Cassete de carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanma_1988, 10 Dic 2004.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mu buenas!!
    Estoy pensando en cambiarle los piñones a la bici de carretera, con las miras puestas a la temporada que viene. Ahora llevo un 28 de piñón más grande, pero creo que los saltos entre piñones son muy pronunciados, ya que llevo un 13 de piñón más pequeño.
    Bien, por todo esto, y porque el 28 apenas lo he usado este verano para subir los puertillos de la zona (hay uno que tiene un 9,5 %) estoy pensando en bajar los dientes de la primera corona. Además, quiero que los saltos que haya no sean tan fuertes, aunque tenga que poner un último piñón más grande.
    Así pues, agradecería sugerencias para los nuevos desarrollos, sabiendo que no querría más que un 25 arriba y que los saltos no fueran muy pronunciados.
    Habrá que recortar un poco la cadena?
    Ah! otra cosa. Los piñones de carretera se pueden poner en la bici de monte? Lo digo pq los desarrollos que tiene me parecen exagerados, y se pueden aprovechar aún los de carretera (apenas tienen 8000 km). Asias!!
     

    Adjuntos:

  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    total compatibilidad
     
  3. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De hecho, yo tengo montado un Ultegra 12/27 en una btt...

    Sobre lo de cortar la cadena, pues probablemente sea lo mejor, para que el muelle del cambio tenga una tensión adecuada, pero tampoco creo que sea excesivamente problemático...

    Saludos...
     

Compartir esta página