Casco Cratoni C-Limit

Tema en 'General' iniciado por Canpes, 1 Mar 2014.

  1. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, necesito un cambio de casco. Despues de mirar y mirar vi el Cratoni C-Limit y mes gusto mucho. El problema es que he encontrado muy pocas opiniones sobre esta marca, y sobre el modelo C-Limit practicamente ninguna.
    [​IMG]


    Me gustaria saber la opinión de alguien que tenga/ conozca este modelo, o esta marca.

    Por otra parte tambien me han gustado el Catlike Leaf y el Catlike Kompacto

    [​IMG]

    [​IMG]

    En principio, me gusta más el Cratoni, pero ¿que opinais de los otros dos?¿Cual creeis que es mejor?

    Gracias.

    No puedo poner los enlaces porque no me deja, lo siento.
     
  2. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Yo no he probado ese, tuve un cratoni y te cuento mi experiencia: el casco más incomodo que he probado, de hecho al año lo jubile. No quiero uno ni regalado, aunque claro, mi opinión es subjetiva, me lo compre por internet y no lo habia probado antes... y cada cabeza es un mundo. Pero vamos, no repetiré con la marca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tengo un Cratoni C-Tracer desde hace un par de años y lo acabo de ver en Chain bastante rebajado...yo no tengo pegas, cada "almendra" es un mundo como dicen y el gusto estético de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, pero sigo con la misma duda, jejejeje;), de momento 1-1
     
  5. alberto lacava

    alberto lacava Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he llevado catlike y no barato, y paso , no vuelvo a coger otro. Mi consejo es que vayas a tienda y te lo pruebes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias;)
     
  7. alberto lacava

    alberto lacava Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    13
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo llevo un Cratoni C-Bolt,Ligero,comodo,rejilla antiInsecto,buena ventilacion,regulación de tamaño comodo y accesible en marcha..soy de cabeza pequeña.

    Lo que no puedo es decirte si es mejor o peor a otros,como te cuentan cada cabeza es un mundo:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias.

    ¿Que tal el tallaje de Cratoni?¿Talla grande, pequeño o se ajusta a las medidas que marcan?
     
  10. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Alguna opinión más?
    A ver si mañana me compro un casco que falta me hace, jejeje.

    PD: Al final me he comprado el Cratoni, cuando lo pruebe os digo algo. Gracias a todo.
     
    Última edición: 10 Mar 2014
  11. clarens

    clarens Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    5 años después. ¿Lo probaste, quetal fue?
     
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Visto por última veZ hace 1 año
     
  13. clarens

    clarens Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno. Lo mejor reaparece ‍♂️
     
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Igual han cambiado hasta el modelo
     
  15. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    Antes que nada, disculpa por no responder antes, entre la pandemia y asunto personales he estado apartado del ciclismo un tiempo, y por tanto de este foro.
    Seguramente ya no lo necesitaras. pero por si no fuese el caso, o por si alguien le pueda servir de interés, tengo que decir que este casco fue mi casco hasta el 2019, que es cuando deje de hacer ciclismo.
    Cuando lo compré desconocía la marca, pero a su favor tengo que decir que estoy muy contento con él, muy cómodo y ligero, en cuanto a la seguridad no puedo decir nada porque por suerte (y toco madera) no lo probé contra el suelo.
    Ahora, después de tantos años, y en vistas de volver a las sendas pronto, me toca despedirme de él, porque creo que ya ha hecho su función y seria alargar su vida útil mas de lo deseable, por lo que me toca buscar casco nuevo.
     
  16. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Que vida útil? Los cascos no caducan.
     
  17. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    Espero que sea ironía, sino permíteme qué discrepe.
    Cualquier material plástico (los cascos lo son) pierden propiedades con el uso y el paso del tiempo. El EPS se endurece cada año que pasa y pierde facultades: se puede seguir utilizando? Si, pero no va a tener el mismo comportamiento que cuando se fabricó, y lo mismo ocurre con otros tantos materiales. A parte hay que añadir el deterioro de las almohadillas (de las cuales después de casi 9 años ya no hay repuestos, y de las correas, las cuales no se pueden cambiar.
    Por todo ello, creo que sí, que ya ha cumplido su vida útil, y que es hora de cambiar por seguridad.
     
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Por ahí hay un hilo donde se ha demostrado que lo que dicen de la caducidad es incierto, con pruebas. Aparte de que no viene ninguna fecha de caducidad en él, solo la fecha de fabricación.
    Si cambias por el deterioro de almohadillas y correas, es otro tema
     
  19. Canpes

    Canpes Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    25
    He buscado dicho estudio y no lo he encontrado, agradecería que me lo facilitases.
    Evidentemente que no viene fecha de caducidad, sino si se estropease antes de dicha fecha deberían de reemplazarlo y ya se cuidan de no tener que hacerlo.
    De todos modos, los materiales pierden propiedades por el paso del tiempo, y un casco no es diferente. Evidentemente, si lo tienes bien cuidado, sin utilizar, guardado en un sitio seco, etc, el casco te va a durar mas que si lo descuidas. Del mismo modo, el uso del mismo y las condiciones externas afectan a los materiales. En mi casco después de 5 años de uso, mas estos últimos que ha estado parado, el EPS empieza a desprenderse, si eso no es un signo de deterioro... No digo que no sea seguro, pero no será igual de seguro que cuando lo compré, y ante esa duda prefiero no arriesgar.

    Por otra parte, obviando todo lo anterior, si las almohadillas y las correas están estropeadas, y de las primeras no hay recambios, y de las segundas tampoco hay recambios y no se pueden cambiar porque vienen ancladas al casco, el casco deja de ser funcional y por tanto la vida útil del mismo a llegado a su fin.
     
  20. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396

Compartir esta página