cassete 10v 11/42

Tema en 'Mecánica' iniciado por dgmgranado, 22 Feb 2017.

?

Buenas, alguien sabe los desarrollos que lleva a cada corona de un cassete 11/42?

  1. -

    1 voto(s)
    100,0%
  2. -

    0 voto(s)
    0,0%
  1. dgmgranado

    dgmgranado Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valdemoro(madrid)
    Buenas ,alguien sabe los desarrollos de cada corona de un 11/42? Tengo shimano slx 2x10 y voy a cambiar de 11/36 a 11/42 para ir mas cómodo en subidas duras. Justo antes de decidirme a comprar me han entrado dudas de si iba a ser demasiado desarrollo o no. No compito, quiero ir más comodo en subidas muy duras, pero igual ir cruzado con plato grande y piñon grande tampoco me conviene. Busco consejos. Gracias.
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    Que platos llevas ahora? el 11-42 está mas pensado para monoplato, pero poder podrías montarlo.
    Ahora piensa una cosa, con plato pequeño y el piñon de 36 que llevas no te llega? no pienses en utilizar el plato grande con el piñon de 42 porque es muy posible que tu cambio no esté preparado para eso.
    En definitiva, no te recomiendo gastarte el dinero en ese casete a no ser que pienses en montar monoplato.

    Saludos.
     
  3. dgmgranado

    dgmgranado Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valdemoro(madrid)
    No se los dientes que llevo en los platos ahora mismo. Es trek fuel ex7 27.5 de 20115. Entonces el 42 solo podría usarlo bien con el plato pequeño no? Y en 11/40 como lo ves? que seria forzar algo menos.
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Algo mejor, pero tienes que cambiar por desgaste?
     
  5. dgmgranado

    dgmgranado Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valdemoro(madrid)
     

  6. dgmgranado

    dgmgranado Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valdemoro(madrid)
    No, solamente porque cuando subo a la sierra en madrid, me falta un poco de desarrollo en pendientes prolongadas, y quería subir un poco más cómodo. Igual todo mi razonamiento es una globerez.
     
  7. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Hola compañero.

    Si con plato pequeño te cuesta mover el piñón 36... O la cuesta es tremendamente empinada... O es que sales muy poco en bici...

    Entrena un poco más, y verás como mueves ese 36 con soltura... e incluso piñones más pequeños...

    Saludos... y a pedalear...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    No hombre, no es eso. Claro que con el 40 o 42 vas a ir más desaogado, pero en mi opinión, cámbialo si lo necesitas con el plato pequeño, no pienses en utilizarlo con el plato grande, porque los cambios tienen un límite de largo de cadena que puedan recoger, y si la dejas con el largo suficiente para usar el plato grande y piñón grande, no te va a recoger en el pequeño y los piñones pequeños, por lo que estas en el mismo problema.
    Piensa si lo utilizas con plato pequeño, si es así, montalo. Si es por tener mas rango con el plato grande, yo no lo montaría.

    Saludos.
     
  9. dgmgranado

    dgmgranado Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valdemoro(madrid)
    Me habéis convencido, no lo cambio. Es obvio que salgo en bici menos de lo que me gustaría, y encima cuando salgo la mayoría monto por los llanos del sur. Simplemente que me había obsesionado con eso, pero lleváis razón, no merece la pena. Menos mal que he preguntado a tiempo.
    Gracias gente.
     
  10. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Eso depende de los platos que lleve... como es obvio; si lleva un plato 22 pues debería ir bien, si lleva un 26 o 28 a lo mejor no. Por otra parte usar más la bici no es siempre posible para todos. No se los platos que llevas pero yo montaría 11-40 con plato 22 o 24 para subidas duras sin prisas
     
  11. dgmgranado

    dgmgranado Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valdemoro(madrid)
    36/22 llevo delante si. Mi estado de forma es malo, no salgo todo lo que querría eso es así. Solo pienso que me falta algo más cuando voy en el 1/1 sufriendo como un ****** subiendo alguna pista.
     
  12. kogard

    kogard Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy un patan subiendo y desde que cambie mi plato pequeño de 22 a un Rotor de 25, pues noto que me falta desarrollo subiendo. Acabo de comprar el Sunrace 11-40 para recuperar algo del desarrollo anterior.
    Aqui puedes ver el dentado del 11-40:
    http://www.kingbarcelona.com/es/cassette-sunrace-1140-platarojo-p-39596.html

    Para un 22 de plato puede que sea demasiado en subidas prolongadas ya que irias casi parado, pero para subidas duras puede que ganes algo. Considerando que esta piñonera lleva un 36, te serviria para subir las cuestas prolongadas y usar el 40 para las que sean cortas y empinadas.

    Enviado desde un lugar de la Mancha de cuyo...
     
  13. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    Yo tenía un 36/22 y un 11-36, cambié el plato de 22 por uno de 24 y puse un 11-40, y me va genial,
     
  14. confitero

    confitero Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    cantabria
    hola,todo va a depender de lo que hagas
    yo ando bastante bien en un principio montaba 24/38 y 11/36 lo movía de sobra pero en Cantabria hay unas cuestas del copón
    el año pasado cambie el 24 por el 22 mas que nada para hacer el soplao y sobre todo para el ultimo puerto el temido negreo donde lo puedes pasar muy mal
    la diferencia de llevar un 24 a un 22 es poca pero cuando el tema se pone complicado el 22 se nota
    que vas sobrado baja piñones
     

Compartir esta página