Casas de madera

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 28 Abr 2005.

  1. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Pues la verdad es que no es una mala alternativa... yo por ejemplo tendria un terreno donde colocar una... por lo que el tema me interesa.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo hace unos años intenté convencer a mi padre de que se hiciera la casa de madera. Se la diseñaba yo, que para eso estoy estudiando Arquitectura pero al final no hubo manera, los materiales son dificiles de encontrar a no ser que te vallas a una empresa especializada de las que tu dices, te la montan en nada pero tienes que amoldarte a los modelos que tengan y no es lo mismo.

    En el tema impuestos, servicios de Luz y agua te comento que con un poco de caradura se consiguen las cosas. En Cordoba este tema está a la orden del dia y conozco a mucha gente que vive en Parcelaciones ilegales con luz, agua y todo lo necesario, Sin problemas. La legislacion del suelo en Canarias no tengo ni idea de como va pero mientras no te metas dentro de un parque natural o de una zona con una proteccion Especial al final el ayuntamiento acabaría por legalizarte.


    Un saludo.
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Te aseguro que aquí, ni con trapicheos consigues electricidad. Pues no piden papeles ni nada..... :roll:
     
  4. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    mis padres tienen una!!!
    a mi me gusta mucho porque es mas acojedora que una casa normal... la nuestra es pequeñita pero para pasar algun que otro finde va bien. no hace dentro ni frio ni calor, el suelo es normal (de locetas) y tenemos piscina...
    ahora hace algun tiempo que no vamos pero cuando vallamos otra vez empezaré a hacer saltos por alli y en verano me iré 15 dias... tenemos electricidad y el agua es de un pozo nuestro, alcantarilla no tenemos como ningun otro campo, todo va a un pozo ciego impermeabilizado que cada 7 años lo recogen...

    ay va una foto, ay muxas cosas por medio
     

    Adjuntos:

  5. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    joderrr tio!!!!! como mola
     
  6. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    blip.., konk en usa eh, tio haber traido piezas pa las bicis, caxis la mar. tio m tienes intrigao a k t dedicas :mrgreen:
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    La electricidad, solar, el agua caliente tambien solar, el desagüe a una fosa biológica (el agua residual sirve para riego) que vale unos 600 ebros para 4 personas, un algibe para agua potable con una bomba automática tambien solar y bombonas de gas de cepsa que las hay en las gasolineras, para la cocina y el frigorífico, total casa totalmente autónoma, sin enchufarte a ningun sitio.
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pos no hace sol ni na en Canarias.

    A y el calentador solar en plan casero, te compras un rollo de tubo de polietileno de 1 pulgada, lo extiendes por el techo de la casa o por cualquier otro sitio y te aseguro que el agua que sale te costará aguantarla.

    Un rollo de tubo son 100 mts y vale unos.... 120 ebros
     
  9. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Eso cuando haga sol ¿no? :D Porque si no no te va a salir caliente ni de coña.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    varios apuntes..

    q lo plantes en un terreno rustico creo q no tiene nada q ver..si el ayunt. te da permiso para hacer tener agua y luz.. de todas forma el pozo negro es parte de la obra y te lo hace la empresa q lo monta.

    por otra parte lo suyo es ponerle placas solares..q aqui en Canarias creo q están subvencionadas al 50% x el Gob. de Canarias..

    mirar..he encontrado mas info en una web..os lo voy poniendo por capitulo..mas facil.. :mrgreen:
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ...sobre el lugar de construcción


    Cuando se piensa en construir una casa, hay que tener presente los servicios y suministros mínimos de los que necesitamos disponer. Los más importantes son el agua, la luz y los vertidos. En relación al terreno y la posibilidad de construir sobre el mismo, existen leyes y normativas urbanísticas que lo regulan. Siguiendo las mismas y en consonancia con la que estas nos permitan, podemos edificar aquello que se adapte a nuestros deseos. Resumiendo y para lo que aquí interesa existen dos tipos de suelo: suelo urbano y suelo rustico.
    Suelo urbano: es aquel que dispone de todos los servicios y suministros necesarios para poder construir una casa en las mejores condiciones de habitabilidad. En este suelo se permiten unas edificaciones que cumplan unas determinadas normativas, estas varían de forma muy considerable de unas a otras zonas e incluso de una urbanización a otra, pero cumpliendo estas podemos construir lo que deseemos.

    Suelo rustico: es aquel que en principio no es apto para construir, pero eso si, cumpliendo determinadas condiciones especiales, como puede ser las dimensiones de la parcela, solucionar suministros, vertidos, accesos... u otras que pueda exigirle su municipio, es posible conseguir los permisos oportunos. En caso de no ser así no es posible construir –legalmente-.

    La diferencia de una construcción con todos los permisos y una que no disponga de ellos, radica en que se pueden encontrar problemas de diversa índole en el municipio, no podrá ser registrada como vivienda en el Registro de la Propiedad y por tanto no tendrá acceso a créditos hipotecarios.

    En algunas zonas esta permitido construir pequeños refugios, casas de huerto, casetas en los campings, edificios auxiliares, este tipo de construcciones no tiene nada que ver con una vivienda y se rigen por criterios y/o normativas diferentes.

