Caso Antonio Puerta Sevilla F.C

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pilotomtb, 27 Ago 2007.

  1. colillametal

    colillametal metalbiker

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah!,por cierto...lo de que el sevilla tenga una resistencia fisica envidiable es sencillamente porque tienen una preparacion fisica igual de envidiable o mas aun...no es casualidad que los mejores equipos de europa se rifen a juande y a su preparador fisico...
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esta claro que el que no ve nada raro es porque se empeña en no verlo. Y asi no podemos discutir. Si no veis responsables a los medicos del Sevilla, poco podemos debatir. Puerta es una victima del negocio del futbol, como los ciclistas que dan positivo, o los que mueren, la causa es comun.

    No voy a entrar en la cara que tiene Del Nido, ni si va a salir en la proxima temporada de Los Soprano ;)
     
  3. JomerMtb

    JomerMtb Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un amigo mio murió mientras subia las escaleras de casa.. Muerte subita dijeron que era.. Con 21 años. Ese mismo mes hicieron pruebas y pruebas a toda la familia y gracias a eso ahora sus hermanos estan en tratamiento porque encontraron una predisposición (me imagino que fuese algo en el corazón) heredada de la familia de su padre...

    Yo si creo al que me lo dijo, y me explicó mucho más que aqui no voy a hacerlo, como comprenderás tampoco daré el nombre...
    Pero vamos, que hace tiempo recordarás que fué el valencia el que hizo dos temporadas buenisimas, estuvo bajo sospecha... Pues se comian una papilla similar a la del sevilla de ahora.

    No es que el futbol sea tan exigente como el ciclismo, pero si tu te tomas algo más avanzado a lo que otros toman juegas con ventaja y destacas..

    No se van a cargar el futbol a no ser que sea un super escandalo (otra muerte en el sevilla o cosas de esas) porque se juega mucho más dinero que en el ciclismo y hay muchisimos más intereses, por eso tenemos que estar tranquilos...
    Ahora bien, yo no dudo de lo que me dijo, porque daba datos que era imposible que fueran inventados.

    El mundo del futbol estaba consternado, lo estabmos los seguidores que no tenemos ni idea de que va la cosa, que pensabamos eso de "pobre chaval con toda la vida por delante etc etc"..
    Y sus compañeros lo estaban porque habian perdido a un compañero, siempre es una noticia triste.. Pero solo digo que a unos les pilló más de sorpresa que a otros..
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El Valencia de Cuper, con Gerard, Mendieta, Kili, Piojo, Farinos, todos ilustres olvidados despues de dejar la papilla magica. Tambien se hablo entonces de Eufemiano. Yo como Jomer lo tenia en mente, pero no he dicho nada para no herir a otra ciudad.
     
  5. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, había perdido de vista este post.
    Sobre el tema de la autopsia del que habéis hablado, se hace si es necesario aclarar la causa de la muerte. Si no hace falta porque está clara, como es el caso, el médico que ha tratado al difunto envía al registro civil el parte de defunción en el que se hace constar la causa cierta de la muerte. Y punto.
    Sólo cuando hay indicio de muerte violenta (homicidio, suicidio o accidente de cualquier tipo) o con sospecha de que haya intervenido un tercero de cualquier manera, es obligatoria la autopsia, tan obligatoria que el médico no puede emitir el certificado de defunción hasta que no se haga.
    Asi que nada, no veáis cosas raras en el tema de la autopsia/no autopsia, porque no son más que fantasmas ... ahora bien, os podéis encontrar a alguien tan enrevesado como yo que vea una posibilidad de realización autopsia, por tratarse de un accidente de trabajo y por tanto una muerte como consecuencia de accidente.
    jdr!, vamos a hablar de bicicletas no?
    Saludos a todos.
     
