Burgtec lanza al mercado unos casquillos de titanio excéntricos para el amortiguador, dependiendo la posición en que los montes podrás variar desde el ángulo de la dirección, hasta la curva de progresividad del cuadro, pudiendo hacer el sistema de suspensión de tu bici mas lineal o mas progresivo según como se monten. Todo ello en un margen relativamente pequeño, pero que puede ser significativo en algunos cuadros. Son de titanio con lo cual se alarga el desgaste unas 3 veces en comparación con unos de aluminio, aunque cuestan unas 4 veces mas, unos 50. http://www.vitalmtb.com/news/press-release/PR-Burgtec-Introduce-Offset-Shock-Bush-Hardware,368
La Demo lleva casquillos excéntricos? por ahora los hay en estas medidas: 19mm x 8mm, 22mm x 8mm y 30mm x 8mm, que se podrán convertir a 6mm con casquillo reductor.
A través de su web los venden directamente: http://www.burgtec.co.uk/store/ y sino siempre tienes distribuidor nacional: http://www.burgtec.co.uk/retailers/distributors/
Buenas, recupero este tema ya que estoy mirando unos casquillos excéntricos para intentar ganar un poco de "wheelbase". Veo que la idea es acortar la longitud entre ojales del amortiguador para que así es cuadro esté algo comprimido de entrada. Pero al montar, no tenderían los casquillos a rotar 180º? Es fiable este sistema?
Como supongo que sea un amortiguador de muelle, deberías colocarlos en la posición correcta, montar el amortiguador sin muelle y sin apretar los tornillos, comprimes la suspensión del todo o casi y apretas los tornillos, ya estarían en su posición, extiendes la suspensión del todo y aflojas los tornillos para montar el muelle y volver a montarlo.
No es de muelle, es un Rock Shox normal de aire, pero he visto este hilo en la sección de DH y he pensado que vosotros sabréis más de este tema. No tengo aún los casquillos, estoy valorando comprarlos, junto con una horquilla de más recorrido y una dirección angleset para embrutecer un poco la bici. Aún no sé si haré una de esas cosas, dos o las tres juntas, y por eso pregunto opiniones. Entonces los tornillos de los casquillos no se suelen aflojar con el uso?
Yo tengo montados unos casquillos escentricos y una direccion angleset y de momento muy bien. Los casquillos los montes como los montes tienden a girarse y quedar en la minima distancia entre ojos del amortiguador. Solo sirven para acortar esa distancia, disminuyendo la altura de pedalier y lanzando el angulo de direccion. Aqui hay mas informacion http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/10/casquillos-excentricos.html Espero haberme explicado bien, un saludo
Llevas angleset y casquillos excéntricos? Si no has cambiado también la horquilla, no te queda el pedalier muy bajo?
Esto lo llevo en una bici de enduro de hace unos años y la geometria ahora es mucho mas bajadora. Llevar el pedalier bajo es una de las cosas que iba buscando, pero de todas maneras con los casquillos baja unos 6 o 7 mm. y con el angleset 1 o 2 mm. aproximadamente. Si antes llevaba 35.1 ahora llevo 34.2 y la verdad es que muy bien. Lo que no varia mucho es el whellbase.
Buenas Tengo una pregunta para estos casquillos El amortiguador me entra muy justo casi tocando el tubo donde va la tija, para no tener que cambiarlo podría ganar unos mm con estos casquillos?? Gracias y un saludo
A ver, no se si lo sabéis, pero Eduardo Cuesta, de Amachete tiene esas excéntricas desde hace mucho tiempo. Yo tengo unas montadas en un Manitou Swinger. Me refiero a que no es nada nuevo.
Pues hace dos años, precisamente les pegué un toque a los de Amachete y me dijeron q no lo fabricaban. Finalmente acudí a mi tornero de confianza y un par de días después y 60€ menos me tenia un juego hecho de 6 piezas (los dos lados del amortiguador) para mi bici a medida y afinado al máximo los espesores para conseguir bajar el pedalier y abrir la dirección, además meti un amortiguador con 3mm mas de ejes y de carrera. Quedo perfecto
Pues verás, los casquillos permiten "alargar" el amortiguador xq el taladro no esta central, sino desplazado a un lado, de modo q el tornillo esta mas cerca de un extremo del casquillo que del otro. Esto permite corregir poco mas de 1.3 mm por cada lado.