Cassette XX1 Eagle atascado

Tema en 'Mecánica' iniciado por JuanTrialero, 17 Ago 2018.

  1. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

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    Buenas tardes, resulta que tengo que cambiar los rodamientos del núcleo Mavic y me he encontrado con que no puedo sacar el cassette.

    Por más que he probado de diferentes maneras no hay huevos de sacarlo, incluso se me partió la cadena de la llave para sujetar el cassette.

    ¿A alguien más le ha pasado y lo ha logrado sacar?

    Gracias de antemano.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Había un compañero que destrozó la tuerca, y creo que no pudo sacarlo, yo no tocaría nada y lo llevaba al mecánico.
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola los Xd sino sacas regularmente el cassette ya tienes un problema estos se suelen agarrar, hace poco un forero se cargo los dientes de la pieza de cierre en el intento.

    Ssludos
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    como te dice el compañero si no lo sacas a menudo se pueden gripar,lo mejor que te acerques a una tienda que seguro que tienen mas experiencia para intentar sacarlo.
     
  5. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

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    Pues me parece que se va a quedar así un tiempo más....
     

  6. 3citroen

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    El problema es que cuando quieras sacarlo igual ya no puedes y te toca además cambiar núcleo.
     
  7. ceomo

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    No sé cómo estará de atascado, pero puedes probar a meter la llave que usas para quitarlo en un tubo, o una tija vieja, o algo así, harás más palanca y tal vez sea más fácil sacarlo, lo hago con las ruedas del coche y funciona, jejeje, me refiero a la llave estriada, no a la llave de cadena, también echa antes un buen chorro de aceite y deja que actúe un poco, a ver si tienes suerte

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  8. ernestoxenia

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    Cada cuánto habría que sacarlo, el mío ya lleva un año, pero desgaste va muy bien, va por la segunda cadena y me acabo de pasarme a la cera
     
  9. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

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    Yo lo saco cuando me cuadra, pero una vez cada mes y medio o dos meses, dependiendo sobre todo de las condiciones por donde te muevas(barro polvo..)no estaría mal, así puedes aprovechar también para limpiar y engrasar el núcleo de la rueda
     
  10. Armenteros

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    Haber ya he tenido varios problemas de los que comentáis, y se me han roto varios dientes teniendo que cambiar el núcleo.

    SOLUCION: Antes de empezar a aflojar el cassette, hay que apretarlo mas y asegurarse que se ha movido en sentido de apriete, y una vez hecho eso, se afloja sin problemas, y si hace falta un tubo para hacer palanca se puede utilizar. PERO MUY IMPORTANTE MOVER UN POCO EN SENTIDO APRIETE antes de aflojar.
     
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  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Gracias haber si un día de estos me meto con ello
     
  12. Armenteros

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    Cuando se llevan mucho tiempo sin quitar, se quedan las roscas del cassette y del núcleo agarradas, y si forzamos queriendo aflojar, se llega a romper los dientes de la tuerca del cassette y ahí sí que hay un problema.
     
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  13. JuanTrialero

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    Gracias, la próxima vez que me ponga con esto probaré lo que has dicho.
     
  14. Armenteros

    Armenteros A entrenar

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    Alguien que lo probara?
     
  15. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

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    No, todavía no me ha dado por probar otra vez jeje.
     
  16. veroja

    veroja Miembro

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    Que llave de cadena utilizais para sujetar los piñones?es cadena de 12,11,10.....cual
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo también lo hago así, sino no hay manera .
    Me pasó con un xx1 de 11v y un Garbaruk del cual rompí el extractor.
    Luego le aplico grasa de cobre y ya salen fácil .
     
  18. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

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    Aplicando calor con un secador o con una pistola de calor (cuidado que éstas dan muchísimo calor) suele dar buenos resultados. Calor, aflojatodo, palanca y sobre todo, mucha paciencia.
    Pero sólo con aplicar calor suele ser suficiente la mayoría de las veces.
     
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  19. Tardel123

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  20. dunes115

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    Opino lo mismo. Desde que uso grasa de cobre sin problemas y si los hay con un compresor sale.
    Tengo tres bicis las tres con XD y siempre añado grasa de Cobre. Además que evita crujidos
    Un saludo


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