Cartuchos hidraulicos horquillas mazorchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por crivi1, 30 Nov 2005.

  1. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Buenas, estoy en pleno proceso de preparación-tuneo de una drop-off triple, y consultando la información tecnica de esta horquilla me surgen dudas :

    -esta horquilla va equipada con dos cartuchos hidraulicos del tipo ssv, en teoría los mismos que lleva la Junior t OEM, la 66 vf y la 888 vf, ¿realmente son los mismos ?, o sea ¿funcionan igual a nivel de hidraúlico?

    -la diferencia entre este cartucho y el ssve es solo la regulación de rebote no?, o sea la varilla ajustable?

    -he oido que estos cartuchos basicamente van bien, pero que tienen el problema que a altas velocidades, es decir baches muy seguidos, se vuelven torpes y hacen la horquilla poco sensible, es cierto ?

    - si lo ultimo es así, entonces este cartucho tambien actua en la compresión no? es decir no solo actua al retorno no?, es que la noto muy lineal a la hora de tragar saltos de cierta entidad, si vas con lo justo de precarga (sag adecuado) haces tope, cuando debería endurecerse a medida que agota el recorrido, o es lo que anuncia que debería hacer una supuesta "valvula progresiva" no ?.

    Enga gracias por las respuestas, un saludo.A10.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso de q se acen torpes a alta velocidad las pasa a todas las q no son la alta gama, tanto en marzochi como RS como todo, piensa q las valvulas no se las curran tanto, asi q en algo tienen q tener pa abaratar y de paso q pienses en comprar la gorda.
    las valvulas claro q actuan en los dos sentidos, no d la misma manera pero actuan, lo q pasa a un lado a de volver o no?
    yo lo que suelo hacer con mis orkillitas es meter aceite mas denso q el de serie t obliga a llevar el rebote mas abierto pero a la ora de retornar lo ace mucho mejor, y al ser mas denso es menos linial el tema, en cuanto a los topes puede q lleves un peli aceite de menos.
     
  3. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Gracias por la respuesta Muley, te comento :
    El aceite ya lo he cambiado por uno más denso, las Zochi traen de serie un sae 7,5 y lo he sustituido por un sae 15, con lo que el rebote lo he ralentizado un poco, ya que venía muy rebotona de serie, en cuanto a la cantidad no hay margen de error, es la recomendada por ellos. Pero mi duda es debido a que yo esperaba que tambien si hiciera algo más dura en compresión, ya que como bien dices las valvulas actuan en los dos sentidos, y no a sido así. Continua excesivamente lineal, si le pongo el sag adecuado cuando salto algo un poco fuerte llego a hacer tope en sitios que creo que no debería hacerlos. Y claro viendo que lleva los mismos hidraúlicos que las Junior y las 66 y 888 vf (o al menos eso interpreto en la web de Zochi) pues como que me estraña, o ¿tambien les pasa a estas?.
    Ahora estoy trabajando en el sistema de muelles haber si consigo mejora, pero lo dudo, da la sensación de ser un tema de como dices tú, abaratar y que te quieras comprar la buena. De todas maneras estoy consiguiendo un tacto brutal comparada de como venía de serie. Cuando tenga acabado el invento lo colgaré para que la gente que tenga una drop-off la pueda retocar si quiere.
    Enga un saludo.A10.
     
  4. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Metele un poco mas de aceite en la barra de compresion, 20-30 cL mas.
    Le costara mas hacer topes.
    Para mejorar la progresividad hay que hacer "obras" mucho mas complicadas....
     
  5. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Gracias doctor, oye y el tema que te he comentado de sustituir el aire por otro muelle, que te parece ?. Enga un saludo y merci. A10.
     

  6. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    El aire se pone por quitar peso, normalmente el muelle suele tener mejor tacto, sobre todo en el principio del recorido
     
  7. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Eso precisamente es lo que he notado yo. Esa horquilla en cuanto la hinchas minimamente para no hacer topes se vuelve superseca, va como a golpes y los baches pequeños y seguidos ni actua, en cuanto le he metido el muelle ha cambiado de la noche a la mañana, mucho más sensible y tragona, la verdad es que parece otra, al menos a mí me vale la pena añadir un poco más de peso. Mercy provaré lo del aceite. Un saludo.A10.
     

Compartir esta página