CASCO DE CARBONO SI O NO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfa3, 6 May 2005.

  1. alfa3

    alfa3 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENDRELL
    Hola , alguien me puede confirmar esto o desmentirlo , he estado reflexionando sobre la compra de un casco integral , de carbono u otras fibras , mola mas el de carbono eso esta claro y pesa menos , pero yo tengo en casa una bicicleta de carretera con el cuadro de carbono el cual nunca esta frio no se si me explico pero en la tienda me comentaron q al ser carbono la temperatura de ese material es mas alta x norma q la del aluminio u otras fibras , quisiera saber si esto se traduce en el q un casco de carbono es mas caluroso o no ya q tendría q serlo si de media ya es mas calentito y después todos sulelen estar sin pintar para q luzca el colo de la fibra , lo cual hace q sea color negro q tambien pilla mas temperatura , pues eso q alguien q lo sepa x q lo tiene me lo comente gracias
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    el hecho de que sea negro no influyre para nada,ya que lo refrigerado que está lo dan el diseño y la ventilación.Es como si comparamos una camiseta de algodón negro una especial de rejilla transpirable en coolmax tambien negra.La mas ventilada,comoda y totalmente trnspirable es la de coolmax.Si compramos la misma camiseta de coolmax negra con otra de algodón blanco,por muy blanco que sea la vas a empapar por el propio material,ganando por goleada la de coolmax negra.En el casco pasa lo mismo.Hay muchos por ahí negros,color antracita,o colores oscuros y no quiere decir nada.

    yo no me lo compraría de carbono mas que nada porque son muy caros y otros mas baratos,aguantan igual de bien,eso sin contar que con los años lo renueves.Y te lo digo yo que pagué una pasta por varios de Gyro y ahora llevo Un Catlike shield que es la caña de cómodo,me encanta.Influye mas como te quede de cómodo que muchos otros aspecto,además de que un casco para MTB si un día le metes un buen golpe a buen seguro que si no lo has roto...es conveniente ir pensando en jubilarlo.No se que opina lagente,pero yo eso lo tengo muy claro:
    le pido a un casco comodidad(lo primero) ,ventilacion y ergonomía,que sea de uan marca decente y por último que me mole,y bueno,que el precio no se dispare ya que le tocará jubilarse(nadie lee la letra pequeña de los manuales de los casco,pero recomiendan cambiarlos cada 5 años,ya que el material pierde propiedades.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso de q el cabono tiene mas temperatura. :eh?

    lo q pasa es q el carbono no es metalico, pero eso no tiene nada q ver.a la madera tb le pasa lo mismo,pero no tiene nada q ver el material para q un buen diseño de ventilacion.pq eso es como decir q los cascos normales q lelvamos q son de plastico nos dan mas calor q si llevaramos uno de acero. :scratch
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    los metales, sea aluminio, sea titanio, sea acero... sufren cambios de temperatura muy radicales y bruscos lo cual tu tienes una barra de aluminio en la terraza con frio, la cojes está fria, y la sujetas unos segundos con la mano y se calienta muy rápido... eso es normal, pero materiales como el plástico, madera etc, al transpirar más , absorven los cambios de temperatura y son más constantes...


    aver si asi queda claro...

    saludos! :wink:
     
  5. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se que el post es muy antiguo y q = ya no te sirve de nada.... pero estaba haciendo una busqueda y al verlo no m he podido resistir a contestar... sobre todo al ver que habia tan pocas respuestas.

    Yo tengo un Dainese de carbono y es una pasada !! En principio lo elegí porque era sin duda el que mejor se adaptaba a mi "melón", el que menos se me movía y el que más seguridad me daba (eso último es + subjetivo). Además por el diseño del casco me agobiaba menos que otros, ya que el barbuejo no te tapa tanto la cara.....
    Ahora que ya llevo un año usándolo y me puesto más cascos de otra gente y lo he llevado + tiempo, te puedo decir que además de lo anterior se nota mucho la ligereza.... y lo del calor como te han dicho creo que depende mucho más de la ventilación. En este caso al ser bastante "abierto" no da mucho calor.... pero aun así yo me lo suelo quitar cada vez que paro, para dejar "transpirar" el coco.

    En fin, yo más que decidir si carbono si o no decidiría un modelo de casco concreto, que te resulte comodo y que se adapte bien a tu cabeza (+ seguridad).... luego si dentro de un mismo modelo puedes elegir materiales.... Pos ahi ya tu mismo, si te puedes permitir uno de carbono adelante, yo creo que por ligereza compensa.... si el único inconveniente que le veías era lo del calor, ni lo dudes !!!!


    Salu2 y spero que no sea demasiado tarde....
     


  6. alfa3

    alfa3 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENDRELL
    gracias a todos por las respuestas ya pondre el casco q me quedo al final haber q tal
     

Compartir esta página