casco integral

Tema en 'Enduro' iniciado por DAVICITO, 15 May 2007.

  1. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta tarde ya he deseado haberlo tenido, porque me he pegado un lechazo contra el suelo que me he quedado hecho un cromo.

    He salido por encima del manillar, por suerte se me han soltado los automáticos, y al caer he amortiguado el golpe con los brazos, de manera que la ****** en la cara ha sido "mínima". Aunque si no hubiese reaccionado metiendo los brazos me hubiese partido la cara (literalmente).

    No ha sido nada especialmente grave pero con el integral no me hubiese pasado...

    Mirad si he tenido mala suerte. Años sin pegarme una ******, y una semana antes de comprarme el integral voy y me hago un "peeling" contra el suelo...

    Aquí los efectos:

    [​IMG]

    Lo de la cara ha sido un incordio, pero ahora mismo temo mas por mi muñena derecha, que me duele un poco. Espero que no sea nada.
     
  2. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    mare mia pedazo de ***** tio.espero que lo de la muñeca no sea nada y que te recuperes pronto.
    merece la pena llevar un integral aunque se pase un poco de calor.
     
  3. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    eso tío, recupérate y no le dés más vueltas, que lo mejor de pillarte el casco es no tener que usarlo. Saludos
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo el deviant del 2006 i te lo recomiendo 100%. me lo compre pq me di una castaña i mi ceja se fue a tomar por culo. paso de sustos. no tengo ganas de recojer mis dientes con una bolsita.
     
  5. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Yo por prescripcion medica (tuve un grave accidente que me afecto la cara) tuve que empezar a montar con integral siempre ... hasta entonces solo lo usaba para dh. Al principio es algo estraño ya que el calor agobia un poco, pero cuando te acostumbras lo soportas mucho mejor y realmente pasas de lo que diga la gente.
    Empece usando un Specialized (no recuerdo el modelo) que como te decia agobiaba mucho ... despues me pase al Giro Switchblade con el barbhuquejo desmontable ... creo que es uno de los peores inventos que han hecho ya que todavia es el dia de desmontarlo por primera vez, y no da la seguridad del integral. El siguiente paso fue directamente el casco de dh de Giro, el Mad Max 2 y tras el llegaron el Troy Lee Daytona 2, el Azonic ASX y actualmente el Speed Stuff Moto (aunque ya solo lo uso cuando se que el terreno descendiente supera en creces a las subidas) y para todo lo que es xc y enduro uso el Azonic Sorround de media olla ... le conecto el MP3 y es un autentico lujazo esto de ir escuchando musica por donde vaya.

    En resumen ... el casco integral va muy bien, sobretodo para cojer confianza, pero una vez dominada la situacion tampoco es tan necesario ya que el mejor seguro es no caerse y para lograrlo te ayudara mas tu confianza que el ir bien envuelto ... veo mucho mas utiles unas rodilleras que un integral.
     
  6. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el interés por la ******.
    Lo de la cara aunque el primer momento parecía muy aparatoso no es mas que una rascada un poco hardcore.
    Sobre lo de la muñeca, pues esta mañana me dolía mas que ayer, asi que he ido a que me diera un vistazo en un centro de atención primaria.
    Me han hecho unas radiografías y no tengo nada, aparte de una contusión por el golpe, que fué un poco bestia.
    Así que nada, un poco de hielo de vez en cuando, nada de forzarla, y la bici guardadita en casa hasta dentro de una semana mínimo... :crybaby2

    A finales de la semana que viene tenía pensado ir a por el casco y las protecciones, y ahora iré con mas ganas! xD
     
  7. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo estoy mirando protecciones y eso, pero... a mi me cuesta bastante subir, mis piernas son flojillas, si encima las cargo con todo eso moriré? esque lo quiero pero tengo dudas sabeis...
     
  8. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada espero que jumulu no te haga probar las protecciones y el casco pronto tio.ponte hielo cada dos horitas mas o menos y echate cremita ,pero que sea de gel que son las mejores.
     
  9. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo te las recomiendo sin dudarlo.tampoco es mucho peso lo que vas a llevar encima.yo llevo en la mochila las espinilleras,antebrazos con codera y no le noto casi.y cunado bajo a disfrazarme jejej.ahora tendre que añadir el integral.
     
  10. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo no subiré con las protecciones. Lo normal es hechárselas a la esplda, atadas al camelback, y cuando estés arriba pues ponerselas.

    Yo me pillaré unas SixSixOne
     
  11. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues yo me dí hace años una piña en la que iba derrapando y de repente la bici cogió grip y salí volando. Puse las manos, pero aún así el resultado fue fractura de escafoides y las dos paletas rotas. Ahora me acabo de de poner otros dientes (una fundas de cerámica que cuestan más que la bici, las ********) y me he vuelto a plantear lo que ustedes: el uso del integral. Yo llevo una mochila Dakine Nomad y esa ya trae las cinchas para llevar las protecciones y enganche para el casco. Uno normal va dentro y un integral por fuera. Ahora tengo un Mad Max de carbono (modelo 1, un poco antiguo, pero eficiente y barato). Es bastante ligero y no da la sensación de que se te va la cabeza para un lado al coger curvas. Pero da calor. Bueno, no se puede tener todo, ¿no?, al menos vamos protegidos.
    Por cierto, el casco lo ví por última vez en Chain Reaction por 100 euros
     

    Adjuntos:

  12. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Yo monto el parachute de met y en 2 galletas gordas que llevo me han salvado el careto, no hay demasiado que poner a salvo, pero bueno, todo sea por no tener que dar ningun punto:

    [​IMG]

    Me complemento con coderas de neopreno 661 + perto frontal 661 + rodillara-espinillera 661
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo soy también de parachute. No creo que lo vaya a desarmar, pero es un casco bastante ventilado para poder subir con el.
     
  14. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo el Giro Remedy del 2007, me lo pillé en el Chain por poco más de 100 euros, muy contento con el.:joystick
     
  15. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me había encaprichado un poco con el Bell Bellistic, aunque visto el nuevo Deviant... nose nose...
     
  16. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Si con el Deviant ya pasas calor con el bellistic ni te cuento XD
    Ademas el deviant estéticamente plancha de ******* jejejeje
     
  17. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta mucho mejor el deviant.en esta semana me lo pillo,lo mas seguro que sea el de carbono.color rojo y negro.
     
  18. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Yo me lo cogía en azul berrecloth sin dudarlo, debe ser precioso...:babas
     
  19. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo hay estos colores que yo sepa.
     

    Adjuntos:

  20. Vigilera

    Vigilera Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace un par de años me caí a toda ****** en una placa de hielo y me partí la ceja. Llevaba casco, pero no era integral. Entonces me planteé comprarme un integral, y acabé decidiéndome por el met parachute por el tema que comentáis: el calorazo que da un integral en las subidas. Calor no da, pero tampoco lo he probado (en hostión, quiero decir); parece poca cosa, pero en una comparativa de ensayos ví que era más resistente que el giro desmontable... pese a las apariencias. En cualquier caso, espero no tener que probarlo.

    Eso sí: las coderas siempre, las rodilleras, en la subida atadas al cuadro y en la bajada, a la pierna. Lo que no me convence es lo del peto, porque aunque tengo un par de colegas que se han dejado alguna costilla y el esternón contra las piedras, eso no se puede andar poniendo y quitando, y debe resultar incomodísimo.:saltarin
     

Compartir esta página