    En todo caso nada mejor que informarse en su ayuntamiento de los pasos a seguir
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    De una manera general podemos decir que casa construida legalmente con todas las normativas y permisos es un inmueble, otro tipo de propiedades que pueden servir de alojamiento o de infinidad de otros usos son bienes muebles y se entiende que pueden ser transportados.

    Las caravanas con ruedas, los coches especialmente acondicionados para servir de alojamiento son casas móviles y por supuesto también bienes muebles.

    Por vacío legal o por desconocimiento se tiende a pensar que una casa de madera es como una caravana o como un coche adaptado para ese fin y ese es el error que nos lleva a infinidad de confusiones. Una construcción de madera o de cualquier otro material puede ser móvil si es transportable, es decir si podemos llevarla en un camión y no esta anclada al suelo (incluso en ocasiones se transporta en varios módulos para una única construcción).

    Indudablemente lo que nunca será es una vivienda tal y como siempre la hemos concebido.


    La capacidad de consumo que hemos alcanzado en la actualidad no tiene comparación con ninguna época anterior, y los resultados ya se están haciendo notar en la “salud” del planeta. Consumo equivale a producción de residuos y a más consumo energético, en cualquier caso se trata de un aumento de la contaminación de todo tipo que empieza a pasarnos factura.

    El tipo de vida que llevamos en el mundo occidental provoca cada día más problemas derivados de la utilización de productos químicos, tanto desde el punto de vista de los usuarios (alergias….), como de los graves problemas de salud que llegan a padecer los operarios que los producen. Así mismo por las exigencias derivadas de nuestro ritmo de vida hace que muchas personas estén sometidas sufrir estrés y necesiten lugares habitables donde descansar y reponerse de las presiones diarias.

    La madera como materia prima renovable resulta imprescindible durante su crecimiento para la vida en la tierra, las talas controladas y los bosques cuidados hacen que su propia salud y crecimiento mejore con relación a los bosques naturales. Los árboles evitan la desertización fijando la tierra.

    Como materia prima consume muy poca energía en su transformación para ser utilizada en infinidad de usos, factor de gran trascendencia ya que consumo de energía es igual a contaminación. En los procesos de fabricación no se produce absolutamente ningún residuo ni estos procesos son dañinos para la salud de los operarios.

    Una vez trascurrido su ciclo, la madera puede ser reciclada para otros usos, incluso cuanto mas tiempo tiene aumenta su belleza, en el caso de no reutilizarse la madera se degrada por si misma y en el caso de quemarse apenas produce contaminación.

    Las construcciones en madera maciza apenas utilizan productos químicos, es decir casi todo es madera preparada especialmente para cada uso que valla a tener, en las viviendas ahorra hasta un sesenta por ciento de energía en concepto de calefacción.

    Sus especiales características hacen que regulen perfectamente la humedad exterior – interior, factor muy beneficioso para las enfermedades de tipo reumático.

    No acumula electricidad estática, con lo cual facilita un perfecto descanso en un ambiente sereno y relajado.

    No permite que se incruste el polvo, lo cual resulta beneficioso para enfermedades de tipo alérgico. La absorción del ruido facilita un ambiente relajado y tranquilo.

    A parte de lo expuesto anteriormente existe otra razón de tipo práctico pero de indudable importancia y es el “Precio Cerrado”, al elegir una casa de madera usted conoce de antemano el precio final.

    ¿Conoce algún material con tantas posibilidades de utilización y tan beneficioso en todo su ciclo de crecimiento, transformación y uso?
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  14. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    de acuerdo con lo de suelo urbano, pero en el suelo rústico está prohibido construir (es terreno dedicado a, por ejemplo, explotación agrícola). lo único q se podría construir, podría ser algún almacén para guardar cereal, animales, etc, pero en ningún caso construcciones residenciales...

    aunq esto, depende mucho de cada comunidad que tiene su propia "Ley del suelo", la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) lo deja claro.

    estas casas deben llevar una cimentación (bien por zapatas aisladas o bien por una losa continua). en este caso, tendrá q intervenir un técnico competente (arquitecto o arquitecto técnico), y en ese caso, tendrá q ser visado el proyecto por un colegio oficial, y de ahí, al ayuntamiento a solicitar la licencia de edificación. si en el proyecto para la cimentación aparece que la zona de construcción es un terreno rural (o rústico), no deberían conceder la licencia (aunque luego hay muchos trapicheos... :oops: )

    aunq weno, todo esto suponiendo que la cimentación corriese a cargo de un técnico a parte... si es la propia empresa la que se encarga de ello, no habría tanto "trámite"

    sobre lo de construir con madera, la madera es mucho más resistente de lo que la gente se puede creer, siempre y cuando esté bien tratada. el problema viene cuando al propietario se le olvida o no le apetece seguir el plan de mantenimiento para la madera, y en ese caso, en cuanto pasa algo, la madera sufre mucho. con estructuras de madera se pueden hacer auténticas maravillas :wink:

    aunque es verdad q también tiene otros problemas (ataques biológicos, incendios, climáticos...)
     
  15. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    se me olvidaba.... jejejeje

    los ayuntamientos usan el suelo para especular, así q a ellos son los primeros a los que no les interesa que cada uno construya donde quiera....
     

Compartir esta página