Casco sí, casco no

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 24 Dic 2013.

  1. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Yo no estoy entrando a valorar las causas, simplemente he hecho constar que a mi entender los hechos no son como tu los describías, si no al contrario.
    Mismas respuesta...
     
  2. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    El problema es que no tenemos bien definido el papel del Estado. Ojo, no hablo de lo que el Estado "hace", sino de cuál debería ser su función en nuestro modelo socioeconómico.

    En muchas situaciones, se comporta como ese padre protector que trata a su ciudadanía como "hijos" menores de edad que deben ser guiados y protegidos: obliga al pago de impuestos, impone una seguridad social pública, prohíbe algunas drogas porque son peligrosas, exige el uso de cinturón de seguridad para velar por tu integridad física, etc.

    No obstante, para otras cuestiones, el Estado deja al individuo libertad casi total: permite que te compres 5 botellas de vodka y palmes en una noche, puedes fumar todo lo que quieras hasta tener los pulmones negros, deja que se vendan alimentos nocivos para la salud, etc.

    Ahora llega el tema del casco y están los que quieren que el Estado te lo imponga, como si fuéramos niños pequeños, y los que prefieren que sea una decisión libre de cada uno, individuos con criterio y "mayoría de edad" mental para tomar las decisiones de sus propias vidas.

    Fijaos que no he dado mi opinión, pero creo que es una forma interesante y extrapolable de plantearlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Después de un montón de páginas parece que sigue el debate igual.
    Que no se trata de obligar a nadie a que haga algo, lo que no nos gusta es tener que pagar, entre todos, con nuestro dinero la cabecita de ese que no llevaba casco.

    Si papá estado no se metiera en nada y dejara todo al libre albedrío, la estupidez humana que es inabarcable camparía a sus anchas... y se veían cosas de lo más surrealistas, desgraciadamente hace falta alguien para controlarlo y aun así...
     
  4. MIGUEL_BT

    MIGUEL_BT Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    32
    La proporción de gente que se cae y lleva un golpe en la cabeza andando en bicicleta en la cual debe recibir tratamiento médico es INFINITAMENTE INFERIOR a muchos otros casos en otras actividades deportivas o incluso en otras actividades no deportivas y no se ve a nadie, pero a NADIE, queriendo imponer medidas de seguridad obligatorias a la gente pese al mayor coste médico que causan.

    Lo dicho, a mi me sorprende esas ganas de IMPONER a los demás de ciertos CICLISTAS ESPAÑOLES excusándose en el exiguo costo médico y recalco lo de españoles porque en otros países esto no pasa, algunos les gustará imponer y otros simplemente sigue al rebaño de lo políticamente correcto para quedar bien con el populacho flander, tendrían que venir del extranjero a estudiar este caso que repito, solo ocurre aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Tu lo has dicho...otros países.

    En este país las imprudencias de unos pocos las pagamos entre todos, en otros países probablemente lo cubra total o parcialmente un seguro privado.

    Con el tema de los seguros se suele dar lo que yo llamo el efecto del Superman idiota es decir "podemos correr cuántos riesgos quedamos que si tenemos un accidente está/estoy asegurado , no pasa nada"

    Lo que realmente me sorprende es que todavía haya gente defendiendo el no llevar casco con la cantidad de casos que hay de gente que ha salvado la vida.

    Vamos a ser un poquito más listos...
    A un vecino le robaron en la casa a pesar de que estaba avisado de que podían robarle fácilmente en cualquier momento.
    Repito lo que le dije: antes de que nos entren a robar, vamos a poner una buena cerradura en la puerta, no la vamos a poner porque han robado al vecino de al lado... o porque nos acaban de robar la tele, la tablet y las joyas vamos a ponerla ANTES de que ocurra.

    Es el mismo caso, vamos a ser un poquito listos, que luego vienen las lamentaciones y los lloros que con una casa desvalijada se puede vivir pero con el cráneo roto no.
     
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismito que te leo a ti, me lo dice un conocido, exactamente lo mismo! Pero él no propone prohibir montar en bici sin casco, sino prohibir el mountain bike. Dice que está hasta arriba de pagar nuestros brazos, costillas, y piernas rotas, que solo tienes q pasarte por cualquier hilo de marchas-carreras y ver q son cantidad. Y que por supuesto el "seguro" que tienen, no cubre los gastos ni de lejos.

    Saludos!!
     
  7. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Bromeas?
    la primera causa de baja laboral es el dolor de espalda, consecuencia entre otras cosas de la vida sedentaria, o sea de no hacer deporte.
    Así que no solo se lesiona el que hace algo, sino también el que no hace nada.

    Nadie monta en bici para partirse brazos, pero se puede vivir durante un tiempo con ello roto, con la cabeza rota no.
    Pero si quieres seguir con ese argumento de prohibir el deporte para justificar el no uso del casco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    No bromeo para nada. El tío no entiende que tenga que pagar nuedtros caprichitos. Para hacer deporte estan los gimnasios, según él: la bici es para trasladarse de un sitio a otro, no para andar haciendo el moñas. Yo solo digo que el tío usa el mismo argumento que tú. El mismito. Te lo comento como una anécdota ;-)
     
  9. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Jejeje
    Los argumentos que comentas se parecen como un huevo a una castaña.
     
  10. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Yo no cojo la bici sin ponerme casco y guantes.

    Veo no ponerse casco bici tal como el que no se pone cinturon en el coche o fuma tabaco.. no se respetan a si mismos.
     
