Cartuchos de CO2

Tema en 'Accesorios' iniciado por rOoLeZ, 19 Feb 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Llevo años viendo los cartuchos de CO2 en tiendas y tal, pero nunca los he visto en accion, por ejemplo, para inflar mi rueda q es de 2.3 es suficiente con un cartucho?
    Esa es mi duda, cuanto es capaz d inflar un cartucho d esos y que pros y q contrs tiene el usarlos

    Saludos
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me parecen una parida... Supongo que en competición te permitirían ahorrar unos segundillos, pero para tu Enduro... ;)
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo se lo ví utilizar hace poco a un compañero de rutas y me pareció sencillo de usar y rápido.

    Ahora ya los he usado yo varias veces, sobre todo en carretera que pincho más a menudo. En BTT con tubeless y "sincamaras" no he pinchado en los últimos 4000 kms (toco madera).

    Ventajas: rápido, ocupa poco, fácil usar.
    Inconvenientes: caro, sólo utilizable una vez, no puedes meter tanta presión como quieras.

    Sobre si infla una 2.3 pues no sé. Pero a la flaca le mete 7 kg. y a una 2.0 de BTT le puede llegar a meter 3.5 kgs. Hay diferentes modelos con mas o menos presión ;-).
     
  4. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pincharas la rueda cada dos por tres pos la verdad es que no saldria a cuenta,pero para una vez que pinchas al año vale la pena
    yo lo tengo y lo utilizo, y va muy bien y es muy comodo.
     
  5. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    para mi que pincho de vez en cuando me resulta mas comodo, ocupa poco y hasta ahora aun no he dado con la bomba ideal (que ocupe poco y que hinche bien y sin mucho esfuerzo) ademas siempre que pincho es al final de la ruta, con ganas de llegar a casa y el tiempo se me echa encima.
     

  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Normalmente en un cartucho se le suele meter un "chute" de 3 kilos a la rueda.

    Le das con la uña, sacas un poco de aire... y a rodaaaarrr!!
     
  7. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace poco he comprado un par de cartuchos. Mi duda es si me fio del sistema y dejo la bomba en casa, o cargo con los cartuchos y la bomba por si acaso?

    Es que como nunca lo he probado, no se si puedo tener algún problema. ¿os ha pasado alguna vez que no hayais podido usar el cartucho correctamente? no se, que se haya escapado el aire, o que no salga, o lo que sea...

    El tema es importante, ya que suelo salir solo, y si me quedo tirado nadie me podrá prestar su bomba.

    Gracias.
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues yo en tu caso lo tendria clarisimo.

    Cargaria con un cartucho y la bomba de mano... al menos, hasta que te metas en faena y sepas como va el co2

    No sea que por la ignoracia, tengas que venir andando.

    Un saludo.
     
  9. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    para no tener que llevar las dos cosas,lo que podrias hacer es probar el cartuchoi en tu casa con la rueda sin aire, y sabras si podras fiarte o no. solo pierdes u cartucho, asi te ahoras el ir con la mancha a todas partes
     
  10. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Victor CL es fiable si las bombonas no tienen mucho tiempo (un año o mas) que con el tiempo pierden la carga, yo siempre llevo 1 de 16gr por rueda, van montadas en una minibomba que permite inflar tb, muy poco pero para salir del paso sin Co2 sirve.
     
  11. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, en la tienda me dijeron que duraban eternamente, o casi....

    No entiendo lo que explicas. ¿llevas una bomba con dos cartuchos? ¿16 gr?
     
  12. ehiztari89

    ehiztari89 bikenomano

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Victor, hay unas bombas en las que existe la posibilidad de hinchar a mano y tambien acoplar un cartucho de CO2. Mucha gente lo que hace es hincha media rueda a mano que no es esfuerzo y luego pa meterle una buena presion pues la termina de hinchar con un cartucho.
    espero que sirva de algo.
    saludos
     
  13. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Para ruedas de 2.3 existen cartuchos con más capacidad.
    Yo uso los normales y llegan hasta 3.5 bar (35psi)
    -pros: rapido, sencillo, no te cansas en inflar, ocupan poco,
    -contras: caro, poco ecologico, puedes meter mal el cartucho y gastarlo o pinchar + de una vez y quedarte sin mas,
    Han comentado que no se puede meter tanta presion como quieras pero se puede. hay modelos en el mercadolo con indicadores de presiones (yo llevo uno)
    Te aconsejo llevar + de un cartucho por si pinchas más d una vez o si metes mal el cartucho o este es defectuoso...
    Yo estoy contento con este sistema, no pincho con frecuencia y me merece la pena.
     
  14. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo también ando pensando en pillarme unos, odio el hinchar en ruta, nunca cojo la presión, me cuesta un huevo....

    Que valen esos inventos?
     
  15. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Son la leche. aunque es como todo la gente suele desconfiar hasta que no ve a alguien que conoce utilizándolo pero lo cierto es que funciona muy bien, aparte de ser el gran aliado para las Tubeless
     
  16. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    me viene bien este post,xq yo tambien tenia dudas sobre estos artilugios y no me atrevia a preguntar.Viendo q la experiencia es positiva en casi todos los casos me voy a animar a probar a ver q tal
     
  17. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    yo tengo uno que puedes regular el flujo de aire. A mi uno de 16gr me incha bien la rueda de 2.1
    De todas formas siempre llevo una bomba porque aveces te interesa inchar un poco una camara para que coja forma y asi introducirla en la rueda, tambien por si pincho mas de lo que tenia previsto y porque mi bomba lleva medidor de presion.

    El mio es un MICROFLATE de genuine innovations, pesa 35gr y mide unos 4cm.
    http://www.genuineinnovations.com/

    Tambien hay los mixtos como deciais, venden uno en decarthlon de marca Barbieri o algo asi.

    Inflador unos 10 y cada cartucho 2,5 euros.
     
  18. Josep_M

    Josep_M Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alforja (Tarragona)
    Ayer salí con un amigo y pinché :-(

    Suerte que él llevaba 2 cartuchos de esos, pero ni él ni yo habíamos visto como funcionaban ni los habíamos probado. El caso es que pusimos el 1º y muy bien, pero se empezó a helar el crtucho y el adaptador y cuando conseguimos sacarlo, la válvula perdía el aire...

    Lo que hicimos fué gastar el segundo cartucho y al quitarlo, poner el tapón, a ver si aguantaba, pero no aguantó más de 100 metros.

    Al llegar a casa estuvimos hablando sobre eso y no sabemos si lo hicimos bien pero había un pinchazo tan grande que era inevitable que perdiera el aire o si no lo hicimos bien y debíamos haber dejado el cartucho hasta que volviera a temperatura ambiente (porque lo de dejarlo en la válvula va a ser que no, verdad? XD).



    ¡Gracias!
     

Compartir esta página