Cassette de 10 Velocidades!!! (Foto)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 4 Ene 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El problema no es que a nosotros nos vaya bien con 7, 8 o 9 coronas, lo chungo es que cuando lo saquen, faena tendremos para encontrar recambios "viejos".


    Saludos
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pues me niego a montar uno de 9V después de mis experiencias negativas con esas cadenas, así que si acaban con los recambios del de 8V meto un Rohloff y me olvido para siempre de mi cambio Shimano SIS :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Rolhoff, Gearboxx... Pero no hace falta que te vallas a una de moto, tu no has visto todavía los pedazos de cadenas especificas de SS que están empezando a verse por Mtbr.com

    Wipperman 1G8!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****!!!!! esa cadena se estira menos que un portero de futbolín, eso seguro :meparto



    Saludos
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Tendriamos que poner una seccion de apuestas, haber quien adivina las novedades del nuevo xtr de 2006.
    Yo estoy en que las 10 coronas van a pasar al mtb, asi nos impondran 2 platos, nuevos mandos...
    La siguiente evolucion del xtr que seria en 2009 seguro que trae sorpresas... que todos esperamos.
     
  6. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :shock: :shock: :shock: y... :scratch

    Con 9 estamos "perfestos"
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Antonio®, sí que las había visto, pero ande esté la de una motito de 1100 C.C.... :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Ups yo llevo 8 , por cierto a partir de que grupo llevan 9 coronas es que estoy un poco desconectao de estos temas
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    COOOONTRA QUE CADENAS ANTONIO!!!!!

    ESO SE AVISA ANTES, QUE SOY EL REY DEL SINGLESPEED...

    No veas, se van a quedar flipaos la peña con las bielas ENO...
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo estoy con Drakon, cuando saquen un Rohloff que pese 600 gramos menos o así, me lo monto. Tiene que ser una gozada llevar una línea de cadena totalemente recta, poner una cadena de 7 velocidades y a tirar millas, dando igual todo el barro del mundo que haya.


    Saludos
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues yo estoy convencido que el sistema de cambios del futuro es la caja de cambios como la honda de descenso. Le quedara mas o menos tiempo pero creo que es el futuro
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Acabo de estar haciendo un cálculo del peso que me subiría la bici si pusiera un Rohloff (teniendo en cuenta que al ponerlo quitaría bastantes cosas) y me aumenta el peso dela bici en casi 1 kilo. No mola


    A ver si lo aligeran...
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    El problema es que para que ese sistema se extienda y se mejore y demás debería de ser mucho mas barato para que la gente lo pudiera montar. El publico medio. Es carisimo.

    Aunque es el futuro o debería de serlo.

    Hay grupos tanto de SRAM como de SHIMANO que tienen marchas integradas en buje, aunque no tantas. ¿Alguien lo ha probado?. Lo que menos me gusta es que son peaadisimos porque ademas le incorporan freno de tambor.

    Yo no creo que sea tandificil hacer uno más liviano sin tanta chorrada.

    Yo creo que con 7 marchas detrás eso empezaría a extenderse.

    la cuestión es que hay situaciones en las que el peso no importa. Importa más poder seguir en marcha. ¿cuántas carreras no nos habremos retirado por culpa del barro?
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi, lo que me tiene más intrigado es esto: el INTEGRA SHAFT de INCLINE.
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo me he tenido que retirar 2 o 3 veces por el barro.
    Hombre lo de caro... si lo comparas con una transmisión completa XTR por ejemplo no es tan caro, pero no sé, es demasiado pesado. Quizás para un uso XC podrían aligerarlo medio kilo perfectamente o más. Por lo que sé el buje Rohloff internamente es de acero. ¿Alguien sabe si muchas de las ruedas dentadas se podrían hacer de aluminio sin perder fiabilidad?
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tal vez se podría hacer una versión de competi con cuerpo de aluminio y tripas en titanio/carbono o algo parecido, pero lo encarecería huevo y medio.

    La ventaja de la transmisión tipo On One / Honda es que usa componentes existentes en una posición más resguardada, así que de caro no tiene nada (si lo haces con un Alivio sale tirado de precio).

