea que pinche 2 veces
     
  16. aluylla

    aluylla Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola compañeros, para la 29", cartuchos de 16g o 25g? En decathlon el regulador está barato y tiene buena pinta

    Un saludo
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    De 25 gr, con 16 gr en 29 te quedarás muy corto.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. aluylla

    aluylla Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias.
    Por lo que he leído por ahí, que los cartucho que se usan para armas son más baratos y valen igual, no se si es cierto o no
     
  19. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    No, no es cierto.
    Los adapatadores para inflar las ruedas, son de rosca, con lo cual necesitas bombonas de co2 roscadas y los de tiro son sin rosca, con lo cual no podrás colocarlos en el adaptador de inflado.
    Aunque si descubres algún sistema o como usar los de tiro para la bici, te agradecería que lo compartieses.
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. antonioj25

    antonioj25 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Pues yo sigo con la duda si merecerá la pena
     

Compartir esta página