casi novato, entre la 5.2 y la 6.1 de decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luxo, 13 Dic 2005.

  1. luxo

    luxo Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. soy nuevo en este foro practico bicicleta 3 o 4 veces al mes pero en verano la uso el triple de veces mas que en invierno, y he tenido hasta ahora una bici cutre de correfour de aluminio 21 vel suspension delantera ortera.

    Y mi primer mensaje es para que me aconsejeis sobre que opcion coger, no me puedo gastar mas de 200eurillos pero voy hacer el esfuerzo para una de estas dos: la 6.1 o la 5.2 de Decathlon, las 2 estan a 249,90€ y lo mas detacable es que una es de aluminio, y la otra tiene freno de disco delanlante cosa que no tiene la de aluminio, entre otras cosas las caracteristicas son:

    5.2<> aluminio (13,7kg), 24vel, suspension parece algo mejor, frenos vuelta,etc 6.1<> acero(pesa 16,5kg), 24vel, doble suspension, freno delantero de disco tektro etc

    He visto que algunos de aqui teneis la 5.2 muy bonita pero con casi nada de serie, a ver que opiniones me dejais





    una fotillo de cada una:

    [​IMG]




    [​IMG]



    Saludosss
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo me quedaria con la rigida,los componentes son pareciodos en las dos pero la suspension de la 5.2 es mejor,con la doble no vas a notar mucho la diferencia en bajadas porq el amortiguador no es nada del otro mundo ,yo diria que para abajo incluso la rigida iria mejor por su horquilla,y cuando subas si vas a notar la diferencia d peso entre una y otra a favor de la rigida al igula que el molesto hundimiento del amortiguador de la doble. En fin que me quedo con la 5.2
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    sin duda, la rigida. Para tener una bici de doble suspension decente, es necesario gastarse mucho mas de ese dinero, aparte de que con un amortiguador como ese y un cuadro de acero, como dice pedro tomas, las subidas se te van a hacer demasiado pesadas, y en las bajadas no vas a ir precisamente comodo. Mi consejo es que empieces por la rigida de aluminio, y poco a poco, segun te vaya pareciendo, vayas cambiando componentes.
    un saludo!
     
  4. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo miraria otras marcas...
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Otro voto para la rigida
     


  6. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Rigida sin duda alguna XD
     
  7. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Yo no por ese precio esta muy bien al 5.2 pero la han rebajdo por navidades o algo?? pq yo diria ke vale 299 o almenos eso pone en la pagina oficial
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    mi consejo es el siguiente da un poko mas de margen al talonario una bici de iniciacion por 700 o asi es lo ideal
     
  9. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Hombre, cuanto más te gastes mejor, pero creo que piensa como yo. Para sacar la bici 4 ratos al mes con una de 300 &#8364; vas que chutas.
    Yo tengo una 5.2 del 2003, de acero, y estoy muy contento con ella, excepto la horquilla que es una patraña lo demás va de cine. Para el uso que le doy me sobra. Tan solo le he cambioado los pedales para ponerlos automáticos.

    Yo no invertiría en una bici con doble suspensión menos de 800 &#8364;. Y otra cosa creo que los frenos de disco no están justificados si no haces un uso muy intensivo de la bici. La 5.2 de cabeza...
     
  10. luxo

    luxo Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracis por las respuestas:saltarin :pc3

    Pues si pone oferta 50 euros de oferta, la verdad que por este precio creo que me cuesta encontrar lgo mejor para encontrar algo por el estilo me tengo que ir a mas de 300euros en algunas marcas como BH y con componentes de la misma calidad. La verdad que me habeis convencido de cogerme la rigida, ya que la otra parece mas llamativa de principio por el color y el freno de disco, pero yo la quiero para eso 4 veces al mes y en buen tiempo y de vacaciones pues le doi un buen batute, pero tambien tengo la intencion con el tiempo si me va bien de ponerle los freno de disco mas adelante y algunas piezas mas.

    Saludosss
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por ese precio tb me quedo con la rígida... Con el catalogo de decathlon 2006, como mínimo en doble sería la 9.1
     
  12. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    yo q tu la 6.1 ni soñar yo me compre la 6.0 q es la misma con otra orkilla y sin disco y alfinal aqabe cambiando manetas de cambio horkilla etc . cojete la rigida y ya la iras mejorando saludos
     
  13. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tb estoy pensando en comprarme la 5.2; en mi opinion es mucho mejor para alguien que suele practicar el ciclismo, porque la 6.1 es de ocio (la gente que la coje cada muuuucho tiempo), y la 5.2 es de deporte, para gente que suele practicar la BTT a un nivel un poco mas alto que de ocio, pero sin llegar a niveles de competicion.

    espero haberte ayudado :eek:la2
     

Compartir esta página