casette 11-32 VS 11-34

Tema en 'Mecánica' iniciado por koskito1, 12 Feb 2006.

  1. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Escribo porque me ha pasado lo siguiente:

    Yo siempre he usado el desarrollo 11-32 lo que pasa es que el otro dia fui a comprar un casette XTR y los de la tienda se equivocaron y me han mandado un 11-34.

    Ahora estoy en duda y no see que hacer si descambiarlo o por el contrario quedarmelo y probar este tipo de desarrollo. Alguien que haya tenido los dos me podria dar su opinion.

    En principio pense qu solo cambiaria el ultimo piñon y en vez de ser de 32 seria de 34 pero mrando los desarrollos he visto que cambian todos los piñones; es dicir que es totalmente diferete.

    Os agradezco vuestaras opiniones

    Un saludo, Oscar
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues yo el de 11-34 solo lo uso cuando llevo dos platos sino el 11-32
    no creo q sea necesario mas desarollo q el 22-32 q es plato pequeño piñon grande, a paritr de ay mas vale echar pie a tierra.
    y por cierto un piñon o cambia el 11 jejeje
     
  3. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    depende de la forma de pedalear que lleves. si te gusta mas o menos cadencia de pedaleo. particularmente prefiero(ya que he llevado los dos), el 11-32, basicamente por mi pedaleo.
     
  4. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Yo llevo ahora un 11-34 y voy bien, no tengo problemas, ahora que me tengo que poner un casette nuevo tambien me surgio la duda y no se que hacer, si haces buena oferta y no puedes descambiar el xtr te lo compro, jejeje.

    Un saludo,
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El 34 viene muy bien para no tener que recurrir al platillo.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ***** ya empezamos a ***** cadenas cruzandolas.............
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Quedateló, yo antes usaba también el 11-32 en vez del 11-34, pero de cara a usar el plato grande se nota que se mueven mejor los desarrollos del 11-34 (coronas 13-15 en vez de 12-14) y sobre todo ayuda en subidas chungas, verás que enseguida te adaptas.

    Saludos
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Depende de la cadencia de pedaleo que te guste llevar y de los terrenos por donde te muevas.
    Con el 11-34 para mi gusto llevas demasiado "molinillo" ese 34 creo que sobra, cuando el trazado se pone muy cuesta arriba para eso está el plato 22 y jugar con piñones. Ya 22-32 me parece excesivo pq si realmente lo necesitas es alguna vez, el 22-34 ni me lo planteo.

    Luego tb si ruedas en plano, bien sean carriles en buen estado, pistas o carretera necesitarás batante desarrollo y el 11-32 te los dá, el 11-34 te quita esos pequeños piñones que necesitarás cuando no puedes mover el 11, pero no quieres ir muy revolucionado.

    De todas formas yo soy de los que les gusta ir con mucho desarrollo y el 11-32 me viene de perlas, mira si un amiguete te puede dejar alguna con 11-34 y a ver que tal te va, no vaya a ser que luego te arrepientas y un XTR no es para hacer "experimentos" pq suele salir caro.
     
  9. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Al final he decidido que lo voy a cambiar y de hecho hoy mismo lo he mandado por correos. Mas vale lo bueno conocido....... De hacer alguna prueba igual la hare mas adelante pero con uno de gama mas baja.

    Un Saludo a todos
     
  10. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo creo que depende del tipo de rutas que hagas y del tipo de bici que tengas, ahora casi todas las dobles vienen con 11-34 porque si la subida es muy empinada o para las grandes rampas (+20%), en que la mayoria de las veces acabas bajandote de la bici, con el 34 podrás trepar como un gato.
     

Compartir esta página