Casco: Met Parachute

Tema en 'Enduro' iniciado por Heckler68, 12 Abr 2006.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Creo que ya te han dicho todo lo que tienes que saber sobre el PARACHUTE, que protege más que uno de rally, pero menos que uno de DH, lógico, el enduro está a medio camino y el casco tiene que ir a corde con la disciplina, yo lo tengo (lo ves en mi avatar) color titanio (más fresco que en negro y no te artas de las florecillas) talla M (es la mia, ni baila ni va demasiado sujeto) y la verda protege lo suficiente como para conservar tu integridad física, yo he salvado mi dentadura en dos ocasiones en menos de un año... la refrigeración menos que un huevo, pero vivo en sevilla, salgo en agosto y te acabas acostumbrando, y la vision no se ve afectada en ningun momento. Estoy muy contento con él y cuando tenga que comprar un casco no me voy a comer la cabeza, bueno pensaré en el color además la peña cuando ruedas por pista se ralla tela, y cuando sales con gente nueva te pregunta te pregunta el porqué del casco que si haces DH y tal, yo siempre digo que no, y que lo llevo porque no bajo bien (aunque creo que no lo hago mal) entonces cuando llegas abajo antes que ellos se les queda una carita...

    weno, que me rayo, un saludo pepetin
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No sé en España, pero en Chain lo tienen a 150 €uros si mal no recuerdo...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    hola a todos,
    estoy viendo vuestros comentarios y cada vez estoy más decidido: Parachute, el problema ahora es el color: en rojo no esta mal y en negro como no lo he visot en vivo no se como puede ser y estoy mirando como puedo hacer para verlo en directo.
    Drakon en cuanto al Casco Viper MX, no se si ese sistema de quita y pon mediante clip y palanca, de mucho ponerlo y quitarlo, debe darse y aflojarse el barbuquejo, además si me cuesta imaginarme un casco que ya he visto y he tenido en la mano en un color diferente, imaginate comprarme un casco que solo veo por unas fotos en una web, igual lo ves en vivo y el caso es feo o no, o la talla que pides no es la tuya, ¿sabes en la zona de Barcelona quien los distribuye?
    Que complicado que soy...
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si te da pelusa pedirlo a Chain sin probarlo, mira lo que me dijeron en agosto del año pasado cuando les pregunté por él (ya decía yo que me sonaba haberles mandado un mail... :p).

    Investigando un poco (la info no es muy extensa que digamos :p) he sacado esto:

    Pero por lo visto hay otra en Barcelona:

    Mira a ver si te sirve... la web de Mercury es esta: http://www.industriasmercury.com, pero tampoco es que diga gran cosa de bicis... yo por si acaso ya les he preguntado por puntos de venta y PVP en Barcelona, así que si me dicen algo ya lo pondré por aquí ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Muchas gracias Drakon,
    aunque no te lo creas, que pequeño es el mundo. Vivo cerca de Sant Pere de Vilamajor y el martes tengo que ir a Sant Antoni de Vilamajor a comer. Aprovecharé el viaje porque están un pueblo al lado del otro, separados por unos pocos kilómetros y pasare por el distribuidor y preguntaré.
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ok, ya nos contarás ;)
     
  7. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Hola Drakon,
    esta tarde, después de comer he ido a la dirección que indicas de Sant Pere a Carrer del Mig 6, es la que sale en el callejero ViaMichelin.com y es dentro del pueblo es una zona donde sólo hay casas, bueno mejor dicho son torres en esa calle y la nº 6 era otra torres que estaba cerrada. No se si Mig 6 debe corresponder a una de las calles de los diferentes poligonos que hay en los alrededores de Sant Pere o Sant Antoni de Vilamajor. No se, acabaré de investigarlo algún dia de estos.
    Si te responden de www.industriasmercury.com de los puntos de venta en Barcelona, ya me los harás llegar.
    Si hay algún usuario de la zona de Sant Pere o Sant Antoni de Vilamajor, LLinars, Cardedeu, Sant Celoni, Canoves o alrededores que puede dar alguna pista de ese distribuidor en la zona de Sant Pere de Vilamajor, se lo agradecería.
    Ya os seguiré informando....
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre.... puede ser esa Torre.

    Los que distribuian antaño Tomac en España, estaban en mi ciudad y su direccion estaba en una urbanizacion residencial... por ejemplo.

