Casco EnDURO...me compré el XEN, foto pag 9

Tema en 'Enduro' iniciado por 2biker, 9 Abr 2007.

  1. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro k hay k invertir en seguridad antes k en cambios mejores u horquillas mas cañeras....
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    En mi humilde opinión, creo que el viper a la minima ***** te quedas sin mentonera, por no decir que si la ***** es grande el que se queda sin mentón es el que lo lleva. Yo creo que lo suyo es un integral a secas, al fin y al cabo a la que te metas en un poco más de follón hecharás de menos un integral de verdad.
    La polivalencia es lo que tiene, que al final el material no es bueno para nada...
     
  3. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Eso mismo estuve pensando yo... que tanto meter y sacar la mentonera deberá coger holgura a la larga, seguro...

    Yo me encontré con un integral del Decartón, en oferta por 45 eypos, de fibra de vidrio, negro mate con detalles en rojo, que la verdad es bastante ligero (1050 gr.) y de lo más cómodo en la cabezota...
    Altamente recomendable para los días más grisessssssssssssssssssssss...
     
  4. Jabiker

    Jabiker Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes que mirar no es TU nivel, sino el nivel del tranco que en un momento dado te encontrarás en la trialera....:-D
     
  5. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Por cierto ¿alguien sabe si hay otras opciones además del viper mx y del met parachute en semiintregales? ¿cuál de lo dos es mejor?
    Por lo menos a mi lo que me da más miedo es dejarte por ahi lo piños, sobre todo al precio que tienen los dentistas.
    También bien he visto por ahi que en intregales el specialized deviant esta bien para enduro, que ventila bien y de peso anda sobre 1kg. Lo que no se es si para enduro se saca el rendimiento de este tipo de cascos, pues al final no se si merece la pena, pensando que por lo aparatoso muchas veces acabe quedandose en casa más veces de las que debiera.
    De los que pones el Fox tiene una pinta chula, además el mtbr lo ponen bastante bien.
     
  6. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    pues llevas razón, pero hasta la fecha soy consecuelte con mi nivel y procuro ir poco a poco avanzando en la dificultad. además el por mi zona no hay rutas 100% endureras, con lo cual las salidas suelen tener bastantes km y tramos más técnicos a partes iguales, por eso pienso en un casco "all mountain" sin llegar al semi-.
    pero vamos que llevas toda la razón del mundo, de hecho la ultima leche que me pegué fué precisamente por mi "bajo" nivel.
    De momento casco nuevo y rodilleras. Poco a poco.

    Por cierto el GIRO XEN entra de nuevo en la puja, me he probado uno en talla L y parece que es algo más envolvente que mi giro E2, así que más dudas.
    Os dejo fotos de los dos colores queme gustan. En realidad me gusta más el sepia mate, pero ya he dicho antes que no sé si el color del casco influye mucho en la temperatura... que aquí hace telá de caló...
     

    Adjuntos:

  7. psiko

    psiko De BoCa QuE tE vAs!!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo si fuera tu me compraria el MET parachute,en mi colla ay 4 o 5 que lo tiene y estan contetisimos no da calor,no pesa mucho,es bastante seguro ...
    y por el precio no creo que sea una cosa excesiva,soy de la opinion que invertor en seguridad nunca esta de mas ;)
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    si te preocupa el calor el parachute es muy ventilado puedes usarlo sin barbuquejo y solo ponerselo cuando preveas una ruta mas bruta, es mas grueso que un casco normal y cubre tambien algo mas

    tambien tengo el giro xen, es muy compacto y cubre bien la cabeza, yo tambien estaba entre la m y la l al final pille la m y aunque me queda un poco justo, es muy comodo de llevar, lo pille en chain del modelo del año anterior abuen precio
     
  9. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he tenido en mis manos el parachute y es muy lijero, ventilado y de precio 102€. El de la tienda me ha dicho k aunk la mentonera parezca fragil es muy resistente, me ha dicho k es mejor casco k el viper... Hará falta preguntarle a alguien k lo haya extrenado en una caida y que cuente como kedo su cara y el casco...
     
  10. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si dices que el XEN entra de nuevo en la puja, voto por el pero de cabeza, eso si, si puedes conseguirlo en algun color que no sea del '07 casi mejor, porque menudas combinaciones han hecho este año, a mi al menos no me gustan.

