Caso Antonio Puerta Sevilla F.C

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pilotomtb, 27 Ago 2007.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Absolutamente de acuerdo.

    Son inmensamente más frecuentes los fallecimientos consecuencia de malos hábitos (tabaco, mala alimentación, e.t.c...).

    Por lo menos, Antonio Puerta llegó a lo más alto.

    Descanse en paz.
     
  2. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Habrá que ver que dice el medico después de que con anterioridad ya se habia desmayado en otro partido y luego otra vez entrenando.
     
  3. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Estadisticamente en ESPAÑA el RAYO mata a 250 personas/año.Los maratonianos mueren subitamente 2/año.

    En IRLANDA mueren subitamente 50/año jugando al golf.
    En ITALIA mueren subitamente 25/año jugando al futbol. 35/año ciclistas.

    Yo tuve un amigo cercano ciclista que murió subitamente a los 40.
    Siempre es de origen genetico,por bloqueo ventricular "invisible" a las herramientas actuales, salvo que vayan a "buscar" esa dolencia concretamante.

    Moraleja no mata el tipo de deporte sino que la cantidad de gente que lo practica hace que se eleve la cantidad de fallecimientos.
     
  4. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    LA patología congénita que padecía Puerta no era detectable ni con las pruebas de esfuerzo, ni daba señales de tener nada en los electros. Según la medicina, justo esa patología no se puede diagnosticar con los medios habituales. Otra cosa es que después de sufrir varios desmayos en otras ocasiones quizá podrían haberle seguido haciendo pruebas (ecocardio, Resonancia...). Pero eso no se sabe, probablemente estarían en vías de hacerle más cosas... del síndrome de la Muerte Súbita quedan muchas dudas y mucho por descubrir.
     
  5. Kaki

    Kaki Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pobre chico , pero si eso llega a ocurrir en la Vuelta o el Tour , los adjetivos calificativos ya os los imaginais , no??doping doping doping.....ademas es muy raro , porque creo que no le han hecho autopsia.....raro , no???...vaya por dios....pobre chico que no le han hecho autopsia....a mi me da pena pero tambien el futbolista de 3a division que murio ayer en Huesca...nadie se acuerda de el....la diferencia....la familia de puerta tiene la vida resuelta , la del xaval de huesca creo que no....

    Controles antidopaje para todos y por igual...no solo de orina a los futbolistas......eso si , si empiezan a salir positivo se les acaba el negociete de los ronaldinhos, raules ,......etc
     
  6. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es raro , si ingresó con vida en el hospital y se conoce la causa de la muerte, no se precisa autopsia.
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pues yo hace no mucho leí que a deportistas, y sobre todo relativamente jóvenes, que muriesen de forma digamos repentina, y sin que la causa sea del todo "clara", les iban a hacer siempre autopsia, por lo que pudieran encontrar. No digo que sea el caso que tomara algo, seguramente no, pero yo lo digo porque lo leí o lo oí en algún lado....y ya sabemos cómo se las gastan los de la AMA y demás.
     
  8. Kaki

    Kaki Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente piensas , que si hubiese sido un ciclista en plena competicion , no le hubiesen hecho autopsia??Lo dudo , lo hubiesen abierto todo, y sino , mira a Pantani, el Chaba......a ellos si que les hicieron autopsia....El mundo del futbol no puede verse salpicado por el dopaje , hay mucho dinero y no interesa.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La papilla del doctor, no es solo papilla. Jugadores que llegan al Sevilla como mediocres salen como figuras, y una vez abandonado el Sevilla vuelven a su mediocridad.

    Si a eso unimos el rendimiento del equipo, y la muerte subita de Puerta, pues esta bien claro que hay algo raro. Pero tambien esta claro que no nos enteraremos, salvo que este año el Sevilla ya no fuese lo que fue. Pasara.
     
  10. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    :aplauso4
    Totalmente deacuerdo!
    Desde mi punto de vista, tienes más razon que un santo!!

