Buenas tardes, resulta que tengo que cambiar los rodamientos del núcleo Mavic y me he encontrado con que no puedo sacar el cassette. Por más que he probado de diferentes maneras no hay huevos de sacarlo, incluso se me partió la cadena de la llave para sujetar el cassette. ¿A alguien más le ha pasado y lo ha logrado sacar? Gracias de antemano.
Había un compañero que destrozó la tuerca, y creo que no pudo sacarlo, yo no tocaría nada y lo llevaba al mecánico.
Hola los Xd sino sacas regularmente el cassette ya tienes un problema estos se suelen agarrar, hace poco un forero se cargo los dientes de la pieza de cierre en el intento. Ssludos
como te dice el compañero si no lo sacas a menudo se pueden gripar,lo mejor que te acerques a una tienda que seguro que tienen mas experiencia para intentar sacarlo.
No sé cómo estará de atascado, pero puedes probar a meter la llave que usas para quitarlo en un tubo, o una tija vieja, o algo así, harás más palanca y tal vez sea más fácil sacarlo, lo hago con las ruedas del coche y funciona, jejeje, me refiero a la llave estriada, no a la llave de cadena, también echa antes un buen chorro de aceite y deja que actúe un poco, a ver si tienes suerte Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cada cuánto habría que sacarlo, el mío ya lleva un año, pero desgaste va muy bien, va por la segunda cadena y me acabo de pasarme a la cera
Yo lo saco cuando me cuadra, pero una vez cada mes y medio o dos meses, dependiendo sobre todo de las condiciones por donde te muevas(barro polvo..)no estaría mal, así puedes aprovechar también para limpiar y engrasar el núcleo de la rueda
Haber ya he tenido varios problemas de los que comentáis, y se me han roto varios dientes teniendo que cambiar el núcleo. SOLUCION: Antes de empezar a aflojar el cassette, hay que apretarlo mas y asegurarse que se ha movido en sentido de apriete, y una vez hecho eso, se afloja sin problemas, y si hace falta un tubo para hacer palanca se puede utilizar. PERO MUY IMPORTANTE MOVER UN POCO EN SENTIDO APRIETE antes de aflojar.
Cuando se llevan mucho tiempo sin quitar, se quedan las roscas del cassette y del núcleo agarradas, y si forzamos queriendo aflojar, se llega a romper los dientes de la tuerca del cassette y ahí sí que hay un problema.
Yo también lo hago así, sino no hay manera . Me pasó con un xx1 de 11v y un Garbaruk del cual rompí el extractor. Luego le aplico grasa de cobre y ya salen fácil .
Aplicando calor con un secador o con una pistola de calor (cuidado que éstas dan muchísimo calor) suele dar buenos resultados. Calor, aflojatodo, palanca y sobre todo, mucha paciencia. Pero sólo con aplicar calor suele ser suficiente la mayoría de las veces.
Personalmente, considero la grasa de cobre FUNDAMENTAL; hace que no se agarrote y que suelte a la primera. Muy aconsejable utilizar este tipo de grasa para piezas que van con un par de apriete alto. Por ejemplo: https://blog.reparacion-vehiculos.es/proteger-piezas-metalicas-con-grasa-de-cobre Y aquí http://www.foromtb.com/threads/pasta-de-cobre.592037/
Opino lo mismo. Desde que uso grasa de cobre sin problemas y si los hay con un compresor sale. Tengo tres bicis las tres con XD y siempre añado grasa de Cobre. Además que evita crujidos Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro