Cassette slx 7100 12v. Con cambio eagle nx

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fazeron, 6 Ago 2021.

  1. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas. He instalado un casset shimano slx 7100 12v 10-51 en uma bici con cambio eagle nx y lo unico que he notado es que en el piñon mss grande cuando se le da pedales hscia atrás se baja a piñones mas pequeños. Mientras que con el nx 11- 50 no cae hacia los mas pequeños y me preguntaba si puede ser porque no esta adaptada la cadena al cassette o porque cambia la linea de la cadena. Mañana le hare unos buenos km para ver..
    Gracias


    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No se sabe bien por qué ocurre. Yo llevo todo Shimano y también cae la cadena.
     
  3. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias..

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Igual si quitas un pelin de tension a la cadena se soluciona.
    La linea de cadena no cambia, el casete es igual de ancho, pero un poco de nada mas diametro el piñon grande.
    Tambien es mas facil que caiga la cadena con casete nuevo, que tiene las aristas sin suavizar, a medida que se redondeen un poco es probable que mejore o incluso desaparezca el problema.
     
  5. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias. Lo ire comprobando.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     

  6. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola. Conozco los tres tornillos de cambio. Los topes de los lados para que no se salga la cadena de los piñones grande y pequeño y el que separa la roldanda superior del cassette y mido el piñon grande. Te regieres a esto? Aflojar ese tornillo separando la roldana del cassette?
    Saludos

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  7. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    La cadena la tensa un muelle, vete olvidando quitarle tensión. Por otra parte, no te podemos ayudar si no nos dices cuantos kilómetros al año haces pedaleando hacia atrás.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Exacto, ese.
    Si la cadena va muy cruzada y a la vez muy tensa, es mas probable que se caiga. Pero afloja muy poco, porque no hay apenas diferencia entre un piñon de 50 y uno de 51, y ademas la distancia entre roldana y piñon en las transmisiones de 12v tiene que ser muy exacta para que todo vaya fino.
    En Sram se usa una plantilla y en Shimano el propio cambio tiene una marca que debe coincidir con el piñon grande.
     
  9. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno pues me doy por satisfecho. Ademas de lo que comentabas se ha usado ese piñon tres o cuatro veces con la cadena y parece que ha mejorado bastante ya que antes era darle un cuarto de vuelta por ejemplo para colocar el pedal y saltaba y ahora puede dar una vuelta completa. Supongo que aun ira a mejor. Muy contento como va el cassette shimano. Veo que pueden funcionar perfectamente con equipos sram eagle.
    Gracias a los que habeis querido ayudar.
    Saludos


    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Esto lo he hecho a ojo. Porque con la plantilla sram no cuadran los dientes con el piñon grande y lo que he hecho es dejarlo mas o menos a la misma distancia la roldana superior del piñon grande y parecido a la separacion del piñon pequeño. Tengo que decir que este nx igual que el gx que llevo en la mia han funcionado siempre muy bien..y con este cassette, lo mismo.
    Saludos

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    En los cambios Shimano viene una marca por el interior que hay que hacer coincidir con el piñon de 51.
    De todas maneras teniendo un poco de mano, y teniendolo ya en la distancia de un 50, la variacion debe ser minima.
    Probablemente tenga mas que ver que el casete sea nuevo y se tengan que ir suavizando los dientes, como apuntas.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página