Casco...nuevo?

Tema en 'General' iniciado por Silvestre+, 1 Jun 2016.

  1. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Hola, me he encontrado en la siguiente página con un casco Orbea Odin, este ---> http://www.bikestocks.es/casco-orbea-odin-azul-7188.html

    La verdad es que el casco que tengo es un poco chusquero (un bell crossfire del decartón) y me apetece tener alguna cosa un poco más ligera y que ventile mejor. Pero tengo dudas, me consta que este casco era tope gama en su día, no se cuando, por lo que me gustaría saber si un casco pierde propiedades por el mero hecho de estar almacenado, aunque sea de la mejor de las maneras. No me gustaría comprarme un casco que en breve habría que jubilar. ¿Lo consideráis buena compra o mejor me busco la vida por otro lado?

    Saludos y gracias de antemano
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Solo está disponible en talla S. Tenlo en cuenta.
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Algo perderá, porque todos los materiales se degradan con el tiempo, pero obviamente no tiene nada que ver estar bien almacenadito en un lugar en el que no le da la luz que si hubiera estado años en un expositor dándole el sol todo el día. Realmente estas cosas son muy difíciles de valorar "científicamente". Sabiendo lo "destructivo" que es el sol, el tiempo que haya pasado "a la sombra" me atrevería a decir que es bastante menos determinante a la hora de establecer una vida "util" para el mismo.
     
  4. Virjos

    Virjos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Malaga
    No creo que un casco bien almacenado pierda sus propiedades el material, si fuera asín deberían de venir con fecha de caducidad como pasa en los asientos de coche Sparco
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo juraría (no lo tengo delante), que el mio tiene bien clarito en el interior la fecha de fabricación.
    Ten en cuenta que a los fabricantes les interesa que cambiemos de casco cada poco, y "recomiendan" unos "plazos" bastante exagerados, obviamente para llenarse los bolsillos.

    Personalmente a mi no me echaría para atrás el que el casco sea de hace uno o dos años, mas ya si me lo plantearía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es que no veo en la web nada de que haya estado almacenado mucho tiempo. Actualmente creo que se sigue fabricando no?
    por lo demás opino como ivan

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  7. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Todos los cascos traen, o al menos deberían traer en su interior la fecha de fabricación, luego el fabricante recomienda si no has tenido ningún percance, cambiarlo cada x tiempo, depende del fabricante y luego de como te tomes tú esa recomendación, yo particularmente si ha estado bien almacenado en condiciones de luz y temperatura, lo trataría como nuevo, pero claro a ver como controlamos nosotros las condiciones de almacenamiento y si ya nos ponemos pejigueros podemos pensar que un casco que ha estado mucho tiempo almacenado, se le puede cambiar la fecha de fabricación por una actual, al fin y al cabo no deja de ser una simple pegatina en el interior, pero bueno, esto ya es ponerse a pensar mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    Los cascos tienen una media de vida útil de 5 años, a partir de ahí van perdiendo propiedades, y por lo tanto son menos seguros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Virjos

    Virjos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tengo un spiuk de 35 euros y no pone nada de fecha, supongo que no pone nada porque no es muy bueno, pero me hace el avió, no se si los más caros tendrán fecha
     
  10. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Los polimeros de los cascos caducan todos. Los de gama media y alta ya ponen la fecha de caducidad.
     
  11. javizaskar

    javizaskar Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo acabo de comprar un northwave aircrosser por 35 euros en bike discount, lo digo por si alguien le interesa, es muy buena oferta , tiene un gran descuento

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  12. javizaskar

    javizaskar Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    28
  13. cxapete

    cxapete Miembro

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un carrera de hace 5 años.
    El caso es que debido al sudor no se ve nada de las etiquetas.
    Lo he cuidado bastante bien.
    Alguno sabe cada cuanto aproximadamente se cambia el cusco?
     
  14. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Gracias por las respuestas! Salud!
     
  15. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Recomiendan sobre los cinco años, pero eso es como los yogures, fecha recomendada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    El mío de marca b-pro, anda por los diez euros y si trae fecha de fabricacion, los otros que tengo más caros también la traen, me extraña que un spiuk por barato que sea no ponga la fecha de fabricación siendo uno de los fuertes de spiuk los cascos precisamente.
    Suele estar en un lateral y es una pegatina rectangular, puede que con el uso haya despegado.
     

Compartir esta página