  6. colillametal

    colillametal metalbiker

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    beatnick,no es que yo no vea nada raro,es que no lo hay...si la papilla esta que toman es legal,ademas yo creo que es mas motivacion que otra cosa...y esta demostrado que puerta tenia esa enfermedad desde pequeño,porque es de nacimiento...en cuanto a la autopsia te remito al ultimo post...creo que es exagerar llamar a puerta victima del futbol...pero weno,tampoco vamos a devolverle la vida al chaval...ojala,asi que nada saludos a todos.Tampoco estamos aqui hablando de delnido o de los soprano y nadie creo que lo haga.
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Le he dado muchas vueltas al caso de Antonio Puerta. Vamos a hablar de hipótesis.
    Parece claro que el jugador padecía un problema de corazón no encontrado previamente y que resulta ser una enfermedad congénita.
    Hay que partir de la base de que ningún corazón es perfecto al 100% y que todos tenemos defectos, unos en menor y otros en mayor medida.
    En primer lugar, parece claro que en equipo Sevilla F.C. ha tenido un rendimiento en el último año fuera de lo normal en su trayectoria. Ese tiempo se puede extender un año antes. Es decir, que en dos años han sido mucho mejores que antes. Parece claro que todo el mundo nota una mejora física muy importante en el juego del Sevilla. Luego se ha hablado de las papillas mágicas del Sevilla, etc, aquí entramos en el juego de la especulación. No hay pruebas.
    Un jugador de futbol en condiciones normales puede trabajar su corazón hasta llevarlo a un 80-90 % de su capacidad.
    Si ese mismo juegador se trata medicamente con sustancias dopantes, aumenta su masa muscular con anabolizantes y hormonas del crecimiento y otras hormonas, aumenta su rendimiento sanguíneo y cardiaco con EPO y autotrasfusiones enriquecidas, su atención y reacción con estimulantes, su recuperación con cortisona, su mejora en el gasto de grasas con cafeina, etc, tanto si lo hace con una de estas sustancias como con todas ellas, se está requiriendo un tanto por ciento extra al corazón. Es decir, se puede hablar de un requerimiento de un 110 a 115 % de este órgano.
    Si se trata de un corazón con un problema congénito, pues este puede fallar y provocar la muerte súbita.
    Esto es una hipótesis, pero, ¿qué pasaría si fuera verdad?. Que hipocresía sería, ¿no?. Hasta se ha dado dinero por la gente a la familia del jugador. Ha salido en todos los medios, se le ha dado un trato ejemplar, etc. Puede ser inocente, pero también culpable. Yo no me aventuro a dar mi opinión personal, porque es un tema muy delicado, pero lo que sí digo, es que como sea verdad esta hipótesis, los médicos y directivos del Sevilla, si tienen algo de moral, deberían estar buscando la cueva más profunda de España para meterse dentro y no salir y la gente empezar a replantearse un poco sus prioridades para que se de valor al deporte y no al fanatismo del éxito del equipo propio o del éxito monetario personal a cualquier coste.
    Si esto no es así, pues habrá sido un drama concreto de un jugador que ha muerto por un problema congénito que le ha llevado a una muerte súbita.

    Pensad en ello.
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo creo que en el futbol hay casi el mismo nivel de dopaje que en ciclismo. No les controlan. Hay más dinero. Hay muchísima competencia. En el futbol de hoy en día el físico es fundamental. Si no como ganó la Eurocopa Grecia y el Mundial Italia. Son dos feudos de la barra libre del dopaje. La diferencia entre dos jugadores similares si uno se mete es brutal.
    Hoy en día todos los deportes estan ennegrecidos y el que no lo quiera ver es que está ciego.

    Saludos
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Eso de "y punto" qué es, porque tú lo dices? vuelvo a repetir que en el caso del deporte es diferente y leí hace no demasiado que pensaban hacer la autopsia a los deportistas que murieran repentinamente. Que la causa está clara lo dices tú. Eres médico? en tal caso, eres su médico? lo has analizado? sabes que esos infartos se debieron a una enfermedad congénita? o quizá se pudieron deber a otra causa "externa"? es que me hace gracia eso de que la causa está clara...yo la verdad no sé cómo lo sabéis, porque yo no tengo ni idea. Será que os creeis todo lo que dicen los telediarios y los periódicos.....yo no desde luego. Y creo que si hubiese pasado en algún "otro" deporte hubiese habido una autopsia en toda regla, por el tema que ya he dicho de autopsias a deportistas que muriesen repentinamente.
    un saludo.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El que se crea que el puerta se ha muerto así por las buenas lo tiene claro, como se nota que se mueve dinero allí.