    De los demas, esteticamente el Fox parece estar bastante guapo, aunque habria que verlo en vivo, el Specialized me parece bastante feo y el Bell no esta mal, lo que pasa es que para mi como el XEN no hay ninguno.

    Si nos ponemos a hablar de barbuquejos desmontables yo me quedo con el desaparecido Giro Switchblade, eso si que era un casco chulo, con el barbuquejo una pasada y cuando se lo quitabas se convertia en un flamante Hummer, si lo encuentras en el stock de alguna tienda pillatelo que no veas si mola, yo aun conservo uno al que tengo que forrar las almohadillas que estan un poco chungas.

    Quieres un consejo ???? Pillate el XEN, es el mejor sin duda de todos los expuestos.
     
  11. DR.jumpero

    DR.jumpero Trapis-A.B.K.43.-Freeride

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela
    yo me pillaria el foxxxxxxxx pork mare mia k pasaaa de kasko lo tiene un kolega mio y es la **** kaña
     
  12. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija

    Pues sí RIDER; el XEN va a ser el elegido. NO lo tengo que modificar tano como al E2. ...¡que cabezñon tan raro tengo!!!
    En lo de los colores llevas toda la razón del mundo, vaya tela este año. he podido ver el verde en vivo y no tiene nada que ver con las fotos , no es blanco sino crema y no verde acido sino verde oliva.
    los otros en vivo nada, ando buscando fotos "reales" en revistas y MR google, pero hay poco.
    De eños anterirores por aquí hay poco, en chain tiene el gunmetal y el rosa en mi talla, je je igual me pillo el rositaaaar:corazon , estaré monisimo.
    El xen balnco del año pasado si que me gusta.
    En dos dias me decido.:???: :???:
     
  13. pedroenduro

    pedroenduro Pyros

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda
    ***** practicais enduro y os poneis cascos intregales algunos pos no lo entiendo, yo yevo un normal el fox que estabais ablando antes
     
  14. Jabiker

    Jabiker Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que entiendes tu por enduro, pero cuando desciendo por algunas zonas por donde salgo, mi cuerpo me pide más protección. Es lo que tienen la velocidad, los saltos y los imprevistos de la trialera.
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Pues yo tengo un casco normalito de rally....y también un Bell integral, al que rara vez saco partido....pero ya que está ahí, pues bienvenido sea....yo para un uso enduro me iría al Xen o el Hex.
     
  16. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Un amigo mío se cayó con una hardrock y se clavó una rama en el pómulo que casi le saca el ojo y le metieron 17 puntos, así que eso de que no lo entiendes...
    Toda precaución es poca, cuando lo que estás haciendo pasa a modo descontrol.
     
  17. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya dije antes... Menos polladas para la bici y más seguridad pa nosotros, k somos los k vamos a montar.
     
  18. Jabiker

    Jabiker Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona maddesing, pero yo no interpreté así lo que dijo el tío de la tienda.:???: Dijo que el Vipe no era muy bueno para descenso, que preferible uno integral normal. Ahora, cuando le planteamos que era para enduro, no supo cual de los dos, pero se decantó por el Parachute. Eso sí, hay que señalar, que el Vipe no lo tiene el para vender (solo por internet), y el Parachute lo tenía en su almacén...

    Pero vaya, que como gustos hay colores....
     
  19. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** tio, eso que dices que te ocurre con algunos Giro me pasa a mi con la marca Met, la talla M me hace daño y la L me baila, pero parece que los Giro estan hechos con mi molde porque me sientan de maravilla, jejeje.
    Respcto a los colores pues no sabria que decirte, la verdad es que el blanco camo del año pasado es la ******, yo vendi uno nuevecito, una pena que no te decidieses antes porque habrias triunfao, pero quizad ese color lo consigas aun en algun sobrante de stock, es muy reciente.

    Ya me contaras a ver por cual te decides ........ un Saludo.
     
  20. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    De los que nombras el que mas me gusta es el fox.
    Pero mi faforito para enduro es el parachute(algun dia tendre uno:rabbit ) tiene muy buena pinta,los integrales no me gustan para enduro ya que en esta "disciplina" tambien toca sufrir subiendo cuestas y con el integral no me veo e ir cambiando de casco no me parece ni practico ni comodo.

    PD:¿en que tienda sale a 102e? por aqui pregunte en 2 tiendas que lo tienen y sale en 127e
     

Compartir esta página