  11. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    deacuerd
    Deacuerdo contigo tema carreteros muchas veces me los he encontrado sitios peligrosos que mejor no hablo.. pero pieso eso es equivalente a cuando nosotros nos tiramos por barrancos y sorteamos rebordes con caidas mas 5m.. hay no se puede entrar cada uno lo suyo y asumiendo sus riesgos si le compensa con el disfrute y diversion.

    Pero lo de que a 10kmh no es peligroso debo calificarte de bocachancla.. yo llegando a la purta de mi casa a 1-2km ya sacando la pierna habia un poco de tierra, me cai y mi cabeza dio contra la esquina de un cuadrado cemento.. revente el casco(Met 100e). Sin el seguramente estaria con el craneo roto y mi cerebro saliendose.. llendo a menos de esos 10kmh seguros que tu dices.

    Y no me salgas con que si soy torpe ect x yo me tiro paso por donde otro se bajan no pasan tienen miedo, no es como en DH ponerte un integral para cuando te caigas.. casco es para porque no sabes lo que te puede pasar.

    Aparte ya he visto muchos cascos rotos, discutir este tema me parece absurdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Toma, he salido hacer foto veas esquinazo donde pego mi cabeza:

    [​IMG]
     
  13. kabrita

    kabrita Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Bendito casco LOOK!!!
     
  14. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Look, protege algo mÁs que su cabeza, protege su identidad, porque en el cerebro está nuestro "Yo". no hace falta romper el cráneo, una fuerte contusión puede generar un coágulo que puede cambiarnos la vida para siempre. Repito lo mismo siempre y lamento aburrir pero CASCO SI O SI, lo de obligatorio me da igual YO LO PONDRE SIEMPRE aunque me prohiban ponerlo.
     
    Última edición: 1 Nov 2014
  15. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Si la sanidad publica deja de cubrir la asistencia en caso de que la persona tenga la culpa de las lesiones o enfermedades... Seria el fin de la sanidad publica
    Pues muchas de las veces que vamos al medico se podrian evitar, teniendo mas cuidado, cuidandose mas o haciendo mas deporte...
    Por lo tanto creo que no nos conviene a nadie repetir ese discurso.

    En cuanto al casco, a mi no me quita el sueño que lo hagan obligatorio, siempre y cuando se aplique la norma con cierto criterio, no es lo mismo ir por el medio de los coches que por un parque paseando tranquilamente.
    Aunque yo creo que antes de gastar esfuerzos en legislar, es mas importante dedicar esfuerzos a hacer cumplir las leyes que hay, en concienciar y educar, y en evitar las causas que provocan la gran mayoria de accidentes graves
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CaMorales

    CaMorales Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    12
    Este debate es absurdo. CASCO SI.

    Si te molesta, que lo pongo en duda, por que te da calor subiendo un puerto de montaña pues quitatelo para eso. Para todo lo demás CASCO SI.
     
  17. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tengo un familiar que tropezó andando, se golpeó la cabeza y murió ¿debemos de poner también el casco obligatorio por ello a los peatones?
    Haces bien en llevar el casco, yo estoy completamente a favor de que se lleve el casco, pero no de que sea obligatorio.
    Llámame como tu quieras campeón.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    También puedes caerte andando y golpearte con el mismo bordillo¿no?
     
  19. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Espero tus datos sean fundados. Yo estoy de rehabilitación por caída, y si, el casco me salvo. En mi sala de rehabilitación somos unos 16 en mi turno, y, por desgracia, conozco ya a 6 que estamos en la misma sala por el casco, si no, a lo mejor no estábamos. Cierto, hay ancianos y gente mayor con otras dolencias, pero de gente joven, somos casi todos ciclistas. Ah, y un escalador. En total, no se cuanto será el coste total:

    - atención inicial patrulla policía
    - ambulancia y traslado a hospital.
    - TAC corporal y rayos de clavicula, dorsales y costillas.
    - 2 días uvi, conexión a monitores, oxigeno, etc(muchas cosas tenía conectadas), vías para calmantes, medicaciones,alimentación, sabanas, ropas.
    - Curas cada 8 horas de quemaduras de arrastre.
    - Corsé para mi dañada columna.
    - Slim para el brazo.
    - 6 días de ingreso, de los cuales los 3 primeros conectado a oxigeno y monitores, cambios de ropa, sabanas, curas, medicaciones.
    - Sueldo por baja, también a incluir, y por suerte no es bajo.
    - Y ahora la rehabilitación, que ya llevo 2 semanas, mas las radiografias intermedias.

    Exiguo no es, yo por 7 días de hotel con todo incluido pago bastante. Y así estábamos unos cuantos cuando yo, y todos dimos gracias al casco.

    No me meto a decir si es obligatorio o no, pero no seamos insensatos: obligatorio o no, nos puede salvar, y las probabilidades de caída no son pocas.

    De todas maneras, dejo a gente mas sesuda e inteligente la función de evaluar la validez del casco:

    http://www.cyclehelmets.org/1052.html
    http://bicyclesafe.com/helmets.html
    http://bicycleuniverse.info/eqp/helmets-nyt.html
    http://www.cdc.gov/ncipc/pub-res/helmet.pdf
    http://www.cycle-helmets.com/helmet_statistics.html

    Hay muchas mas, solo hay que buscar, y podrás comprobar que tus aseveraciones distan bastante de la realidad. Siempre se podrá decir que son estudios pagados por las compañías fabricantes.
     
  20. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon

Compartir esta página