    Un saludo.
     
  11. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno ... lo de y punto es una forma de hablar, no te lo tomes mal hombre, era una forma de cerrar mi argumento, no el tuyo ...
    Yo lo que te he contado no ha sido desde el punto de vista médico, ni mucho menos, te hablaba desde el punto de vista legal.
    Y entiendo tu desconfianza sobre todo este asunto y no quiero convencerte de lo contrario, sólo digo que todo este tema está bastante regulado legalmente y en todo el proceso intervienen profesionales muy cualificados que certifican hechos ciertos, en documentos públicos y de forma muy desapasionada, ... Así que nada, un saludo.
    :eek:la2
     
  12. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA

    :aplauso2
     
  13. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Si a los futbolistas les hiciesen la misma cantidad de controles que les hacen a los ciclistas, seguro que salian muchisimos casos!
    Lo que pasa es que esto a los primeros que no les interesa que salga es a los medios de comunicacion, porque que sentido tendria tirarse piedras sobre su propio tejado, ya que viven de las audiencias y la publicidad del futbol.

    Relayer, en lo que has dicho, estoy totalmente deacuerdo!

    Saludos!
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Quien conoce positivos en el futbol español?. Si les pillan cuando salen fuera, como a Guardiola. En España sólo lo de Gurpegui y eso que toda la escuadra era tratada por el señor P. No recuerdo quien pilló a Gurpegui, pero sí que todo quedó en agua de borrajas.

    Saldudos
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    perdona si te he hecho pensar que estaba de mal rollo. Se que el "y punto" era para cerrar tu argumento, por eso te decía que el y punto no me valía, pq no creo que el hecho de que tú lo digas no lo certifica.
    Yo no es que tenga desconfianza, ya he comentado que escuché aquello o lo leí y de hecho nombraron algún caso que habían hecho esa autopsia por una muerte repentina, y por eso me pregunto pq en este caso no se ha hecho. Me hablas del tema lega, pues entonces explicame esto que te digo del tema de hacer autopsias a los deportistas que murieran repentinamente, pq en este caso no se ha hecho? Evidentemente lamento esta muerte como el que más, no es mi intención revolver el tema, pero creo que hay cosas raras aqui. El hecho de que alguien diga que la causa está clara, sin hacerle pruebas me parece más que rarito. Quizá tratándose de una persona normal sería una cosa habitual, pero en el caso de un deportista no tanto, ya que todos sabemos lo que se mueve en el deporte, y lo cabezones que están todos los políticos y demás con el tema doping.
    Tú dices que "este tema está bastante regulado legalmente y en todo el proceso intervienen profesionales muy cualificados que certifican hechos ciertos, en documentos públicos y de forma muy desapasionada"....y claro, yo te digo que ahí está precisamente el problema. En esa poca pasión, que hace que sean fácilmente "sugestionables" en el aspecto económico pq no les mueve ningún otro interés, y claro, todos sabemos el dinero que mueve el deporte "rey". Y eso de los profesionales cualificados....me río yo. No digo que nunca lo sean, pero tampoco se puede afirmar que siempre lo sean, y mucho menos que sean todos íntegros....vamos, digo yo!
    un saludo
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
  18. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Ya, pero dudo que les dejen seguir investigando, el fútbol es el mayor negocio que existe y no se van a cargan la gallina de los huevos de oro.
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Si es por embolia, volvemos al tema EPO como causa más probable. La EPO está absolutamente en todos los deportes.

    A ver si tienen los huevos de meterse con el dopaje del futbol!.

    Saludos
     
  20. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    no tienen ******* d tocar al fútbol en Europa, ni tampoco a la NBA allí en EEUU

    q ha pasado con la famosa tortilla esa??? eso era un bulo callejero o es verdad q se la comían y ya no??

    saludos
     

Compartir esta página