Cassette de 10 Velocidades!!! (Foto)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 4 Ene 2005.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    prueba con las connex. Dicen ser muy duras. Yo no las he probado pero esa "dureza" hace que sean mas toscas a la hora de cambiar, que pesen mas....ya te digo que todo esto es de oidas. Yo siempre he tenido xtr que duran na y menos y sram, que van finas, duran mas y pesan poquillo
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    El Rolhoff cuanto vale? creo que unos 800 euros, y alguien dijo que prometen 100.000 km sin mantenimiento, o de duracion... que alguien me corrija, que esto lo digo por lo que me suena. Una transmision, en montaña, es dificil que pase de 2000km la cadena (10 euros), 10000km los piñones y plato mediano (40 y 20 euros). Vamos, que en 100mil km nos gastamos 10 piñones, 10 platos medianos, unos 5 platos grandes, y 50 cadenas, que en total suma 400+200+100+500 = 1200. Ah, y facilmente, 4 desviadores por holguras, otros 150 euros si no somos muy pijos, total 1350 euracos. El Rohloff son 800 euros y con cadena, plato y piñon mas duraderos, pueden durar facilmente 20mil km, ponemos la cadena a 10 euros, piñon a 10 euros y plato a 20, que son 40, que son 200 euros de transmision en 100mil km.

    Total, con Rohloff, 1000 euros; con transmision normal, 1350 euros, mas todas las veces que se jode en medio del monte (priceless, como los anuncios de Mastercard).

    Yo no lo veo tan mal, es cuestion de que evolucione, mas gente lo use, baje de precio y aligeren algo. Igual un camino a seguir es quitar marchas del buje y poner alguna araña con planetarios bloqueables en los platos, porque el buje trasero ya va muy lleno. O directamente, nos compramos el casette Shimano, desmontamos y nos pasamos 10 tios de golpe al SingleSpeed :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página