    Respecto al color del Parachute. Si te decides por el... yo lo tendria claro: NEGRO (Bueno, es Negro-Gris).
     
  9. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    The Kram, lo del distribuidor en Cataluña, me parece que donde estuve ayer es la dirección del comercial que tiene esa empresa para Cataluña. Era una torre normal y además estaba totalmente cerrada y eran las 5 de la tarde, con que para mi era una casa normal. Seguiré investigando, pero me parece que por la web de esa empresa, sólo veo que hacen ropa deportiva y sobre todo para futbol, además por ningún sitio dicen que distribuyen material de otras casas, sino las prendas que ellos hacen. Estoy esperando o a lo mejor durante el día de hoy intento enviarles un e-mail a la dirección del comercial de Cataluña para pedirles información o a ver si a Drakon le dicen algo.

    En cuanto al color del casco, no es negro gris, esa es la combinación que ellos le llaman Titanio, que era casi todo el casco gris y lo que el accesorio que hace de morrera era negro. Me han indicado en una tienda, en Probike, ya que no lo fabrican. Ahora sólo hace uno rojo con letras negras y el morro en negro y uno negro con letras en azul y el morro en negro. El rojo no esta mal, esta chulo, pero yo querría ver el negro a ver que tal. Pero me da un poco de cosa en pensar que encima que es más cerrado el casco, cogerlo en color negro, aún puede dar más calor, que en otro color, Además en las fotos no se ver la combinación del casco negro con las letras de Parachute en azul, soy muy malo imaginando cosas y quiero verlo en vivo para ver si es mejor que el rojo o no. Si estuviera la combinación del gris Titanio y negro, me parece que ya tendría el casco.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Extrañas noticias.

    Sé que algunos los han comprado en España (STS creo que es uno de ellos), pero esto es lo que me han contestado los de Mercury:



    Es decir, que nos tendremos que buscar la vida por otro lado...


    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hace un par de años los CASCO se encontraban en las tiendas con normalidad, tengo un amigo que se compró uno, lo que no sé es si lo compró bajo pedido y en todo caso quien seria el distribuidor. Estéticamente es impactante, con una barra de aluminio visible como parte de la estructura del casco.

    Saludos.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Más info sobre el tema:


    A ver si les sonsaco algo más...


    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Heckler... yo tengo fotos de cuando me pille el PARACHUTE. Tengo fotos del negro y del rojo.

    Al final, por porblemas de talla (ese casco NO es para mi) no me quede ninguno.

    Si quieres, te envio las del negro.

    Respecto al CASCO, hace un año lo vi en una tienda, en un pueblo de Malaga. La unica vez que lo vi. Nunca en tiendas grandes...
     
  14. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Gracias The Kram, pero las fotos del casco las he visto en la web y la verdad no tienen que ver las fotos con el casco en directo. Te lo comento porque a mi me ha pasado con el de color rojo-negro, en en fotos parece una cosa y lugo cuando lo ves es mucho más bonito y quiero ver el negro antes de acabar de decidirme. Tengo un mensaje de otro usuario de la zona de Bcn que lo tiene y se ha ofrecido para quedar un día y verlo. Me parece que acabaré quedando con él y subiré a verlo....Gracias igualmente...
    Lástima no poder ver el otro, el de la marca Casco porque tiene buena pinta, pero no me arriesgo a comprarlo sin poder verlo ni probar la talla....
     
  15. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ya sé que soy un poco lento de reflejos por no haberlo preguntado antes, pero, qué fué del Giro Switchblade? también con barbuquejo desmontable que ha desaparecido del catálogo de Giro.

    Saludos.
     
  16. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razon:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  17. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Estoy pendiente que me digan en la tienda si lo pueden conseguir en Titanio (gris). En el catalogo de la tienda del 2006 aparece y en la lista de precios también. Me lo estan mirando y si hay me traeran uno.....
    Porque como indica andresvizi y parches, es lo que busco en este caso: una caso que sin llegar hacer DH, es decir un integral, que proteja más que los casco normales....
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Es el MET?

    Aqui en malaga esta a 90€ (o al menos, habia unos pocos hace un par de semanas).

    Si te refieres al CASCo... no he dicho nada :( .
     
  19. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿90€? ¿Dóndeeeee? Yo quiero unooooooooo...
     
  20. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo casi q me voy a pillar uno pal año q viene....

    me mola muxo,y es para el uso q le voy a hcer, el casco endurero.
     

Compartir esta página