    Abejaruco, lo que comentas tú de transmisión por cardan es muy prometedor si los fabricantes estan por la labor, aunque tiene inconvenientes (el primero que se me ocurre es que es más chungo poner y quitar la rueda trasera).

    En cualquier caso un tubito de aluminio o carbono ahí haría las delicias de las patas más fuertes, y con unos rodamientos, un guardapolvos y una sección telescópica interna (similar a una lefty) se podría adaptar a cuadros de doble suspensión (no a todos, pero sí a algunos).

    Si a eso añades secciones flexibles (ya existen, aunque tienen un rozamiento extra) a ese cardan, obtienes un sistema portable a cualquier cuadro.

    Pero esto es hablar por hablar.

    Un Rohloff con piñón y plato DE ACERO y una cadena de esas que nos pone Antonio® también en acero es lo más duradero que te puedas montar hoy por hoy, pero por desgracia la inversión inicial es bastante alta.

    En cuanto al peso, tal vez no sirva para competición de rally, pero vamos, que un kilo no es para tanto (por supuesto, esto es mi opinión :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Y yo me pregunto... El buje Rolhoff porqué es tan caro, por tener el mecanismo que dobla el numero de marchas, no??? los bujes que hace shimano son muchisimo mas baratos y tienen 8 velocidades lo que no está nada mal. El futuro está en este tipo de transmisiones pero en vez de meterlo todo en el mismo sitio podrian hacer un Gearbox sencillito de 3 velocidades y un buje de 8, de ese modo el precio no se dispara y seguimos teniendo marchas suficientes.


    Un saludo.
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Las opiniones que he leído del de SRAM y del de Shimano con respecto al de Rohloff son bien distintas, y si bien en cuestiones de rozamiento van muy encaminados, en durabilidad y fiabilidad no.

    Rohloff es el único específicamente fabricado para uso off-road, el resto suelen llevar el freno cutre integrado porque son para uso en bichas de paseo sin piezas que se desajusten o manchen la ropa.

    La diferencia es el material de esos engranajes. El secreto está en que el Rohloff utiliza engranajes mecanizados a partir de acero macizo del bueno (más difícil de mecanizar que el aluminio y por tanto más caro el proceso), mientras que los otros creo que se fabrican inyectando metal granulado en los moldes que luego se calientan para que se compacte (a eso por aquí le llamamos calamina, y cuando se rompe por dentro se ve que es porosa).

    Obviamente la calidad no es la misma y por eso la diferencia de precio y duración del Rohloff frente a los otros.

    En cuanto a un pedalier de 2 o 3 velocidades para evitarse los platos ya lo había pensado yo, pero no parece que haya nadie muy por la labor de inventar uno y sigo prefiriendo el Rotor delante y un Rohloff detrás :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Drakon y ya que se te ve puesto en el tema de la fiabilidad, que cadena me recomendarías para un cambio de 9 ( lo siento pero la bicha ya me vino con este), la verdad que ya estoy un poco cansado de cambiar cadenitas. Por cierto ya me he cargado con esta bici 1 xt y 3 xtr, y la verdad, no se cual es mas floja. :D
    :D
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo siento pero no tengo ni la más remota idea :p

    Yo las cadenas que uso son las de 8V de acero (las baratas). Las KMC me dieron muy buen resultado, pero ahora estoy con una Shimano (a ver que pasa).

    De kilometrajes ni idea porque hace mucho que quité el cuentaKm de la bici y lo único que puedo decirte de las de 9V es que les tengo manía porque las dos únicas veces que monté en bici (prestada) con este tipo de cadenas partí la cadena en ambas ocasiones (bicis distintas). En una de esas roturas nos pilló sin troncha y tuve que arreglarla con unas piedras.

    Sé que hay muchísima gente que monta con este tipo de cadenas sin más problema que un desgaste más acentuado de la transmisión, pero yo no quiero saber nada de ellas :mrgreen:

    En 9V creo que se hablaba bien de las SRAM y las Connex, pero mejor que te conteste alguien que haya lidiado con ellas más que yo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página