Casco para cabeza alargada?

Tema en 'Material' iniciado por Do La Fa, 18 Sep 2012.

  1. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    68
    Hola!
    A lo largo de mi vida ciclista he gastado ya unos cuantos cascos, y en todos ellos me queda holgura en los laterales de la cabeza. Por lo que veo, los cascos están diseñados para cabezas más bien redondeadas y la mía al ser más alargada (tampoco es que sea un alien :alloreto) no se adapta perfectamente a ellos.
    Sabéis de alguna maca o modelo específico que tenga una horma más alargada y no tan redondeada, que pudiera ajustarse mejor a mi melón?
    Muchas gracias.
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Tengas como tengas la cabeza, grande o pequeña, alargada o apepinada, como la de un alien o como la de Homer Simpson... lo mejor es que pruebes y pruebes hasta dar con uno que te guste y te quede bien. Es la única forma, sobre todo si tu cabeza, como dices, se sale de la norma.

    Yo que tú me miraría el tallaje del casco ( en cm ) y elige en función de tu perímetro craneal . Cuantas más tallas tengas para elegir en un casco, mejor ajustado te quedará. Hay fabricantes que sólo dan dos tallas o incluso talla única. Mejor mira en los que tengan 3 o más tallas y busca el que más se adapte a tu medida de cráneo.

    Luego está el almohadillado y el sistema de retención de cada marca. Unos van mejor que otros según qué cabeza. Pero por lo general, el sistema de sujeción del casco ya lo adapta a las variantes anatómicas de cada cabeza, en anchura y en sentido anteroposterior.

    Yo tengo un Bell Sweep y un Giro Ionos. Encuentro que el Ionos me encaja y sujeta mejor, siendo más cómodo de llevar. Es más estrecho que el Bell lateralmente. Puede ser una opción para tí, siempre que te guste y esté dentro del precupesto que tienes pensado para tu nuevo casco.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Sep 2012
  3. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    41
    De todos los que he usado yo el Spiuk Daggon es el más "apepinado" y el Catlike Compat y el Bell Volt los más redondos. Supongo que otros modelos dentro de las misma marca usan patrones parecidos.
     
  4. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    68
    Interesante...
    Intentaré probarme algún Spiuk
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    ¿Se podría explicar mejor? Evidentemente no.
     


  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    Eso lo hacen los fabricantes para abarcar más tipos de cabeza, porque para una misma talla en cm, puede ser la cabeza estrecha y larga o más ancha y corta.

    Por cierto no se el daggon, pero el spiuk nexion es unitalla y por tanto algo ancho
     
    Última edición: 19 Sep 2012

Compartir esta página