Casco enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por xisket, 27 Dic 2006.

  1. xisket

    xisket Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    weyy como van las fiestas y los xinxines :vino ????


    una duda q casco es mejor para enduro uno normal o integral???hay modelos a medias entre los dos tipos???o q soleis hacer llevais el integral i solo os lo poneis en las bajadas ???



    Gracias
     
  2. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo desde hace una semana he decidido q lo mejor para mi cabeza i mi cara es un casco integral. por eso ya lo he encargado en la tienda.

    nunca sabes la utilidad de un casco hasta q te metes el primer piño fuerte. por eso mismo, yo me paso al integral.
     
  3. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    pues depende si tienes mas bajadas dificiles que ves que te puedes dar una leche pues comprate un integral por que con el normal con rozarte la cara ya te revientas, lo digo por experiencia, una vez me cai de plancha se me engancharon las manos y no las pude poner y me llene to la cara de sangre de la boca y la nariz y el casco no hizo nada. espero haberte ayudadso. adios y suerte
     
  4. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    para enduro yo llevaria(y llevo)un casco normal....xq ponerse a subir con un integral...buff....q me ahogo solo de pensarlo.tambien tienes la opcion de los cascos mixtos tipo giro switchblade(q a mi me dio buen resultado),q es un casco integral ligerillo,al q cuando kieras puedes desmontar para convertir en casco normal(tambien hay un met y otro de optra marca q no recuerdo)
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mira este de Viper, esta a la venta en Chainreaction, eso si crillo es casi 150.
     

    Adjuntos:


  6. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    este viper lo tengo yo i no me salvo de comerme el suelo pq su geometria es la de un casco normal. si ves q estas arriesgando mucho, un integral. si vas del palo paseando a miss dasy, uno normal.
     
  7. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo también tengo ese casco (pero en azul), y la verdad es que es muy cómodo de llevar, puesto que no pesa, y no ocupa mucho.

    Aun no me he caído con él, y no se que tal irá, pero seguro que mejor que ir sin nada.

    Lo que está claro es que no es como un casco integral normal y corriente, digamos que es menos consistente, menos pesado..... pero ofrece lo que buscas: protección sin molestias a la hora de subir.

    Saludos!!!
     
  8. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Yo integral, subiendo va en mi mochila Daikine,colgando junto a las rodilleras y arriba pues me lo pongo..no problem!
    El viper ese esta bien cuando son rutas mas de subir y bajar, muy seguidas, de tampoco rekieren mucha proteccion.
    Yo el normal no lo uso, no creo ke te salve de mucho en mtb, he visto muchas barbillas, labios y narizes abiertas en canal, es lo primero k toca el suelo
     
  9. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo un met ke es como una mezcla del tipico y el integral. va de lujo y kasi no hay diferencia de peso. ademas la parte ke te cubre la cara la puedes desmontar
     
  10. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    el met parachute puede ser una buena opcion , saludo
     

    Adjuntos:

    • jkjkjkl.bmp
      Tamaño de archivo:
      56,6 KB
      Visitas:
      1.030
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo tengo uno de cada, el de rally y el integral. Te puedo decir que da una seguridad que te cagas. Proteje de lo lindo, y pa subir, pues a la espalda. Eso si, no te caigas subiendo que seguro que hay una piedra puesta a conciencia esperando tu cabeza.
     
  12. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    el barbuquejo del met parachute no es consistente. los he probado todos los inventos estos ( met parachute, viper mx,.....) y paso de seguir probando, un integral.

    El viper mx tiene una cosa genial, q no pesa nada. para rutear esta de muerte. el met molesta mas q otra cosa. es como ir con medias tintas. integral a la espalda i al bajar a ponerselo.

    yo creia q tenia suficiente con esos, pero a base de ****** i puntos en la cara, integral.
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo un parachute lo uso con y sin barbuquejo y me gusta y me sobra para lo que hago
    tampoco me he caido con el asi que no se que tal funciona en ese aspecto pero no da demasiado calor ni pesa en exceso
    en cuanto a lo de subir con el casco en la mochila pues no se, tambien te puedes caer subiendo

    tambien hay casco normales pero que cubren un poco mas la cabeza estilo giro xen que pueden ser una buena opcion si lo del barbuquejo de echa para atras
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Uno de dirt me voy a comprar,por que no tengo pasta para uno integral.
    Este verano voy a Alpes y me comprare un integral aunque sea de Decathlon.
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si no haces demasiado el bruto el Viper MX te ira de maravillas. En nuestro grupo lo llevan 3 y ya lo hemos encargado 2 mas. En Chainreaction salen por 150 y si logras que alguien mas encargue algo contigo pues por mas de 200 euros el envio es gratis. Es muy liviano para lo aparatoso que parece, es muy fuerte y aguanta buenos ******* pues en el grupo ya lo han probado en caidas. Tiene una varilla de metal (aluminio supongo) que lo recorre a todo lo largo que le da mucha mas rigidez ante los impactos. La mentonera es bastante rigida tambien. En comparacion con el Parachute lo veo que protege mas, no lo se, solo es mi opinion....solo se que en un par de semanas tendre el mio! :bye
     
  16. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo tengo un giro e2 que es el que uso normalmente, para enduro el casco integral solo en los bike park
     
  17. xisket

    xisket Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    El vipe Mx q hace se desmonta el protector d mandibula no???

    esta interesante el invento :)
     
  18. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
  19. DAVID19.3

    DAVID19.3 Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    yo e visto caidas con el met parachute y es un casco que no recomiendo bajo ningun concepto, ya que el barbuquejo te atiza en la cara cuando te caes y se mueve demasiado en caso de caida
     
  20. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    o normal o integral, pero olvidate del parachute , viper y demas PORQUERIAS, que no valen para nada(en proteccion de la cara), es como llevar un casco normal y cuidado con el barbuquejo del parachute que te atiza bien en la cara.
     

Compartir esta página