casco con luz integrada

Tema en 'General' iniciado por candongo free, 28 Sep 2007.

  1. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Buenas compañeros os voy a presentar mi casco con luz integrada.

    Aqui en Granada desde hace varios años en verano y meses de calor (algunas veces en invierno) salimos casi todos los martes por la noche... aparte de quitarte el calor del medio dia, algunos no podemos entrenar a otras horas.

    Aparte de ser una gozada rodar a esas horas te transmite una sensaciones totalmente nuevas, tiene que sentir mas la bici, ya que no tenemos toda la vision que nos gustaria. De todas formas hay que llevar alguna luz por si acaso. En ocasiones de luna llena y si todos vamos a oscuras (si no hay muchas sombras) se pueden hacer toda la ruta si luz artifial.

    Bueno a lo que vamos, existen multitud de luces etc, pero yo soy de la opinion que la luz en el casco es la mejor, donde miras tienes luz, porque en el manillar tienes que mover este para ver el final de las curvas (no es mu recomendable) y ademas vibra más.

    El problema de la luz en el casco es el peso y el anclaje. Yo lo he solucionado insertandole los led directamente, y sacando un cable hacia un petaca con las baterias/pilas en el bolsillo o camel.

    Asi reducimos el peso y las molestias.

    Os cuento algo más, yo utilizo pilas de 1,5V X4, lo que me da una tension de 6V, si ponemos más cascamos los diodos, y con menos la intensidad no sera sufiente. En este caso son pilas AAA, pero pueden ser AA. Como vereis en las fotos coloque 5 led + 2 con sus reflectores (estos lo puse despues, cuando destripe una linterna que tenia por ahi), pero la verdad es que los LED no nesesitan muchos reflectores ya que internamente lo tienen y dan la luz hacia delante. La viserita es para evitar reflejo en las gafas... dependera de donde y como se coloque en el casco (en otro modelo que hice estaba 2 y 2 en vertical sobre las aberturas).

    Ahora estoy currando sobre otros de quita y pongo con unos LED azules de alta luminosidad (valen una pasta) que dan una luz que te cagas, ademas al ser azules no se mezcla tu luz con la de los compañeros (la mayoria son amarillas o blancas)

    Si quereis saber más solo teneis que preguntar.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :sinfotos
     
  3. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    ahora pongo las fotos
     

    Adjuntos:

  4. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    impaciente
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero da más datos, cuanto pesa todo el conjunto? cuanto dura? ...y también te van a pedir que pongas fotos del haz proyectado (si, es que somos un poco quisquillosos)

    por cierto, yo hace poco compré uno del Lidl de 6€, y con una simple goma mira como queda (claro que trata de ser una luz auxiliar, no principal. Pesa 88 gr. y la duración con 3 AAA todavía no la he comprobado, pero dice 10 horas...)
     

    Adjuntos:


  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuand he leido el titulo he pensado en "soy minero...." jejeje buena iniciativa
     
  7. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Bueno dare mas datos: el peso dependera de la cantidad de pilas, pero como no lo llevas en el casco tampoco afecta mucho, la petaca con 4 AAA pesa unos 50 gr, el ,material del casco con los led cables y eso no creo que llegue a los 30 o 40 gr (incluido el pegamento caliente para pegar y tapar las cosas) no se os ocurra usar loctite que se come el corcho.

    El haz a unos 4 mts aprox es de 3 mts de ancho, depende de la posicion de los led, si los concentras mucho no tienes nada alrededor, si los poners para ver a lo ancho al contrario, en este caso los horizontales estan para darle vision general y los 2 interiores para detalle en el centro, pero como digo con mas de 4 o 5 la intensidad se reparte mucho y baja la potencia.

    La duración es lo mejor, yo con unas pilar recargables AAA 900 o 1000mA, puedes tener unas 30 o 40 horas de luz buena, luego empieza a decaer bastante.
     
  8. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    jajajaj mmm toi pensando en sacar los leds a la gorra de shrek con luces del cola.cao y meterselas a mi casco jajaja. esta muy bien la verdad el spiuk
     
  9. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Yo estaba pensando en colgar una portatil del manillar....pero no sé cuantos metros de cable ire a necesitar..?????
    Ahora viendo esto, creo que es una buena solucion.
    Fuera de broma , muy currado, enhorabuena !!!!!!!
     
  10. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Los leds que llevas insertados, en el casco, ¿desprenden calor? :scratch, pues si fuera asi, supongo que podria debilitar a la estructura de este. Un saludo.
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ostiaaaaaaaaa,ke idea , jaja.

    yo tengo varias de esas viseras por casa.

    creo ke voi a destripar alguna.
     
  12. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    q gorra se shrek yo no tengo de eso
     
  13. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Buena pregunta del calor.. los led como semiconductores que son desprenden calor en funcion de la intensidad que circula por ellos, llegando a romper si te pasas, por eso digo que no pongais mas de 6V en pilas (con una pila de 9v pegan un petardazo y se funden), como digo con esa tensión el calor no es mucho (no pasa de ser un calorcito en los dedos) ademas al ir tan encajados en el corcho y el pegamento este se reparte bien, por cierto un amigo que tiene uno como el mio se callo hace un par de semanas y arranco un tozo de corcho (donde esta los 2 del reflector)... y lo volvimos a pegar y listo.

    a nivel molecular no lo he estudiado pero se andará... es broma gracias por interesaos, y seguiremos avanzando
     
  14. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    Yo me pongo en el casco un foco de esos de mineros que venden en cualquier ferreteria, y luego y cateye en el manillar, va bien, pero para rodar por el dia.
     
  15. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    A mi me parece muy chulo, ademas, como en espeleologia, con los frontales, que dan muchisima luz, se puede circular muy bien en bici por la noche, sin necesidad de la parafernalia de baterias y demas a precios de infrarto.

    Yo pense en poner un frontal en el casco, y como los cuernos de la bici estan huecos, estoy intentando maquinar como colocar en cada uno un led, asi tendria luces tope integradas, y con dos AA ya tendria para ver algo.
     
  16. PACO GALAN

    PACO GALAN Novato

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    JEREZ- CADIZ

Compartir esta página