Yo lo acabo de montar recientemente y me pasaba lo mismo.............El tema es que va muy justo!! Da bien de grasa, presenta el casette empuja firmemente y entrara mas o menos hasta donde la foto, hasta ahi me pasaba lo mismo que a ti. En sentido contrario al movimiento del casette gira empujando a la vez y oiras un click....... apoya la rueda en el suelo y echale peso con fuerza empujando con los dedos de manera que lo hagas uniformemente. Entrará! A mi me ha resultado asi! Espero haberte ayudado!
Alguna web a buen precio? En r2bike lleva un tiempo fuera de existencias, bueno dice entrega en febrero, lo que no se de que año
Gracias por tu interés, ya está solucionado, efectivamente el tema estaba en engrasar bien e ir girando mientras empujaba para que entrase hasta el final. Ayer lo deje funcionando ya y está tarde salgo a probsrlo. Os dejo alguna fotillo para que veáis el resultado. Con el piñón 9 engranado va Justin Justin, lo dejaré así de momento y estaré pendiente, no he encontrado una arandela que encaje en el hueco del cuadro. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Buenos días compañeros, una precaución respecto al E-13 12 velocidades. A la hora de apretar la primera pieza (las dos coronas más altas) hacedlo con sumo cuidado ya que si en end-cap del buje no es muy consistente, podéis partir la pieza (la amarradera del e13). Pese a que la pieza marca 3 Nm, un compañero la apretó a 2 y partió. Creemos que fue porque cedió el end-cap ya que posteriormente vimos que estaba marcado. S2
Os pongo fotos de arandelas, no son ninguno e thirteen, pero es para que lo veáis, y podáis hacer pruebas. Eje de 12. Eje de 9.
Por el peso lo sabrás. Aunque creo que el Race es el que no lleva la arandela. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Este modelo es el plus no el race, lo que quiero saber es si es el modelo primero que salió o el nuevo de 2018 que ha solucionado el problema de los crujidos. Saludos
En algún lugar te tiene que poner la versión. Pinch bolt versión es la nueva. Lock ring versión la antigua. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ayer lo probé yo tambien y resulto una jaula de grillos!!! Aparentemente estaba bien montado y el cambio en casa con la mano iba fino. En ruta metiendole pierna chirria haciendo un ruido desesperante. Mire y mire y no veo nada raro, el caso es que con el paso de los kilometros el cambio tambien se desajusto! Creo que se puede deber a la cadena, puse una cadena KMC 11 speed y una roldanas a juego (crisis de los 50 ), y me da que tiene que ser el dentado que no entrara milimetricamente, aunque en la publi pone que es compatible. En fin! Tengo que solucionar eso, pero antes de comprar otra cadena, con un cambio sram GX 11V, plato sram y este cassete, que cadena llevais que vaya bien? He visto unos videos de uno que al final para que le vaya bien monta la cadena Sram GX 12speed porque dice que le va mejor a este montaje.... (eso entiendo por que esta en ingles ) Gracias de antemano!!
El video es este y lleva montado un cassette e13, plato one up, cadena sram, y cambio y pulsador xt......vamos un compendio que a priori no parece muy recomendable, pero al final montando una cadena sram 12 speed le queda niquelao! ??
Vaya pensaba que se entendia, perdón! Cassette e thirteen 13 +, 9-46 T. Montaje pinch bolt, o sea abrazadera, no anillo. Nucleo XD Mi plato es un sram 28. El ruido crujido, es infernal!! No se de donde viene, si es la cadena, una KMC 11v ? Las roldanas ya se que no son las he quitado (kmc),, y vuelto a poner sram y el ruido con unas y con otras es el mismo
Prueba con otra cadena a poder ser de 12v una sram gx seria ideal,las kmc van muy muy bien son las que yo gasto,pero hay veces que a alguna le dar por hacer ruido y hasta que se acoplan son porculeras....sobre todo si no es todo el montaje nuevo,yo cuando gaste esta kmc que llevo ahora quiero probar una gx eagle o una xx1 eagle hablan muy muy bien de ellas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Bombero por contestar! el montaje es todo nuevo !! Lo de los crujidos, lleyendo ahora las primeras hojas de este hilo veo que es un tema antiguo..... Di bien de grasa en todas las partes que indica el set de montaje!! Si monto otra cadena y siguen los crujidos la verdad me fastidiaria bastante, por que son unos euros que no sobran. Esos crujidos la unica manera de solucionarlo es dando grasa? Recien montado y engrasado , desde la primera pedalada hace ruido!! No se, a ver si alguien me decis como solucionarlo. Gracias !
Si desde la primera pedalada tienes ruido, es un problema del montaje. Los ruidos reportados en el e13 son por suciedad y aparecen después de semanas de uso. Limpiando y engrasado desaparecen. Los ruidos iniciales pueden ser por un mal ajuste del cambio, un cassette no bien encajado, una cadena inadecuada, ... etc.
Exacto,nuevos recien montados los cassettes e-13 siempre han ido bien...lo que te esta pasando no es normal,revisalo todo bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece una tontería pero a más de uno Kenia pasado. A mí por ejemplo. Estás seguro de haber pasado correctamente la cadena por el cambio?. La chapita de en medio de la pata debe quedar por debajo de la cadena y no rozarla. Si pones alguna foto.. Sí la pones mal roza y hace un ruido horroroso.. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk