casco aerodinamico

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xroadx, 13 Nov 2006.

  1. xroadx

    xroadx Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por todos es sabido el beneficio del casco aero, pero mi pregunta es¿para un ironman,180km,con 30º de temperatura la mayor parte del recorrido, puede ocasionar más de un perjuicio?, problemas de ventilacion y recalentamiento de la cabeza,molesto al obligarte a la posicion aero,más sudor,¿es solo para gente muy experta,?saludos a todos.
     
  2. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no me lo planteo porque tengo la costumbre de ir ir mirando mucho para abajo, con lo que el efecto aero no me serviria de nada....en estos momentos estoy entrenando mucho haciendo hincapie en ir mirando para delante, quizas en el 2007 me decida por uno...
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo lo use en Palmaces y no tuve ningun problema con el calor,,,

    [​IMG]

    Pero como dice Sibu, si miras p´abajo, mejor no lo lleves. Yo normalmente no voy como en esta foto.
     
  4. xroadx

    xroadx Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si en Palmaces,sentado a la sombra ya hacia calor,me imagino que tendra algun tipo de ventilación,no?,y del sudor adicional por llevar ese casco,que opinais?
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    pues eso, si en Palmaces hacia ese calor, y la foto es de Palmaces, es que la poc a ventilacion que tiene es suficiente.

    Mira en Hawaii, excepto McCormack lo llevan todos los pros
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    más cascos aero en Palmaces

    [​IMG]

    Yo

    [​IMG]

    Alvaro V.

    [​IMG]

    Ignacio Escribano; Este casco y esta camiseta suelta son un poco incoherentes

    [​IMG]

    Alejandro Pelayo

    [​IMG]

    Iban Rodriguez

    [​IMG]

    Jesus Luis Lorenzo, con un Giro Aerohead, por cierto, ilegal
     
  7. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi personalmente las que mas me gustan son la bell y al giro, hablo esteticamente, la specialized y la spiuk de los llanos no me gustan porque se ven tochos por delante, la louis garneau parece que esta bien tambien

    luarcazuma soleis entrenar mucho con estos cascos o solo los usais para competir?
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo he entrenado algo con el casco, más que nada porque pesa más, y queria acostumbrarme, pero no creo que lo vuelva a hacer si sigo con el Specialized (que es verdad que es gordito por delante, pero tambien muy largo por detras)..

    El problema de entrenar acoplado, con la lenticular y el casco para hacer pruebas, es que aunque no quieras, vas deprisa, y SIEEEEMPRE te ve algun conocido que luego te llama por la tarde para descojonarse de ti.

    Incluso el año pasado alguna vez pasabamos asi a los profesionales, que POR SUPUESTO, le daban al interruptor y nos volvian a pasar a los 3 minutos, aunque ellos fueran de marcheta y nosotros a tope. La verdad es que siempre que nos ha pasado eso nos ha dado igual, nosotros completamos el test a ritmo constante, y si alguien se pica nos da igual, no entramos al trapo
     
  9. xroadx

    xroadx Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ilustraciones,gracas,yo no me imagino saliendo a entrenar con un casco de esos,seguro que alguno se parte de risa, bastante doy o damos la nota para implicar más a la gente al cachondeo,, seguro que me le pondria a las afueras de mi localidad,,, saludos
     
  10. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando que ha salido un tema sobre aerodinamica...en el proximo año voy a hacer dos medios IM y un Im con el circuito de bici muy planos, el IM es Frankfurt, ya estoy trabjando una posicion mas baja con el acople y con los codos un poco mas cerca. Descartando el tema del casco por las causas que antes escribo, me queda la rueda trasera; estoy dudando entre una lenticular o una con perfil 80-90 mm. Dudo con la lenti porque no soy un "ciclista" y quizas la de 80-90 la vea mas versatil...alguna recomendacion???
     
  11. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi siempre me ha gustado ese ruido de la lenticular que parece que vas ****** pero es lo mismo que el casco aerodinamico, que solo lo puedes usar en competiciones, ahora el otro dia ponia un tio en un foro que provo la blackwell 100 detras con 50 delante y decia que la trasera sonaba como una lenticular brrrr, a mi seguro que mas que por aerodinamica me mejoraria por esa sensacion, una pregunta sabe alguien si se puede conseguir estas ruedas por aqui o solo por internet?
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Por ahi se dice mucho que la lenticular es dificil de manejar. Curiosamente eso solo lo dicen los que nunca han usado una y Perico Delgado.

    Entre leneticular y aro superancho, para mi, si usamos la mejor lenticular (Zipp, Lightweight o Campagnolo), es la mejor opcion, son ligeras y tienen un buje muy bueno. Pero son carisimas. Si no podemos gastarnos eso, yo creo que la mejor opcion puede ser una llanta blackwell 100 con buje Tune Mig160 y radios DT Revolution (no se si habra bujes tan cortos). Sin complicarnos la vida por internet, una Stinger 90, y si no queremos usar tubular una Zipp 808 o una HED Jet 90 (pero las 2 ultimas son un poco pesadas)
     
  13. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon en que las lenti son muy caras y tb pense en una hecha por mi, pero tenia el problema de los radios que no se bien que medida son, asi que si me alguien me puede echar una mano lo agradezco. Los aros Hed se venden sueltos??? blackwell tiene distribuidor aqui o los tendria que comprar por internet?
     
  14. xroadx

    xroadx Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    has pensado en una de palos,tipo hed o xentis,, a mi me gustan mucho,,
     
  15. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    luarcazuma tu stinger 90 suena como una lenticular? es que a mi lo de la blackwell me tiraria por eso no por aerodinamica
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo tengo una de Karbona de 85mm de perfil, y cuando aceleras o te pones de pie si suena "un poco a lenti". A ritmo constante es algo mas rumorosa que una normal,peor no llega ala escandalera de una lenticular
     
  17. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    la stinger suena, pero el que va encima de la bici no lo oye, curiosamente... lo oyen los de al lado.

    A mi me pasa igual que a ti, En mi primer duatlon me doblaron Antonio Alix, Ramon Ricoy y Paco Gody (2 por un lado y otro por otro) cada uno con su HED lenticular, y pensaba que venia un camion por detras...
     
  18. MIKEL_ONDARROA

    MIKEL_ONDARROA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ONDARROA
    hola yo alguna vez e salido kon lentikular y casco aero..y la peña flipa y te llamn de todo..aki en el note ay mutxo pro..y se kedan mirando y asta giran el kuello..yo kreo ke mas de algun pro a tenido dolor del kuello al girar la cabeza y la verdad es ke te kedas kon todos y llama mutxisisismo la atencion..y por supuesto e salido a las mañanas ke es kuando no andan mutxo los globeros(EXCEPTO YO)..ke normalmente un finde si sales asi te apedrean y s paretn el kulo...
    para mi ..la lentikular no es dificil de manejar..llevo una renn...
    saludos
     
  19. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    mikel que tal con la renn? es la lenticular que mejor precio calidad ponen, cuanto te costo si no te importa decirlo y donde lo compraste?
     
  20. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página