    Un saludo!
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La sombra de Eufemiano
     
  12. colillametal

    colillametal metalbiker

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los jugadores que llegan al sevilla no son mediocres,en todo caso desconocidos que son detectados por el ojo del mejor director tecnico de la liga española...y eso de que despues de dejar el sevilla vuelven a la mediocridad no se hasta que punto es cierto...deberias de informarte mejor,pienso.es muy escalofriante decir que algo raro hay,porque para mi lo unico raro es que en el sevilla todos trabajan de **** madre y se ven los resultados...lo de puerta una putada,y mas conociendolo personalmente como lo conocia yo desde niño practicamente...nunca le olvidaremos
     
  13. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Si todos estaremos de acuerdo en que ha sido una putada!
    No creo que nadie se alegre de una tragedia así!
    Pero lo que no entiendo es porque no se le hizo autopsia!
    Comprende que estemos hasta los hu.... que solo urgen en los ciclistas!
    Ya que como dijo otro compañero forero, si le hubiese pasado a un ciclista, seguro que habia salida en el AS o en el Marca, hasta el ultimo detalle de su autopsia!!

    Lo dicho; que Puerta descanse en paz!

    Un saludo!
     
  14. colillametal

    colillametal metalbiker

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se le hizo autopsia porque despues de 5 paros cardiacos la causa de la muerte estaba clara...despues la familia dono los organos y solo pudieron aprovechar las corneas porque el resto de organos habian sufrido demasiado y estaban en muy mal estado...la muerte de puerta no es un hecho aislado y todos los dias hay casos de muerte subita en el mundo entero,es algo que nunca sabes si lo tienes o no...
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo no entro en si había tomado algo o no, bastante tiene con lo que tiene esa familia. Pero lo de que con los 5 paros cardíacos la causa de la muerte estaba clara....con eso no estoy de acuerdo. Evidentemente está claro que murió por ellos, pero lo que no está tan claro es la causa de esos 5 paros. Yo ya comenté en este post que hace poco leí u oí que estaban pensando hacer o ya habían empezado a hacer la autopsia a todos los deportistas digamos "jóvenes" (que todos los deportistas suelen serlo evidentemente, excepto algunos master), que murieran repentinamente, por eso me extraña que en este caso no lo hayan hecho, yo simplemente digo eso. Pero será que el fútbol es diferente, siempre hubo clases, y parece que el fútbol es superior y todos los demás deportes son inferiores.....
     
  16. colillametal

    colillametal metalbiker

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que aqui no tiene nada que ver el deporte...ya se ha demostrado que tanto en futbol,como en ciclismo,en atletismo o natacion entre otros ha habido varios casos de muerte subita y la causa es la misma siempre,el entaponamiento de una de las venas del corazon provocando el paro cardiaco...creo que se esta llevando el tema demasiado lejos...evidentemente en el mundo del futbol tambien habra doping,pero no creo que sea tan alto como al nivel del ciclismo profesional por la sencilla razon de que el nivel de exigencia fisica no es tan altisimo...jugue al futbol durante años,y hago ciclismo desde hace un par de ellos y para nada es lo mismo,la bici es mucho mas estressante fisicamente.
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pues no se yo....supongo que tanto no habrá, por aquello de que hasta estando gordo Ronaldo podía ser uno de los mejores, así que tampoco hará falta estar tan en forma. Pero yo creo que nos sorprenderíamos de todo lo que toman. Te repito que yo no insinúo nada sobre este caso en particular, pero que los infartos han sido debidos a lo que tú dices, se demuestra con una autopsia, no tiene pq ser ese el motivo, y si no lo prueban no se sabe creo yo. Yo lo único que decía es que comentaron lo que he dicho antes y en algunos casos no se aplica y en otros sí, simplemente eso....
    un saludo y evidentemente un gran pésame para su familia y amigos, esto siempre es un palo, y aunque fuese por tomar algo, el palo para la gente cercana es el mismo, eso está claro.
     
