casete oscilante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Talvin, 26 Ago 2006.

  1. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues he desmontado la rueda trasera para hacer una limpieza total a la bici, y me he dado cuenta al montarla q el casete con los piñones oscila (un milimetor a cada lado) cuando gira la rueda, no se si me explico, pero al girar la rueda en su sentido, el casete oscila hacia fuera y dentro, un movimiento muy imperceptible pero q se ve q se mueve, y claro la cadena tb.

    la rueda creo q esta bien asentada, el freno de disco no me oscila, es solo la parte del casete.

    no se si eso es normal, o es el casete q esta suelto, o es el buje entero, o q no esta bien centrada la rueda.
    mañana ire a dar una vuelta y vere q pasa, pero quiero q me deis ideas o soluciones antes de llevarla al tendero.

    gracias a todos , he estado buscando pero no encontrado nada parecido en los archivos.
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    quizá sea que el casete no está bien apretado, para apretarlo necesitas un extractor de casetes.

    :bye
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Creo que eso mismo es lo que me pasa a mí. Y podría ser porque se afloje el casette. Por cierto, a mí se me afloja frecuentemente, y se me mueven un poco los piñones más pequeños, pero los grandes no. ¿Es normal que se aflojen cada 2 ó 3 meses? Y en ese caso, sería problema del casette o del buje. Xq tengo que cambiar el casette en breve, y espero que se solucione.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Me pasó en la rígida cuando cambié el casette. Le falta un poco de anchura para ocupar todo su espacio. El cierre del casette hace tope contra el buje, con lo que da igual que aprietes mas, no quita esa holgura.

    Yo lo solucioné poniendo una vuelta de alambre fino detrás del piñón grande, aunque leí por aquí que hay arandelas específicas para eso.
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Te digo lo mismo que miss Hyde, ponle un poco de alambre y ya esta, aunque tampoco pasa nada porque tenga una pequeña oscilacion, aunque si no la tiene pues mejor.
    Y no es normal que cada 2-3 meses se afloje el casete. Puede ser problema del cierre del casete como de la rosca del buje, aunque tiene pinta de ser mas el tema del casete
     

  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    ok, buscare alambre y vere si la consigo quitar, si no ire al tendero a ver q me dice
     
  7. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    Lo que te ocurre no es un problema, pasa con todos los cassetes incluso con todos los piñones de rosca donde es mas perceptible aun. Segun comentas la oscilacion se produce al girar la rueda sin tocar los piñones (un aplauso para el resto de respuestas) y ya te digo de antemano que es normal salvo que notases algo realmente exagerado pero aun asi cuando pedaleas esa oscilacion no existe asi que no te preocupes.

    un saludo y a ver si se hacen lecturas mas comprensivas.
     
  8. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    :babas entonces es normal?

    pues vale, entonces no lo tocare, nunca me habia fijado en esa oscilacion, pero al montar la rueda el otro dia, y al ver si el freno de disco rozaba me fije en esa oscilacion, por eso del tiron lo pregunte en el foro.

    menos mal q en el foro se aprenden cosas. gracias Walker
     

Compartir esta página