  18. JomerMtb

    JomerMtb Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, yo llevo muy poco en el foro y no me gustaria entrar en polemicas...

    Pero dá la casualidad que a mi me llevó este verano un masajista que a su vez lo és de varias secciones de la seleccion olimpica española, tambien lo ha sido de ciclistas etc etc... Y un dia después de tener mucha confianza con él me dijo algo que me dejo asombrado...

    A NADIE de ese mundillo le sorprendió la muerte de un jugador del sevilla, es más, sus palabras fueron: "Lo que nos ha sorprendido es que haya tardado tanto en pasar"...
    Según dice saben de sobra que en el sevilla se come algo más que papillas revitalizantes, y que llevan dos temporadas en el filo de la navaja..

    Yo solo digo que hay que analizar un poco el juego del sevilla y ver que se basa en un poderio fisico increible...
    Son jugadores no muy conocidos jugando domingo-martes-domingo toda la temporada y no dan sintomas de fatiga como otros equipos en tres competiciones...

    De verdad creeís que a un jugador como puerta por el que el club recibe ofertas de millones de euros no le hacen unas pruebas cardiacas especificas que valen unos pocos miles de euros????
    Era detectable con determinadas pruebas, pero puerta no murió de nada detectable, lo hizo porque su corazón dijo basta...No todos los corazones estan preparados para aguantar lo que aguantaba el suyo...

    Ya digo que no quiero polemizar, espero que no siente mal.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de la autopsia no tiene nombre y a mi me han comentado que Eufemiano...bueno solo me han comentado.

    Si un jugador de ese nivel tiene una cardiopatia y ha dado sintomas de ello, esta claro que se la hubiesen detectado, un tipo que muere haciendo footing no es comparable. Por accion u omision los servicios medicos del Sevilla son responsables de su muerte.
     
  20. colillametal

    colillametal metalbiker

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    como ya decia antes,el caso de muerte subita a cualquiera que le ocurra,no se le detecta hasta que le pasa!por eso es muerte subita.le paso a foe,a miklos fher,y a muchos otros,en plena actividad fisica...es algo que no lo detecta ni el mas exhaustivo de los controles medicos,por eso cuando ocurre es tan chungo,esto quiero que quede bastante claro.
    por lo del masajista al que te refieres,no me creo sencillamente lo que dices.a ver,no es que no te crea a ti,sino que no me lo creo a el...como que no ha sorprendido a nadie??!!todo el mundo del futbol quedo consternado,y del deporte en general...¿viste el partido del otro dia entre arsenal y sevilla?¿quienes parecian hay los dopados?el arsenal jugo al 110 % todo el partido...y menos mal que los del sevilla toman algo...como ya dije,tambien habra doping en el mundo del futbol,pero practicamente inapreciable...no es lo mismo subir 5 puertos de categoria especial a ritmo de ''tour'' en un solo dia que jugar a futbol 90 minutos dia si y dia no...este tema me toca la moral,en serio,porque ahora es el sevilla el que corre mas que los demas equipos,pero cuando fue el milan?,o el arsenal?,o el barca?...parece que como el ciclismo(que es un deporte que me encanta)se lo estan cargando,ahora hay que ir a por el futbol...empezamos a desconfiar entonces de todos los deportes en general...
    el ciclismo profesional es el deporte mas exigente y duro que existe,y el dopaje en el existe desde la noche de los tiempos,lo que pasa que ahora es cuando se esta empezando a ver...en el futbol se mueve mas dinero si¿pero de verdad creeis que si existiera el mismo nivel de dopaje en el futbol que en el ciclismo,con la cantidad de dinero que hay por medio,no estariamos hablando de autenticos animales?
    lo de ese masajista(digo ese porque no se como se llama,aunque me gustaria saberlo)me parece de una insolencia totalmente absurda...centremonos caballeros...
     

Compartir esta página